PUNTA SOBERANA. El fuego afectó unas 10 hectáreas y consumió dos construcciones abandonadas

El incendio desatado a última hora de la tarde fue combatido hasta después la medianoche.

El Calafate 18/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Incendio Punta Soberana 1

Cerca de 10 hectáreas de vegetación (predominantemente coirón y matas) y dos construcciones abandonadas alcanzó el incendio que comenzó en la tarde/noche de ayer sábado en Punta Soberana, zona costera al oeste del ejido de El Calafate.

Un sector de la localidad que está muy poco poblado en ese sector, y que tiene algunas construcciones abandonadas. En una de esas (un galpón) o cerca, habría comenzado el fuego, según estimaciones de los Bomberos, que en la mañana de hoy inspeccionaron el lugar. 

Incendio Punta Soberana 3

Una vez que se desató el incendio, el intenso viento ayudó a su propagación hacia el este, formando una lengua de fuego que alcanzó una segunda construcción, una vivienda prefabricada de unos 45 m2 que estaba abandonada. 

De las tareas de combate contra el fuego participaron bomberos y móviles de las Unidades 8va y 21ra, además de Bomberos Voluntarios. También la Municipalidad estuvo presente con camiones cisterna y maquinaria vial. Y colaboró el Consejo Agrario y Parques. El accionar conjunto evitó que el fuego llegara a otras viviendas que sí están habitadas.

Incendio Punta Soberana

El fuego fue extinguido pasada la medianoche y quedó personal de Bomberos Voluntarios y del Consejo Agrario realizando la guardia de cenizas para evitar que se reavive algun foco.

Te puede interesar
dengue

Dengue en El Calafate. Son todos “casos importados”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 08/04/2024

Así se denomina a aquellas personas que contrajeron la enfermedad en otras regiones y manifiestan síntomas al llegar a la provincia. En El Calafate hay 17 casos confirmados, entre turistas y residentes. Una sola persona requirió una breve internación. La responsable de Epidemiología del SAMIC brindó más detalles.

unnamed (2)

El Jueves 15 se realiza el Desfile y carrera de regularidad de Autos Antiguos

Pablo Perret
El Calafate 12/02/2024

Será en el tradicional desfile en el acto central de los festejos del 147° Aniversario del bautismo del Lago Argentino. Todos los autos hasta 1999 pueden inscribirse, participar y desfilar. Por la tarde de ese mismo día se realizará una carrera de regularidad en el autódromo Enrique "Quique" Freile. ABIERTA LAS INSCRIPCIONES. TODOS LOS DETALLES.

20240409044315

Reportan un nuevo temblor cerca de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 09/04/2024

Fue detectado por sismógrafos ubicados en la zona. Fue a la 01:43 y tuvo una magnitud de 2.6 Su epicentro se ubica en la zona del Centinela, donde hay antecedentes de otros movimientos sísmicos.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.