Ahora Calafate Ahora Calafate

Se concretó la primera exportación de salmón desde el Aeropuerto de El Calafate

Mas de 11 mil kilos de pescado congelado proveniente de Chile fueron cargados en el avión Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas. Aduana, SENASA, Intercargo, personal del aeropuerto y de la aerolínea participaron de esta operación considerada histórica. La misma logística se repetirá dos veces por semana, mientras el avión de fuselaje ancho arribe a El Calafate

Actualidad - El Calafate 23/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Salmon Rosado4 [AUDIO FMD]

Este miércoles se concretó la primera exportación de salmón chileno hacia Estados Unidos vía aeropuerto de El Calafate, lo que marca un hito histórico en los mas de 20 años de esta terminal aérea.

Tal como dio a conocer AHORA CALAFATE, la operación se llevó con la llegada de uno de los aviones de fuselaje ancho Airbus 330,  que la aerolínea estatal opera diariamente entre Ezeiza y el aeropuerto local.

salmonINÉDITO. Salmón chileno se exportará a través del aeropuerto de El Calafate

Un camión con 11.282 kilogramos de salmón rosado de origen chileno, ingresó a Santa Cruz por el Paso de Integración Austral. Arribó al aeropuerto “Cte. Armando Total”. En ambos puntos intervino el control de Aduana y de SENASA. 

La operatoria se venía planificando desde el año 2019, pero la irrupción de la pandemia obligó a postergar los tiempos.  Ya con el levantamiento de las varias restricciones, se pudo concretar este envío, que es el primero de una serie que tendrá como destino final Miami (EEUU).

AHORA CALAFATE supo que el próximo cargamento de salmón de la firma Acqua será el 30 de diciembre, y luego se repetirá dos veces por semana (domingos y miércoles).

Salmon Rosado2 [AUDIO FMD]

Ya en el aeropuerto de El Calafate  trabajaron coordinadamente el personal de la terminal aérea, de la compañía de bandera y especialmente de Intercargo, bajo la coordinación de la Jefatura de rampas de AA de Ezeiza, además de la Jefatura de Operaciones.

Todo el operativo fue exitoso, afirmaron a este portal fuentes de los organismos intervinientes, quienes además explicaron que la comercializacón vía Argentina (Calafate-Ezeiza) es mas económica que hacerla vía Santiago de Chile.

LEE TAMBIEN

Las más leídas

cirugias bariatricas FMD

Cirugías bariátricas. Empezaron una nueva vida

Entrevistas 17/01/2022

El mes pasado se realizaron en El Calafate cirugías bariátricas a siete personas con obesidad de nuestra localidad. En FM DIMENSION hablaron tres de ellas y dieron su testimonio sobre la prolongada preparación que requiera, la frustración por las reprogramaciones durante la pandemia, la operación y la nueva vida que se inicia luego de la intervención. También habló el Dra. Elías Pérez, del equipo de Cirugía del Hospital SAMIC.

Newsletter