Obispo designó nuevo Párroco para El Calafate

El presbítero Daniel Mosqueda, párroco de San Julián, reemplazará a Rodrigo Barros a solo un año y medio de ser párroco de El Calafate. Es uno de los cambios decididos y comunicados por el Obispo García Cuerva, que se concretarían en abril del año próximo. Hace solo 9 meses el designado párroco se salvó de morir atropellado.

El Calafate 22/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Cambios_Iglesia
Padre Rodrigo Barros (izq), Padre Daniel Mosqueda (centro), Obispo Jorge García Cuerva (Der)

Ayer miércoles el obispado de Río Gallegos dio a conocer la decisión de su máxima autoridad,  Monseñor Jorge García Cuerva, de realizar cambios de destinos pastorales a religiosos de la diócesis.

Entre ellos se conoció que el Padre Rodrigo Barros, párroco de El Calafate, será reemplazado por el presbítero Daniel Mosqueda, quien desde hace unos 15 años es párroco de la localidad de Puerto San Julián.

El cambio se concretará hacia el mes de abril, confiaron a Ahora Calafate fuentes eclesiásticas.

Barros se había hecho cargo de la Parroquia Santa Teresita de El Calafate en mayo de 2021, reemplazando al Padre Carlos “Lito” Álvarez, quien estuvo al frente durante casi dos décadas.

Lo nombramientos decididos por el Obispo de Río Gallegos son los siguientes

- Pbro. Miguel Ángel Robledo: párroco de la Parroquia Santa María de la Paz, Río Turbio.

- Pbro. Daniel Mosqueda: párroco de la Parroquia Santa Teresita del Niño de Jesús, Calafate.

- Pbro. César Heltner: párroco de la Parroquia San Juan Bosco, Río Gallegos; y administrador parroquial de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Río Gallegos.

- Pbro. Humberto Ramírez: párroco de la Parroquia María Auxiliadora, Comandante Luis Piedrabuena.

- Pbro. Rodrigo Barros: párroco de la Parroquia Sagrado Corazón, Puerto San Julián. 

- Pbro. Ariel Silguero: administrador parroquial de la Parroquia Catedral Nuestra Señora de Luján, Río Gallegos.

- Pbro. Dante de Sanzzi (de la diócesis de San Justo): administrador parroquial de la Parroquia San Juan Bosco, Caleta Olivia.

A la vez, y según el cánon 406 del Código de Derecho Canónico, el Obispo Auxiliar, Monseñor Fabián González Balsa, es Vicario General de la diócesis. 

“Agradeciendo a todos los sacerdotes mencionados su disponibilidad, rezamos por sus nuevos destinos pastorales y sus comunidades”, afirma el comunicado. 

 DATOS DEL FUTURO PÁRROCO DE EL CALAFATE 

Daniel Mosqueda es oriundo de la provincia de Chaco. Fue ordenado como sacerdote en marzo de 2007, por el entonces obispo El Juan Carlos Romanín. Aquel acto tuvo lugar en el gimnasio del Club Independiente de Puerto San Julián y fue un acontecimiento ya que fue la primera vez que se realizaba una ordenación sacerdotal en esa localidad.

mosqueda 2

Al año siguiente Mosqueda integró una comitiva presidida por el entonces Intendente de San Julián, Nelson Gleadell, que viajó al Vaticano para invitar al Papa Benedicto XVI a la conmemoración de los 500 años de la primera misa realizada en suelo argentino, precisamente en San Julián.

En septiembre de 2019, el padre Daniel fue designado Delegado diocesano de la Pastoral Misionera, con la misión encomendada por el Obispo García Cuerva de generar espacios de formación misionera y alentar a los jóvenes en la vocación de animadores misioneros laicos.

Hombre deportista practicante del atletismo, Mosqueda fue involuntario protagonista de una tragedia. Hace poco mas de un año, el 30 Marzo de 2022, se encontraba entrenando junto a un conocido maratonista de San Julián, cuando fueron ambos atropellados por un auto conducido por un hombre que estaba alcoholizado y venía escapando de la policía. El saldo fue trágico, el deportista de 63 falleció en el acto mientras que el sacerdote tuvo lesiones leves y se salvó de milagro.  

 

Te puede interesar
Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.