PARQUE NACIONAL. Los aumentos en un año superan ampliamente a la inflación

Con la nueva suba de tarifas, para acceder al Parque Nacional, a partir del 1° de enero de 2023 los visitantes nacionales pagarán el 146% más que a comienzos de este año. A los provinciales la tarifa se les quintuplicó.

Turismo 27/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
billetes-glaciar

Los nuevos valores establecidos por el Gobierno para ingresar a los parques nacionales hacen que las nuevas tarifas superen ampliamente los porcentajes oficiales de inflación.

En el Parque Nacional Los Glaciares, por ejemplo. Desde el próximo domingo 1° de enero de 2023 la tarifa para extranjeros pasará a costar 5.500 pesos. Cuando comenzó este año abonaban 2.520 pesos. La suba es del 120 por ciento en un año.

La tarifa será un 146 por ciento más cara para los visitantes nacionales. El 1° de enero de 2022 un turista argentino pagaba 610 pesos. Desde el primer día de 2023 abonará 1.500 pesos. 

GlaciarDESDE EL 1° DE ENERO. Aumenta el precio de las entradas al Parque Nacional

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) la inflación interanual acumulada al mes de noviembre llega al 92,4 por ciento. Y si dentro del Índice de Precios al Consumidor se busca específicamente el Rubro “Recreación y Cultura”, la inflación interanual es del  82,1 por ciento. Los aumentos de Parques Nacionales superan holgadamente esos porcentajes.

Y los aumentos son aún mucho mayores en otras categorías. Por ejemplo la tarifa para los visitantes de Santa Cruz (excepto de El Chaltén y El Calafate que no pagan) costaba $120 a comienzos de 2022. Desde enero de 2023 la tarifa se quintuplicará, ya que pagarán $600. 

Los Estudiantes Universitarios/Terciarios en el País, comenzaron el año pagando 130 pesos, y desde el 1° de enero de 2023 abonarán 750 pesos. Casi 6 veces más. 

 

Te puede interesar
Camara Concesionarios APN

Concesionarios de Parques Nacionales se reúnen en Ushuaia

Turismo 27/04/2024

Desde ayer y hasta el domingo se convocan los titulares de las concesiones de los parques nacionales de los diferentes puntos del país con el objetivo de aunar criterios en cuanto al uso público de las áreas protegidas nacionales. Participan cuatro concesionarios del PN Los Glaciares, entre ellos Leonardo Fernández Campbell, quien preside la Cámara.

cierre camino al glaciar

Cierre transitorio del acceso al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/07/2024

Lo informó la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares ante la condición del camino que presenta hielo lavado en varios sectores, lo que lo hace prácticamente intransitable. Maquinaria de Vialidad trabaja en la ruta entre El Calafate y el Parque Nacional

Lo más visto
girgolas

Santa Cruz presentó un programa para el cultivo y exportación de gírgolas

General 17/07/2024

La Subsecretaria de Políticas de Inclusión Laboral dio a conocer esta nueva propuesta que tiene como premisa, dotar de herramientas productivas a los titulares de derecho de la provincia de Santa Cruz. A través de instancias de capacitación se brindará información sobre los usos y cultivo de este hongo comestible de crecente uso en la gastronomía.

WhatsApp Image 2024-07-18 at 13.14.47

La Zaina se consolida como la única propuesta 100% libre de gluten en la provincia

Hector Lara
General 18/07/2024

Desde el 1ro de julio el clásico local gastronómico “La Zaina” reabrió sus puertas al público con una nueva propuesta que incluyen algunos cambios. La oferta gastronómica es novedosa al presentar una carta compuesta íntegramente con platos sin TACC, volviéndola un lugar seguro para quienes son intolerantes al gluten y a la vez una opción distinta, con otras preparaciones y sabores, para quienes deseen probar estas alternativas. Desde “A Diario” por FM Dimensión hablamos con Irma Saldía, dueña y gerente, y también con el Chef Guillermo Vergara a cargo de la cocina.

derrame 1

Alerta por el derrame de combustible en Punta Bandera

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/07/2024

Se detectó ayer por la tarde. La primera información a la que accedió AHORA CALAFATE indica que se habría roto un grupo electrógeno de Servicios Públicos. Esto provocó el derrame de una gran cantidad de gasoil. Personal de la empresa, Parques Nacionales y Prefectura trabajaron en la contención en el tema y se colocaron barreras de contención para evitar que el combustible llegue al lago Argentino.