La falta de viviendas para alquilar también es un problema para la Policía

El envío de más efectivos a localidades que los requieren se dificulta ante la imposibilidad de conseguir alquileres. El jefe de la Policía de Santa Cruz habló sobre el tema en entrevista con FM Dimensión.

Santa Cruz 23/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
jefe psc 1
Crio. Gral (R) José Luis Cortés - FM Dimensión

El mes pasado culminaron su formación policial 162 agentes y 96 oficiales y suboficiales, y en estos días están incorporándose a distintas reparticiones de Santa Cruz.

Paralelamente con el incremento de la actividad turística algunas localidades requieren refuerzos de efectivos para garantizar el servicio de seguridad. 

Esto deja en evidencia que la falta o escasez de viviendas de alquiler es un grave problema que afronta la Policía. “Tenemos varios problemas a resolver, no es fácil. Hay muchas localidades con problemas de vivienda”, dijo el jefe de la fuerza, Comisario General (R) José Luis Cortés.

A los policías que son enviados a localidades donde no residen se les paga un ítem que se denomina “Variabilidad de Vivienda”, destinado a pagar el alquiler. Ante la falta de oferta los valores se elevan notoriamente. 

“Pero en algunos lugares nos encontramos con la problemática de que directamente no hay viviendas para alquilar porque los propietarios han decidido alquilarla por día, ya que las rinde más económicamente. Así que eso nos complica. Tenemos que trabajar con los intendentes, con los concejales, con los propietarios para ver cómo se resuelve el problema”, admitió Cortes en entrevista con radio FM Dimensión.

egreso policias

El Chaltén, El Calafate y San Julián son los lugares donde más se ve esta problemática. El jefe de la Policía contó que en esa localidad costera, se llegó a alquilar la sede del Centro de Residentes Chilenos, para albergar a más de 15 efectivos. Una solución provisoria de pocos meses. 

Como anticipó  Ahora Calafate, en estos días llegan 3 oficiales y 11 agentes al Comando Radioeléctrico. También otras dependencias, como Bomberos, deberán incorporar mas efectivos, que tienen que buscar lugar donde alquilar.

Comando radioelectrico [AUDIO FMD]EL CALAFATE. Comando Radioeléctrico cuenta con su propia sede

“Se nos dificulta porque directamente no hay casas, ni siquiera caras. Entonces a muchos agentes hay que distribuirlos a otras localidades, o tienen que regresar a Río Gallegos. Nosotros los distribuimos de acuerdo a la necesidad pero a las 3 o 6 meses los tenemos de vuelta en la localidad donde no los necesitábamos”, dijo Cortés.

En el programa Radio Activa, el Jefe de Policía mencionó que “antes entregaban barrios en todas las localidades”. Entonces siempre había reservadas para las instituciones públicas. “Pero hoy en día, como nos están entregando tantas viviendas en la provincia, se nos complica”. 

Te puede interesar
Carlos Alegria1

Legislatura respalda a trabajadores contratados del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 14/03/2024

En forma unánime se votó una resolución presentada por el diputado Carlos Alegría, pidiendo que el gobierno nacional mantenga las fuentes laborales de los trabajadores cuyos contratos están venciendo el 31 de marzo. La mayoría son brigadistas y están en la Zona Norte de PN Los Glaciares. El 19 de marzo brindarán una conferencia de prensa para explicar su situación.

ADOSAC

ADOSAC mantiene paro para jueves y viernes

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 01/05/2024

Lo decidió en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno, que había dictado la conciliación obligatoria y convocó a los gremios docentes para una reunión que será mañana. Entre las exigencias de ADOSAC está la reposición de la cláusula gatillo.

1573151417

ADOSAC PARA!!!

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 28/02/2024

Así comunicó el gremio docente su decisión de rechazar una nueva oferta del Gobierno y ratificar su medida de fuerza por 48 horas en el inicio del ciclo lectivo. En El Calafate ya hay instituciones que comunican adhesión total

Lo más visto
Puma avistamiento

Recomendaciones ante encuentros cercanos con pumas

Guillermo Pérez Luque
General 16/05/2024

Desde algunas semanas son mas frecuentes los encuentros con pumas en senderos, principalmente en zona norte. Ante esto desde la Intendencia del PN Los Glaciares emitieron un comunicado con recomendaciones.

A45C5481-B83B-4793-B6F9-3D48D67CADF5

Nueva marcha a favor del docente condenado por abuso, convocada por padres, docentes y alumnos

Hector Lara
El Calafate 20/05/2024

En la tarde de hoy lunes, se convocaron en la Plazoleta General San Martín docentes, padres, alumnos, familiares, amigos y vecinos en apoyo del docente Juan Pablo Margonari, condenado a seis años de prisión e impedido de volver a ejercer la docencia. Hablamos con Facundo, hermano del acusado, quien junto a quienes asistieron demostrando su apoyo, piden por justicia y su pronta libertad. Los manifestantes se movilizaron por la Avenida del Libertador.

70fc6bde81b8dd15a7ae15d51fcbeec1_XL

Se anuncia la apertura del Registro de Profesionales en Turismo

Turismo 21/05/2024

Con la entrada en vigencia del DNU 70/23 se derogó la Ley Nacional de Agencias de Viajes, y como efecto directo se pierde la única competencia profesional exclusiva tanto de técnicos como de licenciados en turismo en todo el territorio nacional. Por tal motivo, la cartera de Turismo ha impulsado una norma para sanear esta situación que afecta a los profesionales del sector.