Ahora Calafate Ahora Calafate

Se concretó la primera exportación de salmón desde el Aeropuerto de El Calafate

Mas de 11 mil kilos de pescado congelado proveniente de Chile fueron cargados en el avión Airbus 330 de Aerolíneas Argentinas. Aduana, SENASA, Intercargo, personal del aeropuerto y de la aerolínea participaron de esta operación considerada histórica. La misma logística se repetirá dos veces por semana, mientras el avión de fuselaje ancho arribe a El Calafate

Actualidad - El Calafate 23/12/2021 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Salmon Rosado4 [AUDIO FMD]

Este miércoles se concretó la primera exportación de salmón chileno hacia Estados Unidos vía aeropuerto de El Calafate, lo que marca un hito histórico en los mas de 20 años de esta terminal aérea.

Tal como dio a conocer AHORA CALAFATE, la operación se llevó con la llegada de uno de los aviones de fuselaje ancho Airbus 330,  que la aerolínea estatal opera diariamente entre Ezeiza y el aeropuerto local.

salmonINÉDITO. Salmón chileno se exportará a través del aeropuerto de El Calafate

Un camión con 11.282 kilogramos de salmón rosado de origen chileno, ingresó a Santa Cruz por el Paso de Integración Austral. Arribó al aeropuerto “Cte. Armando Total”. En ambos puntos intervino el control de Aduana y de SENASA. 

La operatoria se venía planificando desde el año 2019, pero la irrupción de la pandemia obligó a postergar los tiempos.  Ya con el levantamiento de las varias restricciones, se pudo concretar este envío, que es el primero de una serie que tendrá como destino final Miami (EEUU).

AHORA CALAFATE supo que el próximo cargamento de salmón de la firma Acqua será el 30 de diciembre, y luego se repetirá dos veces por semana (domingos y miércoles).

Salmon Rosado2 [AUDIO FMD]

Ya en el aeropuerto de El Calafate  trabajaron coordinadamente el personal de la terminal aérea, de la compañía de bandera y especialmente de Intercargo, bajo la coordinación de la Jefatura de rampas de AA de Ezeiza, además de la Jefatura de Operaciones.

Todo el operativo fue exitoso, afirmaron a este portal fuentes de los organismos intervinientes, quienes además explicaron que la comercializacón vía Argentina (Calafate-Ezeiza) es mas económica que hacerla vía Santiago de Chile.

Te puede interesar

camiones recolectores 2 [AUDIO FMD]

EL CALAFATE. Nuevos camiones, tachos y prueba piloto de recolección diferenciada

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 19/07/2022

El Municipio compró dos nuevos camiones recolectores que reforzarán el servicio de recolección de residuos urbanos. También instala tachos de residuos reciclables y no reciclables en un sector de la localidad en donde desde agosto se implementará una prueba piloto de recolección diferenciada. La secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Lucía Gamboa, dio precisiones en entrevista con Ahora Calafate.

poda y estacas

Trabajos de poda y preparación de estacas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 07/06/2022

La Dirección de Forestación d la Municipalidad realizó trabajos de poda de árboles de gran tamaño en distintos sectores de la ciudad. A su vez, comenzó la preparación de más 15 mil estacas de Álamo Criollo que se repartirán entre los vecinos de El Calafate, como ocurre cada año, antes de la entrada de la primavera.

Lo más visto

ladrones

EL CALAFATE. Así “marcan” las casas que van a robar

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 11/08/2022

El video muestra a dos menores que arrojan piedras a los techos de las casas y luego se esconden. La estrategia es simple. Buscan ver si los ocupantes de la vivienda salen a ver qué ocurre o encienden luces. En caso que no esto no suceda, la casa es candidata al robo. En las últimas semanas hubo varias denuncias por robos en el Barrio Cañadón, donde se registraron estas imágenes (son de anoche). También hubo hechos similares en otros barrios.

represas

AHORA. Nueva medida de fuerza en las Represas

Guillermo Pérez Luque
Actualidad 11/08/2022

Unos 500 trabajadores de la construcción nucleados en el gremio UECARA realizan paro de actividades que afecta la actividad en las presas NK y JC. Un miembro del consejo directivo del gremio dijo en FM Dimensión que la medida se mantendrá hasta que se deposite la totalidad de los sueldos adeudados.

Newsletter