Tres demorados por el crimen del estanciero

Santa Cruz 23/07/2019 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Ricardo ANdrade y su hermana
Andrade junto a su hermana, hace dos años

El puestero y dos sobrinos de la víctima, uno menor de edad, serán llevados a El Calafate y quedarán a disposición del Juez Narvarte. Son las últimas personas que tuvieron contacto con Ricardo Andrade, viejo poblador rural de Lago San Martín, asesinado a hachazos. 
 
El Juez de Instrucción, Dr. Carlos Narvarte, ordenó la aprehensión de tres personas en relación al brutal crimen Ricardo Andrade, propietario de la estancia Península Chacabuco.

Los detenidos son el hombre que avisó a la Policía del hallazgo del cuerpo, y dos sobrinos de la víctima. En este último caso las detenciones se produjeron en la localidad de Comandante Luis Piedra Buena. Uno de ellos es menor de edad (17 años).

La orden de aprehensión es preventiva, ya que estas fueron las tres últimas personas que vieron a Andrade con vida, o tuvieron el primer contacto con su cuerpo. AHORA CALAFATE supo que los sobrinos habían pasado el fin de semana en la estancia de Andrade, de 75 años de edad.

Los tres demorados serán traídos a El Calafate para someterlos a declaración indagatoria. Mientras tanto se está a la espera de los resultados de la inspección ocular y otros elementos que pudieron servir a la causa.

Información confiable obtenida por este portal, aunque pendiente de confirmación oficial, indica que el hacha ensangrentada con la fue asesinado Andrade se encontraba cerca del cuerpo. El propietario de la estancia recibió dos heridas en su cabeza, que le ocasionaron la muerte inmediata.

El cuerpo del poblador está siendo llevado a Río Gallegos para la realización de la autopsia.  (Guillermo Pérez Luque – Ahora Calafate).

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-27-at-11.34.01-1024x558

A horas del límite. Peligran unos 3.000 empleos por la paralización de las represas

EconoJournal / Ahora Calafate
Santa Cruz 29/02/2024

Hoy vence el acuerdo entre la UTE a cargo de la obra y los gremios, por el cual los trabajadores cobran un 80% del sueldo, a la espera de que se reactive la construcción. El Ministerio de Economía aún no gestionó el desembolso del crédito chino por 500 millones de dólares para seguir con la obra y, a diferencia de ocasiones anteriores, el Estado Nacional no tiene previsto girar ningún recurso para luego cobrarlo cuando llegue el dinero.

represas-santa-cruzpng

REPRESAS. Envían telegramas de despido a 1800 trabajadores

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 13/03/2024

La cifra representa dos tercios de la nomina total de empleados de la UE Represas Patagonia, que argumenta que no puede hacer frente a los pagos ante la falta de financiamiento. Es porque al actual gobierno no firmó una Adenda al contrato original, que permitiría destrabar financiamiento chino por mas de u$s50 millones. La UTE emitió un comunicado

Lo más visto
Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

Imagen de WhatsApp 2024-04-11 a las 11.21.40_e2f6716c

Dos heridos en choque entre auto y moto

Prensa PSC
11/04/2024

Ocurrió en la madrugada de hoy, a las 01:45 horas en la esquina de Av. Libertador y calle Valentín Feilberg. Los lesionados son dos jóvenes que iban en la moto