HECHO EN EL CALAFATE. Espectacular show de Tango

Se realizó el pasado sábado en el Centro Cultural que se colmó de vecinos y turistas. Fue organizado por Calafate Tango Company, conformada por bailarines y músicos locales. Desde Buenos Aires fue invitado el cantante Santiago Cisneros. Hablamos con Adriana Leverone y Franco Raúl Nieva, los organizadores de una noche inolvidable.

General 20/12/2022 Video: Chusty / Textos. GPL
Tango 016

El pasado sábado el Centro Cultural de El Calafate se convirtió durante dos horas en un pedazo de Buenos Aires, con la presentación de “Tango Ayer y Hoy”, un espectáculo  artístico que deleitó a quienes colmaron el Teatrino.

Una propuesta artística diseñada y ejecutada por Calafate Tango Company, de la que participaron bailarines y músicos de esta localidad. Es que la movida tanguera local va creciendo en forma sostenida, sumando a jóvenes y adultos a la pasión por la música rioplatense.

Tango 007

“Es un espectáculo 100 por ciento hecho acá. Sumamos a Santiago Cisneros (cantante) que vino de Buenos Aires. Estamos muy orgullosos por la calidad de artistas que hay en El Calafate, dijeron Adriana Leverone y Franco Raúl Nieva, al frente de la organización

El espectáculo de casi dos horas de duración, se enmarcó en la conmemoración del Día Nacional del Tango, que se celebra el 11 diciembre, recordando el natalicio de Carlos Gardel y Julio de Caro.

Varios turistas nacionales y extranjeros, que estaban de visita en El Calafate se enteraron del show y no dudaron en comprar su entrada y deleitarse con la música ciudadana en la Capital Nacional de Los Glaciares.  

La música en vivo estuvo a cargo de The Bacan, una excelente banda local especialmente invitada para esta propuesta artística de nivel. 

Tango 030

Al hablar con Ahora Calafate los organizadores se mostraron más que contentos y satisfechos con el resultado de más de tres meses de ensayos y con la aceptación del público, y se ilusionaron con nuevas presentaciones de “Tango Ayer y Hoy”.

CLICK EN LA FOTO PARA VER LA GALERIA 

Colage Tango

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.