Ahora Calafate Ahora Calafate

PN LOS GLACIARES. Recomendaciones para quienes visiten Lago Roca durante las Fiestas

Es uno de los lugares tradicionales que las familias de El Calafate eligen para esperar la Noche Buena y el Año Nuevo. Ante la importante afluencia de visitantes la Intendencia del PN Los Glaciares difundió recomendaciones

Turismo 21/12/2022
CAMPING LAGO ROCA

El Parque Nacional Los Glaciares recuerda a quienes visiten Lago Roca durante las fiestas de Navidad y  Año Nuevo  que:

  • Al igual que en todos los Parques Nacionales, está prohibido ingresar con mascotas. También está prohibido el uso de pirotecnia y de drones.
  • El camino es de ripio, circule despacio, por su seguridad y la del resto de los visitantes. La velocidad máxima permitida dentro del Parque Nacional es de 40 km.
  • En el área protegida no hay estaciones de servicio, cargue combustible en el pueblo antes de emprender el paseo.

PORTADA SECCIONAL LAGO ROCA

  • A fin de garantizar la seguridad de los visitantes, cómo es habitual en estas fechas festivas, además de los guardaparques y la brigada de incendios forestales contaremos en el área con el apoyo de personal de Gendarmería Nacional y   Prefectura Naval Argentina. En tanto, la Policía Provincial hará eventuales recorridas sobre todo en horario nocturno y estará a disposición del pedido de asistencia del personal de la APN. Solicitamos ser respetuosos con el ambiente, el resto de los visitantes y las autoridades
  • Recuerde que en algunos sectores del Parque la señal de celular puede ser débil o nula.

OFICINA GUARDAPARQUES LR

  • Preste atención a la cartelería. Sirve para orientar, prevenir, saber los servicios disponibles, lo que se puede hacer y lo que no, para conocer un poco más y también para cuidar el Parque.
  • Si hace fuego, utilice sólo los fogones habilitados. Recuerde que debe llevar leña del pueblo, apagar bien el fuego antes de retirarse y dejar limpio el espacio. La mayoría de los incendios forestales se producen por causa humana, sea cuidadoso. Si fuma, apague bien la colilla y tírela en su bolsa de residuos.

CARTEL +ìNDICE PROBABILIDAD D EINCENDIOS FORESTALES

  • Tenga en cuenta que la caída de ramas y árboles es frecuente. Preste especial atención en días de viento.
  • Acampe sólo en los lugares permitidos. El área cuenta con:
  1. Un camping organizado “Lago Roca”, con servicios (baños, fogones, proveeduría, electricidad, quincho, dormis, etc).
  2. Un camping libre “El Huala”, con letrinas, fogones y tambores de agua para apagar el fuego. Recuerde estacionar sólo en los estacionamientos habilitados.
  • Disfrute del área, respetando a los otros visitantes. Mantenga los niveles de ruido al mínimo. La música de los parlantes produce contaminación sonora: perturba a los demás, altera las condiciones normales del ambiente natural, arruina la calidad de la visita y el placer de escuchar los sonidos de la naturaleza.
  • Para evitar que la fauna silvestre se acerque, conserve sus alimentos cerrados y dentro de la carpa.
  • No se exponga a situaciones de riesgo innecesarias y mantenga una conducta responsable durante su permanencia. Ingresar a un área natural protegida implica ser responsable y velar por su propia salud y seguridad.  Respete las indicaciones de los guardaparques.
  • No alimente a los animales. La comida humana modifica su dieta y su comportamiento
ESTACI+ôN DE BIOSEGURIDAD

  • La pesca está reglamentada, recuerde que es necesario contar con el permiso correspondiente
  • En el área hay 3 estaciones de bioseguridad para desinfectar equipos antes y después de ingresar al lago y así evitar el ingreso del alga invasora Didymo:   en la cabecera del lago, en la Seccional de Guardaparques y en el Camping Lago Roca.
  • No contamine los cursos de agua y regrese con TODOS los residuos generados durante su visita. Colillas de cigarrillos, pañuelos y barbijos descartables, restos de alimentos (incluidos yerba usada, carozos y cáscaras de frutas, sobres de aderezos, chicles), papel higiénico y de golosinas, bandejas, vasos, tapitas y botellas plásticas, cartones, cajas, botellas de vidrio y latas son basura. Además de contaminar y modificar el ambiente, se dispersan con el viento, atraen insectos, generan mal olor, enferman a la fauna nativa y hasta pueden provocar un incendio forestal.
  • Si tiene dudas o necesita más información, comuníquese con nosotros:  

ℹ️ Centro de Informes Intendencia Parque Nacional Los Glaciares - Av Libertador 1302 -  El Calafate 

Abierto todos los días de 10 a 20 h   🖥️  [email protected]  ☎️02902-492504

•            Recuerde que puede descargar nuestros folletos institucionales y audioguías  ingresando al siguiente link https://www.argentina.gob.ar/parquesnacionales/losglaciares/actividades

•            En caso de emergencia contacte al guardaparque del área o comuníquese con nosotros: 

☎️Corporativo Seccional Lago Roca: 02966-707361

🔺ICE PN Los Glaciares                                        

Te: 02902-497010                                                   

VHF: RX 150.375  TX 155.395                                 

 Sólo emergencias (02966)707044              

Te puede interesar

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

Fabian Perez

KAYAKISTA DESAPARECIDO. “Presiento que él está vivo y me está esperando”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 26/01/2023

Cristian Pérez habló con FM Dimensión antes de emprender viaje a El Calafate, para estar cerca de las novedades en torno a la de la búsqueda de su hermano Fabián, desaparecido desde el pasado sábado mientras navegaba en kayak en el Lago Argentino. Agradeció el apoyo que recibió del Municipio de El Calafate (que compró los pasajes aéreos) y de varios vecinos que ofrecieron alojamiento y dinero para ayudarlos. Mientras mantiene una esperanza de hallarlo con vida, sigue la búsqueda por toda la zona, aún sin novedades. ESCUCHA ENTREVISTA

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter