Ahora Calafate Ahora Calafate

CRIMEN DEL ESTANCIERO. Sobrinos negaron ser autores y no se pudo determinar el móvil

Detalles del juicio por la violenta muerte de Ricardo Andrade, ocurrida en julio de 2019 en la Estancia Chacabuco (Lago San Martín). Los hermanos Cristian y Martín Ibañez fueron encontrados autores del crimen de su tío. Siempre negaron su participación en el hecho. Nunca se pudo determinar el móvil del crimen. Uno recibió condena de 12 años, el otro quedó en libertad porque era menor al momento del hecho. DECLARACIONES DEL FISCAL DEL JUICIO.

Actualidad - Santa Cruz 26/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Ricardo Andrade

En FM Dimensión habló  el Fiscal Iván Saldivia, contando detalles del juicio. “No teníamos testigos ni una prueba categórica y contundente. Así que tuvimos que tomarnos de determinados indicios. Y había muchos que demostraban que estas personas efectivamente habían cometido ese delito”. 

Durante el juicio los acusados declararon pero en todo momento negaron su participación en el hecho. Además el fiscal dijo que ante la falta de testigos nunca se pudo determinar la causa por la que mataron de un hachazo en la cabeza a Ricardo Andrade, de 75 años de edad. 

La defensa, ejercida por los dres Alejandro Ruggero, Gabriel Bertorelo y Cristian Arel, apuntó la responsabilidad a Mario Aguerre, un peón que nunca apareció después de huir del lugar al enterarse que la policía lo iría a buscar para detenerlo. 

Otro peón, de apellido Ampuero, fue procesado por la Instrucción a cargo del Juez Carlos Narvarte, pero luego se lo desvinculó de la causa y no llegó a juicio.

Finalmente el Tribunal oral sentenció a Cristian Ibañez a 12 años de cárcel, mientras  y el otro hermano, Martín, no tuvo condena (a pesar de que se determinó su responsabilidad penal) ya era menor de edad en el momento del crimen (tenía 17 años).   

En la entrevista con el programa Radio Activa, el fiscal Saldivia se mostró a favor de bajar la edad de imputabilidad de menores que cometan delitos graves. 

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA 

AUDIO: Dr. Iván Saldivia - Fiscal en el Juicio por el crimen de Ricardo Andrade

Te puede interesar

Candado Ruta Provincial N° 69

Otra Vez, una ruta provincial con candado

Pablo Perret
Actualidad - Santa Cruz 15/01/2023

Un turista salió a pasear y conocer algo que le recomendaron "Puesto Río Guanaco" en el Parque Nacional Los Glaciares pero se encontró con una tranquera con candado como muestran las fotos. ¿Quiénes son responsables de esta acción si queremos darles alternativas al turismo que visita Santa Cruz? UNA VERGUENZA.

20220111_AK_ENTREGA_DE_AMBULANCIAS_Y_EQUIPAMIENTO_INFORMATICO_10

AMBULANCIAS Y EQUIPAMIENTO. La inversión que Nación destinará a Santa Cruz

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - Santa Cruz 23/11/2022

A través del Plan Federal de Reconstrucción del Sistema de Salud, la provincia sumará otras 10 ambulancias. Aparte, el SAMIC Calafate recibirá dos unidades móviles. También Nación enviará a Santa Cruz un tomógrafo, un resonador y cuatro equipos de imágenes, uno de los cuales se destinará a El Chalten. La Dra. Verónica de Cristófaro, del Ministerio de Salud de Nación, da los detalles en entrevista con FM Dimensión.

Lo más visto

cerr el mocho

LO ULTIMO. Otro escalador muere en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 31/01/2023

Un argentino falleció al impactarle una roca mientras estaba en la zona de la Base del Cerro Torre. Un helicóptero del Ejército se movilizó a la zona y se activó un operativo de rescate. Se espera que mañana puedan sacar el cuerpo y traerlo a El Chalten. Es el quinto escalador fallecido en lo que va de la temporada.

droga en dentifrico 2

Quiso pasar droga en un dentífrico a su hijo que está detenido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/02/2023

Ocurrió el día martes en la División Comisaria Primera de El Calafate. Un hombre de 42 años fue a visitar a su dijo detenido por una causa por drogas. Al ser requisados los elementos que quería ingresar, descubrieron envoltorios con marihuana dentro de un pomo de pasta de dientes. El hombre quedó sujeto a una causa federal.

Newsletter