Cachorros encontraron hogar en Navidad

La Asociación Amigos de TAMA realizó una jornada de adopción en la víspera de Nochebuena.

El Calafate 25/12/2022 Video: Chusty

WhatsApp Image 2022-12-24 at 19.36.20

Este sábado 24 de diciembre en el Paseo del Bosque se realizó una nueva jornada de adopción de cachorros que fueron abandonados. Fue una actividad organizada por la Asociación Amigos de TAMA y rápidamente los cuatro perritos encontraron un hogar que los adopte.

María Laura Centurión, integrante de la asociación, habló con Ahora Calafate describiendo la situación de superpoblación de perros y gatos, y enfatizó en la necesidad de asumir la responsabilidad en la tenencia de animales domésticos. También mencionó que hay envenenamiento de animales en la localidad

Desde Amigos de TAMA recalcaron que la adopción de cachorros es un acto de amor y no un regalo de Navidad. “Un cachorro NO es un juguete. Si le vamos a obsequiar un cachorro a nuestros hijos, que sea junto con la obligación de amarlo y cuidarlo mientras viva” 

 

Te puede interesar
15 de febrero de 2024

Municipio se hará cargo de continuar la obra de 74 viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 15/02/2024

Ana María Ianni lo anunció en nombre del gobierno local, durante el discurso del Acto por el 147° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino. La diputada nacional pidió valorar los logros de la gestión municipal durante todos estos años, independientemente de los gobiernos nacionales. Dijo que cuidar los recursos propios permitirán hacer frente a la obra de un plan habitacional que, al igual que otras, quedó paralizada por decisión del Gobierno Nacional.

controles-clinicos-embarazo

SAMIC implementa el Registro de Personas Gestantes para el control de embarazos

Hector Lara
El Calafate 21/02/2024

Para acceder de manera simplificada y directa al control de embarazos, el Hospital SAMIC continúa con el Registro de personas gestantes de manera virtual, con la implementación de un código QR que deriva en un formulario a completar. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana Bruno, Jefa del departamento Materno-infantil quien nos comenta de qué manera facilita los controles y también algunos datos obtenidos rápidamente gracias a su utilización.

Lo más visto
486B0497-2A33-42CF-B340-DFBB1313790C

El Chaltén: La crisis habitacional comienza a afectar la educación inicial

Hector Lara
El Chaltén 13/04/2024

Una vez más el problema habitacional que atraviesa la localidad de El Chaltén inevitablemente afecta distintos ámbitos. En este caso la educación en el nivel inicial, donde el Jardín de Infantes N 46 se ha quedado sin docentes para las salas de 3, afectando a veinticinco alumnos que ya habían iniciado la adaptación. Hablamos con Karen, madre de un alumno que nos comenta de la situación y el reclamo que quieren visibilizar.