La falta de viviendas para alquilar también es un problema para la Policía

El envío de más efectivos a localidades que los requieren se dificulta ante la imposibilidad de conseguir alquileres. El jefe de la Policía de Santa Cruz habló sobre el tema en entrevista con FM Dimensión.

Santa Cruz 23/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
jefe psc 1
Crio. Gral (R) José Luis Cortés - FM Dimensión

El mes pasado culminaron su formación policial 162 agentes y 96 oficiales y suboficiales, y en estos días están incorporándose a distintas reparticiones de Santa Cruz.

Paralelamente con el incremento de la actividad turística algunas localidades requieren refuerzos de efectivos para garantizar el servicio de seguridad. 

Esto deja en evidencia que la falta o escasez de viviendas de alquiler es un grave problema que afronta la Policía. “Tenemos varios problemas a resolver, no es fácil. Hay muchas localidades con problemas de vivienda”, dijo el jefe de la fuerza, Comisario General (R) José Luis Cortés.

A los policías que son enviados a localidades donde no residen se les paga un ítem que se denomina “Variabilidad de Vivienda”, destinado a pagar el alquiler. Ante la falta de oferta los valores se elevan notoriamente. 

“Pero en algunos lugares nos encontramos con la problemática de que directamente no hay viviendas para alquilar porque los propietarios han decidido alquilarla por día, ya que las rinde más económicamente. Así que eso nos complica. Tenemos que trabajar con los intendentes, con los concejales, con los propietarios para ver cómo se resuelve el problema”, admitió Cortes en entrevista con radio FM Dimensión.

egreso policias

El Chaltén, El Calafate y San Julián son los lugares donde más se ve esta problemática. El jefe de la Policía contó que en esa localidad costera, se llegó a alquilar la sede del Centro de Residentes Chilenos, para albergar a más de 15 efectivos. Una solución provisoria de pocos meses. 

Como anticipó  Ahora Calafate, en estos días llegan 3 oficiales y 11 agentes al Comando Radioeléctrico. También otras dependencias, como Bomberos, deberán incorporar mas efectivos, que tienen que buscar lugar donde alquilar.

Comando radioelectrico [AUDIO FMD]EL CALAFATE. Comando Radioeléctrico cuenta con su propia sede

“Se nos dificulta porque directamente no hay casas, ni siquiera caras. Entonces a muchos agentes hay que distribuirlos a otras localidades, o tienen que regresar a Río Gallegos. Nosotros los distribuimos de acuerdo a la necesidad pero a las 3 o 6 meses los tenemos de vuelta en la localidad donde no los necesitábamos”, dijo Cortés.

En el programa Radio Activa, el Jefe de Policía mencionó que “antes entregaban barrios en todas las localidades”. Entonces siempre había reservadas para las instituciones públicas. “Pero hoy en día, como nos están entregando tantas viviendas en la provincia, se nos complica”. 

Te puede interesar
Denuncia Leguizamon a presidente de Tribunal de Cuentas

Presentaron denuncia contra el Presidente y dos Vocales del Tribunal de Cuentas

Santa Cruz 22/02/2024

Tal como lo anticipó días atrás, el vicegobernador Fabián Leguizamón presentó una denuncia penal en contra del Presidente del Tribunal de Cuentas, Dr. Carlos Javier Ramos, y las vocales Dra. Matilde Menéndez y Dra. Romina Gaitan por la presunta comisión de los delitos de incumplimiento de los deberes de funcionario público. También dijo que impulsará Juicio Político

limpieza

Personal de limpieza de Macro en la total incertidumbre

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/02/2024

El propietario de la empresa envió audios para decirles a sus empleados que desde hoy no asistan a sus lugares de trabajo ya que le notificaron del Consejo de Educación que permitirán el ingreso de personal de Macro. Nadie del gobierno salió a ratificar o desmentir la información. Al no haber telegrama las empleadas temen que si no asisten, la empresa argumente abandono de puesto de trabajo.

4

Paritaria Docente: El Gobierno ofreció un 20%

Santa Cruz 21/02/2024

El ofrecimiento consiste en aplicar una suba del 10% en el sueldo de febrero y otra igual en el de marzo, con el compromiso de seguir las negociaciones en abril. Los gremios deben llevar la propuesta a sus afiliados. Hay cuarto intermedio hasta el sábado 24.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.