
Ocurrió esta mañana en el domicilio de la mujer, que salía de bañarse. La víctima es una docente. Dijo que un hombre le dio trompadas en la cara y la ató de pies y manos, para luego robarle. La policía está en plena investigación.
Con una inversión de $ 360 millones se prevé la instalación de troncales de la red de saneamiento y la posterior pavimentación de unos 2500 metros en un sector de ese barrio. La obra será financiada por Nación y administrada por el Municipio.
El Calafate27/12/2022La Municipalidad de El Calafate adjudicó una licitación por la provisión de materiales y mano de obra para la pavimentación de unas 25 cuadras en el barrio Linda Vista, zona alta de la localidad.
La inversión asciende a 360 millones de pesos, monto que está incluido en el Presupuesto Municipal aprobado días atrás, tal como informó Ahora Calafate. Si bien los fondos provienen de Nación, a través del Ministerio de Obras Públicas, la administración está bajo responsabilidad municipal.
El pasado 14 de diciembre fue la apertura de ofertas. Ahora Calafate supo que la empresa SEEC Hnos SRL, de la localidad de Puerto San Julián, resultó ganadora y este miércoles se firmará contrato de obra. También por le ejecución de una ciclovía en la Costanera.
Días atrás en entrevista con FM Dimensión, el Intendente Javier Belloni mencionó esta obra, e indicó que no solo incluye la pavimentación de un sector del barrio Linda Vista, sino también la instalación previa de redes troncales de saneamiento. Y también la realización de cordón cuneta.
El plazo de ejecución está contemplado en 360 días. Fuentes del Municipio indicaron a Ahora Calafate que mientras tanto se está realizando la documentación para una segunda parte de obras, que incluiría el doble de calles, unas 50 aproximadamente, en otro sector del barrio Linda Vista y Sanidad.
Ocurrió esta mañana en el domicilio de la mujer, que salía de bañarse. La víctima es una docente. Dijo que un hombre le dio trompadas en la cara y la ató de pies y manos, para luego robarle. La policía está en plena investigación.
Este viernes por la tarde el famoso payaso brindó un espectáculo único en el Cine Municipal. Aproximadamente 350 personas, entre niños, adolescentes y adultos, disfrutaron de una presentación llena de música, humor y emoción.
Lo afirmó el presidente de la administración de parques nacionales Cristian Larsen en conferencia de prensa en El Calafate. Dijo que esa medida es parte de un paquete de desregulaciones que se está terminando de definir para lanzarlas y que entren vigencia lo antes posible.
El anuncio realizado por el Presidente de APN en El Calafate ya despertó la inmediata reacciones de los guías de Turismo, que se movilizarán hacia el predio de la Intendencia del PN Los Glaciares a las 13hs. “Nos la veíamos venir” dijo la presidenta de AGUISAC, Rocío Gómez, en FM DIMENSION.
Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.
Un video muestra a trabajadores del PN Los Glaciares abriendo una senda desde el río Eléctrico hacia el campamento Poincenot. También se ven máquinas pesadas. Esta mañana durante la conferencia de prensa Ahora Calafate consultó sobre esas tareas.
El Presidente de APN, Cristian Larsen, anunció que buscarán que, desde la próxima temporada, haya “uno o dos concesionarios más” para esta excursión. Dijo que se recibieron quejas por el alto valor del tour, y que si bien el Gobierno no puede intervenir en los precios se buscará fomentar la competencia. También adelantó que se buscará restablecer la navegación en el Canal Upsala, prohibida desde hace más de 10 años.