Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. Más de un millón de kilos de salmón salieron del aeropuerto

Se cumplió un año del primer cargamento de esa mercadería procedente de Chile con destino a EEUU. Desde entonces se realizaron más de 70 operaciones en los aviones Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas.

Actualidad - El Calafate 26/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Salmon chileno

El 22 de diciembre de 2021 se concretó el primer envío de salmón chileno desde el Aeropuerto Internacional de El Calafate, con destino final EEUU.  En esa histórica operación, se cargaron mas de 11.000 kilogramos de pescado refrigerado, con destino a Ezeiza, y posterior traslado al aeropuerto de Miami. 

Representó un hito en la historia del aeropuerto “Cte. Armando Tola”, cuyo fuerte es el transporte de turistas que vienen a conocer los principales glaciares de la región. Por primera vez se realizaba un cargamento de mercadería con destino a exportación, y eso fue posible gracias a que Aerolíneas Argentinas programó la operación de un avión Airbus 330, de fuselaje ancho.

Salmon Rosado4 [AUDIO FMD]Se concretó la primera exportación de salmón desde el Aeropuerto de El Calafate

Desde entonces, de acuerdo a información obtenida por Ahora Calafate, se concretaron 73 operaciones de carga, totalizando 1.050.000 kilogramos de salmón chileno procedente de Puerto Natales.

Para las empresas exportadoras chilenas resulta más económico trasladar la mercadería en camión hacia El Calafate y exportarla vía Ezeiza, que hacerlo vía Santiago de Chile.

Salmon chileno1

Aerolíneas Argentinas mantuvo la programación del Airbus 330, que además transportar 260 pasajeros, lo que resulta en un mayor flujo de visitantes. 

Ahora Calafate pudo saber que solo se discontinuó la llegada de estos aviones entre el 17 de noviembre y el 20 de diciembre pasado, ya que fueron destinados a realizar rutas internacionales durante el Mundial de futbol.

La importancia de esta ruta comercial es uno de los motivos que refuerzan el pedido para que se restablezca una oficina operativa de Aduana en El Calafate, algo sobre lo que este medio viene informando.

Te puede interesar

Afip_Aduana-removebg-preview [AUDIO FMD]

Piden que Aduana vuelva a tener oficina en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 27/11/2022

La Cámara de Diputados aprobó unas solicitud formal a la AFIP para que se restablezca el funcionamiento de la oficina Técnica y Operativa de Aduana en esta localidad, dejando a su cargo el correo internacional, el aeropuerto internacional y que dependa también el Paso fronterizo de Cancha Carrera. En 2017 por decisión del Gobierno Nacional, esa oficina fue desarticulada. Ahora se suma la exportación de salmón chileno a través del aeropuerto y la posibilidad de traslado de oro y plata

NUNO Burnuja

Así conocí al HOMBRE DEL HIELO Nuno Mancilla

Pablo Perret
Actualidad - El Calafate 08/01/2023

En la década del 90 en el programa “En El Camino” de TN fue la primera vez que lo sentí nombrar viviendo en Buenos Aires, cuando vine a vivir acá en el 2000 lo busque y conocí una leyenda viviente del hielo como fue el nombre de ese programa: “EL HOMBRE DEL HIELO”.

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter