CLOACAS y PAVIMENTO. Importante obra para el barrio Linda Vista

Con una inversión de $ 360 millones se prevé la instalación de troncales de la red de saneamiento y la posterior pavimentación de unos 2500 metros en un sector de ese barrio. La obra será financiada por Nación y administrada por el Municipio.

El Calafate27/12/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
barrio Linda Vista
Vista parcial barrio Linda Vista (google maps)

La Municipalidad de El Calafate adjudicó una licitación por la provisión de materiales y mano de obra para la pavimentación de unas 25 cuadras en el barrio Linda Vista, zona alta de la localidad.

La inversión asciende a 360 millones de pesos, monto que está incluido en el Presupuesto Municipal aprobado días atrás, tal como informó Ahora Calafate. Si bien los fondos provienen de Nación, a través del Ministerio de Obras Públicas, la administración está bajo responsabilidad municipal.

El pasado 14 de diciembre fue la apertura de ofertas. Ahora Calafate supo que la empresa  SEEC Hnos SRL, de la localidad de Puerto San Julián, resultó ganadora y este miércoles se firmará contrato de obra. También por le ejecución de una ciclovía en la Costanera.

Días atrás en entrevista con FM Dimensión, el Intendente Javier Belloni mencionó esta obra, e indicó que no solo incluye la pavimentación de un sector del barrio Linda Vista, sino también la instalación previa de redes troncales de saneamiento. Y también la realización de cordón cuneta. 

El plazo de ejecución está contemplado en 360 días. Fuentes del Municipio indicaron a Ahora Calafate que mientras tanto se está realizando la documentación para una segunda parte de obras, que incluiría el doble de calles, unas 50 aproximadamente, en otro sector del barrio Linda Vista y Sanidad.

Te puede interesar
VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.

Las Más Leídas
-SL

Se inaugurará un espacio de Memoria en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate02/12/2025

Un monumento a Osvaldo Bayer había sido mostrado en marzo pasado, luego que una máquina de Vialidad Nacional destruyera la figura del reconocido historiador que estaba en Río Gallegos. Tras aquel hecho vandálico el Municipio de El Calafate decidió acondicionar un espacio en la av. Costanera, que será inaugurado el próximo lunes.

VideoCapture_20251203-235815

Un día en el que se abrieron caminos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate03/12/2025

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se presentó el proyecto de inclusión laboral en “La Montaña”, que incorporó a cuatro jóvenes con discapacidad. La presentación reunió a referentes de Nación, Provincia, Municipio, Taller Abriendo Caminos, familiares y vecinos que colmaron el salón.