Ahora Calafate Ahora Calafate

PUNTA SOBERANA. El fuego afectó unas 10 hectáreas y consumió dos construcciones abandonadas

El incendio desatado a última hora de la tarde fue combatido hasta después la medianoche.

Actualidad - El Calafate 18/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Incendio Punta Soberana 1

Cerca de 10 hectáreas de vegetación (predominantemente coirón y matas) y dos construcciones abandonadas alcanzó el incendio que comenzó en la tarde/noche de ayer sábado en Punta Soberana, zona costera al oeste del ejido de El Calafate.

Un sector de la localidad que está muy poco poblado en ese sector, y que tiene algunas construcciones abandonadas. En una de esas (un galpón) o cerca, habría comenzado el fuego, según estimaciones de los Bomberos, que en la mañana de hoy inspeccionaron el lugar. 

Incendio Punta Soberana 3

Una vez que se desató el incendio, el intenso viento ayudó a su propagación hacia el este, formando una lengua de fuego que alcanzó una segunda construcción, una vivienda prefabricada de unos 45 m2 que estaba abandonada. 

De las tareas de combate contra el fuego participaron bomberos y móviles de las Unidades 8va y 21ra, además de Bomberos Voluntarios. También la Municipalidad estuvo presente con camiones cisterna y maquinaria vial. Y colaboró el Consejo Agrario y Parques. El accionar conjunto evitó que el fuego llegara a otras viviendas que sí están habitadas.

Incendio Punta Soberana

El fuego fue extinguido pasada la medianoche y quedó personal de Bomberos Voluntarios y del Consejo Agrario realizando la guardia de cenizas para evitar que se reavive algun foco.

Te puede interesar

EL CALAFATE.  ACTO POR EL DIA DE LA POLICIA DE SANTA CRUZ

DIA DE LA POLICIA. Jefe Regional elogió el trabajo para parar ola de robos

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 14/11/2022

Durante su discurso por el 138° Aniversario de la Policía de Santa Cruz, el titular de la regional Sudoeste destacó el accionar de las dependencias a su cargo. Dijo que la mayoría de los autores de la seguidilla de robos en El Calafate está detenida con prisión preventiva. Hubo reconocimiento a efectivos que tuvieron acciones destacadas en el último año.

Belloni

ENTREVISTA. Javier Belloni y su futuro político

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 13/12/2022

En otro momento de entrevista en FM Dimensión, al intendente de El Calafate se refirió a su futuro político. Transcurridos 15 años al frente del Municipio, respondió si el que viene será su último año como Intendente, cuál es su aspiración política para 2023. Si considera el retiro en caso de no ser candidato a Gobernador, y que opina de otros referentes de su sector que también buscan serlo, como Pablo Grasso

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

Fabian Perez

KAYAKISTA DESAPARECIDO. “Presiento que él está vivo y me está esperando”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 26/01/2023

Cristian Pérez habló con FM Dimensión antes de emprender viaje a El Calafate, para estar cerca de las novedades en torno a la de la búsqueda de su hermano Fabián, desaparecido desde el pasado sábado mientras navegaba en kayak en el Lago Argentino. Agradeció el apoyo que recibió del Municipio de El Calafate (que compró los pasajes aéreos) y de varios vecinos que ofrecieron alojamiento y dinero para ayudarlos. Mientras mantiene una esperanza de hallarlo con vida, sigue la búsqueda por toda la zona, aún sin novedades. ESCUCHA ENTREVISTA

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter