Se concretó la primera exportación de salmón desde el Aeropuerto de El Calafate

Mas de 11 mil kilos de pescado congelado proveniente de Chile fueron cargados en el avión Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas. Aduana, SENASA, Intercargo, personal del aeropuerto y de la aerolínea participaron de esta operación considerada histórica. La misma logística se repetirá dos veces por semana, mientras el avión de fuselaje ancho arribe a El Calafate

El Calafate 23/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Salmon Rosado4 [AUDIO FMD]

Este miércoles se concretó la primera exportación de salmón chileno hacia Estados Unidos vía aeropuerto de El Calafate, lo que marca un hito histórico en los mas de 20 años de esta terminal aérea.

Tal como dio a conocer AHORA CALAFATE, la operación se llevó con la llegada de uno de los aviones de fuselaje ancho Airbus 330,  que la aerolínea estatal opera diariamente entre Ezeiza y el aeropuerto local.

salmonINÉDITO. Salmón chileno se exportará a través del aeropuerto de El Calafate

Un camión con 11.282 kilogramos de salmón rosado de origen chileno, ingresó a Santa Cruz por el Paso de Integración Austral. Arribó al aeropuerto “Cte. Armando Total”. En ambos puntos intervino el control de Aduana y de SENASA. 

La operatoria se venía planificando desde el año 2019, pero la irrupción de la pandemia obligó a postergar los tiempos.  Ya con el levantamiento de las varias restricciones, se pudo concretar este envío, que es el primero de una serie que tendrá como destino final Miami (EEUU).

AHORA CALAFATE supo que el próximo cargamento de salmón de la firma Acqua será el 30 de diciembre, y luego se repetirá dos veces por semana (domingos y miércoles).

Salmon Rosado2 [AUDIO FMD]

Ya en el aeropuerto de El Calafate  trabajaron coordinadamente el personal de la terminal aérea, de la compañía de bandera y especialmente de Intercargo, bajo la coordinación de la Jefatura de rampas de AA de Ezeiza, además de la Jefatura de Operaciones.

Todo el operativo fue exitoso, afirmaron a este portal fuentes de los organismos intervinientes, quienes además explicaron que la comercializacón vía Argentina (Calafate-Ezeiza) es mas económica que hacerla vía Santiago de Chile.

Te puede interesar
robo moto web

Recuperan motocicleta robada

El Calafate 27/02/2024

En la jornada de ayer, efectivos de la Comisaría Primera de El Calafate han logrado recuperar una motocicleta tras una investigación. La denuncia inicial, presentada por un vecino, describió la sustracción de su motocicleta marca Honda C105 BIZ, valuada en $1.000.000 de Moneda Nacional, ocurrido en el sector del Aeropuerto Viejo.

tribunal2~1

INFORME. Las opiniones disidentes de los jueces que sentenciaron a Zaeta, Gómez y Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

El fallo que los condenó a los tres a prisión perpetua no fue por unanimidad. El presidente del Tribunal tuvo una opinión diferente, propuso otra calificación y una pena de 20 y 21 años. Argumentó que la muerte de Gutiérrez no era lo que buscaban los autores. En cambio los jueces Yance y Vila afirmaron que el asesinato estaba dentro de los planes. Ahora Calafate accedió a los detalles de los fundamentos de los jueces.

scout

Convocatoria para conocer y sumarse al movimiento Scout en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 28/02/2024

El 22 de febrero fue el día internacional del Pensamiento Scout, y fue esa fecha en la que el Grupo Scout Koonek abrió una convocatoria para toda aquella persona mayor de 21 años interesada en el movimiento y tenga intenciones de formar parte del grupo. Desde FM Dimensión hablamos con Ismael Jaime, referente de Scout Koonek, quien nos amplió sobre este encuentro.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.