Habilitaron la Ruta 40 desde El Calafate al norte de la provincia. También esta habilitada la 288

Este 2 de enero se habilitó la circulación con extrema precaución para todo tipo de vehículos en el tramo de la Ruta Nacional 40, desde Gobernador Gregores hasta Bajo Caracoles y Perito Moreno. También está abierta la Ruta provincial 288 entre Tres Lagos y Piedra Buena. La Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Cruz recomienda respetar las indicaciones del personal de seguridad.

Santa Cruz02/01/2025Pablo PerretPablo Perret
Imagen de WhatsApp 2025-01-02 a las 20.58.13_5dcd11a2

A partir de las 6 de la mañana de este día 2 de enero, se habilitó la circulación con extrema precaución para todo tipo de vehículos en el tramo de la Ruta Nacional 40 que comprende desde Gobernador Gregores hasta Bajo Caracoles y Perito Moreno y a partir de las 14 quedó habilitada el tramo de El Calafate hacia Gobernador Gregores.

Esta medida ha sido anunciada por la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Cruz, en conjunto con la Administración General de Vialidad Provincial, Protección Civil y la Policía de Santa Cruz.

Se recomienda a todos los conductores respetar las indicaciones del personal de seguridad para evitar inconvenientes y garantizar un tránsito seguro en esta importante vía de comunicación de la provincia.

También quedó habilitada la Ruta Provincial N° 288 entre Tres Lagos y Piedra Buena.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
evangelica

ES LEY. Santa Cruz instituyó el Día de las Iglesias Evangélicas y Protestantes

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz16/12/2025

La Legislatura provincial aprobó por unanimidad la adhesión a la Ley Nacional que fija el 31 de octubre como jornada de reconocimiento a las iglesias evangélicas y protestantes. En la misma sesión también se sancionaron las leyes que establecen el Día de la Persona Donante de Órganos y el Día Provincial de la Seguridad del Paciente.

Captura de pantalla 2025-12-13 184155

La Corte Suprema aceptó dos demandas de Santa Cruz contra Nación, pero rechazó medidas cautelares

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz15/12/2025

Los fallos refieren a compensaciones del Consenso Fiscal 2017 y al financiamiento del sistema previsional santacruceño. Esta última es porque desde enero del año pasado el Estado Nacional no ha girado los fondos para compensar el déficit de la Caja de Previsión Social, como está acordado desde 1999. El máximo tribunal declaró su competencia originaria en las causas iniciadas por el gobierno de Vidal debido a deudas y transferencias incumplidas, aunque decidió que los reclamos continúen por la vía ordinaria y sin anticipar pagos.

Frutillas Peritenses-SL

PERITO MORENO. La producción de frutillas se consolida como una alternativa productiva sostenible

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz14/12/2025

El proyecto “Frutillas Peritenses”, impulsado por el INTA, el Consejo Agrario Provincial y Minera Santa Cruz, transita su tercera temporada con más de 95.000 plantas implantadas y la participación de 23 productores. La experiencia demostró que es posible producir frutilla de manera eficiente en el noroeste santacruceño, incorporando tecnología, mejorando la productividad y generando nuevas oportunidades.

Las Más Leídas
Puente2

Avanza la construcción del nuevo puente sobre el arroyo Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/12/2025

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Screenshot 2025-12-15 at 20-36-37 Liberaron guanacos en Chaco la especie volvió al Impenetrable después de un siglo Diario Chaco

Después de más de un siglo, el guanaco vuelve a El Impenetrable en una translocación histórica

Hector Lara
General15/12/2025

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.