PARQUE NACIONAL. Los aumentos en un año superan ampliamente a la inflación

Con la nueva suba de tarifas, para acceder al Parque Nacional, a partir del 1° de enero de 2023 los visitantes nacionales pagarán el 146% más que a comienzos de este año. A los provinciales la tarifa se les quintuplicó.

Turismo 27/12/2022 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
billetes-glaciar

Los nuevos valores establecidos por el Gobierno para ingresar a los parques nacionales hacen que las nuevas tarifas superen ampliamente los porcentajes oficiales de inflación.

En el Parque Nacional Los Glaciares, por ejemplo. Desde el próximo domingo 1° de enero de 2023 la tarifa para extranjeros pasará a costar 5.500 pesos. Cuando comenzó este año abonaban 2.520 pesos. La suba es del 120 por ciento en un año.

La tarifa será un 146 por ciento más cara para los visitantes nacionales. El 1° de enero de 2022 un turista argentino pagaba 610 pesos. Desde el primer día de 2023 abonará 1.500 pesos. 

GlaciarDESDE EL 1° DE ENERO. Aumenta el precio de las entradas al Parque Nacional

Según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) la inflación interanual acumulada al mes de noviembre llega al 92,4 por ciento. Y si dentro del Índice de Precios al Consumidor se busca específicamente el Rubro “Recreación y Cultura”, la inflación interanual es del  82,1 por ciento. Los aumentos de Parques Nacionales superan holgadamente esos porcentajes.

Y los aumentos son aún mucho mayores en otras categorías. Por ejemplo la tarifa para los visitantes de Santa Cruz (excepto de El Chaltén y El Calafate que no pagan) costaba $120 a comienzos de 2022. Desde enero de 2023 la tarifa se quintuplicará, ya que pagarán $600. 

Los Estudiantes Universitarios/Terciarios en el País, comenzaron el año pagando 130 pesos, y desde el 1° de enero de 2023 abonarán 750 pesos. Casi 6 veces más. 

 

Te puede interesar
ACATEC

A.C.A.T.E.C se reúne con el sector público y el sector privado

Turismo 19/03/2024

En esto últimos días la Asociación Civil de Alojamientos Turísticos de El Calafate tuvo reuniones con el secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad, representantes de la secretaria de turismo provincial y otras entidades de la localidad para hablar de distintos temas que acá se detallan.

Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

IMG-20240216-WA0265

Exitosa segunda edición del Encuentro de Senderismo

Turismo 18/02/2024

El pasado fin de semana, el Parque Patagonia Argentina fue nuevamente el escenario de una aventura memorable para los entusiastas del senderismo. Apasionados de la naturaleza y el deporte se reunieron para embarcarse en una escapada de dos días para explorar los impresionantes paisajes que ofrece la región.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.