HECHO EN EL CALAFATE. Espectacular show de Tango

Se realizó el pasado sábado en el Centro Cultural que se colmó de vecinos y turistas. Fue organizado por Calafate Tango Company, conformada por bailarines y músicos locales. Desde Buenos Aires fue invitado el cantante Santiago Cisneros. Hablamos con Adriana Leverone y Franco Raúl Nieva, los organizadores de una noche inolvidable.

General 20/12/2022 Video: Chusty / Textos. GPL
Tango 016

El pasado sábado el Centro Cultural de El Calafate se convirtió durante dos horas en un pedazo de Buenos Aires, con la presentación de “Tango Ayer y Hoy”, un espectáculo  artístico que deleitó a quienes colmaron el Teatrino.

Una propuesta artística diseñada y ejecutada por Calafate Tango Company, de la que participaron bailarines y músicos de esta localidad. Es que la movida tanguera local va creciendo en forma sostenida, sumando a jóvenes y adultos a la pasión por la música rioplatense.

Tango 007

“Es un espectáculo 100 por ciento hecho acá. Sumamos a Santiago Cisneros (cantante) que vino de Buenos Aires. Estamos muy orgullosos por la calidad de artistas que hay en El Calafate, dijeron Adriana Leverone y Franco Raúl Nieva, al frente de la organización

El espectáculo de casi dos horas de duración, se enmarcó en la conmemoración del Día Nacional del Tango, que se celebra el 11 diciembre, recordando el natalicio de Carlos Gardel y Julio de Caro.

Varios turistas nacionales y extranjeros, que estaban de visita en El Calafate se enteraron del show y no dudaron en comprar su entrada y deleitarse con la música ciudadana en la Capital Nacional de Los Glaciares.  

La música en vivo estuvo a cargo de The Bacan, una excelente banda local especialmente invitada para esta propuesta artística de nivel. 

Tango 030

Al hablar con Ahora Calafate los organizadores se mostraron más que contentos y satisfechos con el resultado de más de tres meses de ensayos y con la aceptación del público, y se ilusionaron con nuevas presentaciones de “Tango Ayer y Hoy”.

CLICK EN LA FOTO PARA VER LA GALERIA 

Colage Tango

Te puede interesar
santa-cruz-represas-hidroelectricas-construccionjpg

UOCRA advierte que “se vendrán los peores momentos” en Represas

Guillermo Pérez Luque
General 25/01/2024

Es una de las frases del comunicado que dirigentes locales del gremio enviaron a los trabajadores. Como dio a conocer Ahora Calafate tienen asegurado el 80% del sueldo hasta fines de febrero. Luego de ello habrá al menos 500 despidos y el resto quedara en licencia sin goce de haberes, según notificó el gremio.

Captura de pantalla 2024-03-07 115832

“El sistema argentino de ciencia y tecnología se acerca a un peligroso precipicio”. La carta de 68 premios Nobel a Milei por el ajuste a la ciencia

Guillermo Pérez Luque
General 07/03/2024

Mediante una inédita carta abierta le expresaron al presidente Javier Milei su preocupación por el recorte presupuestario al CONICET y la crítica situación de las universidades nacionales aplicado en su gestión. Advirtieron que “devaluar y/o cancelar la ciencia argentina ahora sería un grave error”.

IMG-20240326-WA0003

Parque Patagonia. La educación ambiental en acción

Daniela Mancilla Provoste
General 30/03/2024

El programa de Exploradores, una iniciativa de educación ambiental del noroeste santacruceño, ha cautivado la atención y el entusiasmo tanto de la comunidad local como de visitantes. Este verano 2024, por tercer año consecutivo, 150 niños y niñas de 10 a 14 años de Perito Moreno y Los Antiguos participaron en esta experiencia transformadora.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

Captura de pantalla 2024-04-19 130246

Negocian con Gendarmería para acceder a más terrenos

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 19/04/2024

La presidenta del HCD de El Chaltén, Elizabeth Romanelli, reveló en FM Dimensión que están avanzadas las gestiones con la fuerza nacional para acceder a un lote en el cual podrían entregarse 4 terrenos a familias que ya son adjudicatarias. También se sigue el relevamiento de todo el ejido para lograr mas terrenos. Paralelamente se espera que Provincia concrete un acuerdo con una estancia aledaña que permita ampliar el ejido urbano.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.