CLOACAS y PAVIMENTO. Importante obra para el barrio Linda Vista

Con una inversión de $ 360 millones se prevé la instalación de troncales de la red de saneamiento y la posterior pavimentación de unos 2500 metros en un sector de ese barrio. La obra será financiada por Nación y administrada por el Municipio.
El Calafate27/12/2022Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
barrio Linda Vista
Vista parcial barrio Linda Vista (google maps)

La Municipalidad de El Calafate adjudicó una licitación por la provisión de materiales y mano de obra para la pavimentación de unas 25 cuadras en el barrio Linda Vista, zona alta de la localidad.

La inversión asciende a 360 millones de pesos, monto que está incluido en el Presupuesto Municipal aprobado días atrás, tal como informó Ahora Calafate. Si bien los fondos provienen de Nación, a través del Ministerio de Obras Públicas, la administración está bajo responsabilidad municipal.

El pasado 14 de diciembre fue la apertura de ofertas. Ahora Calafate supo que la empresa  SEEC Hnos SRL, de la localidad de Puerto San Julián, resultó ganadora y este miércoles se firmará contrato de obra. También por le ejecución de una ciclovía en la Costanera.

Días atrás en entrevista con FM Dimensión, el Intendente Javier Belloni mencionó esta obra, e indicó que no solo incluye la pavimentación de un sector del barrio Linda Vista, sino también la instalación previa de redes troncales de saneamiento. Y también la realización de cordón cuneta. 

El plazo de ejecución está contemplado en 360 días. Fuentes del Municipio indicaron a Ahora Calafate que mientras tanto se está realizando la documentación para una segunda parte de obras, que incluiría el doble de calles, unas 50 aproximadamente, en otro sector del barrio Linda Vista y Sanidad.

Te puede interesar
Skate park~1

Dos heridos tras una violenta agresión en el predio del gimnasio Palito Cherbukov

Guillermo Pérez Luque
El Calafate29/08/2026
Ocurrió durante la madrugada de hoy sábado. Dos hombres de 32 y 37 años, ambos en situación de calle, sufrieron lesiones, uno de ellos presentaba heridas cortantes en una pierna y en el tórax. Uno de ellos contó a la Policía que una tercera persona inició una discusión, sacó un cuchillo y lo cortó y a su compañero lo agredió a palazos. Luego huyó. Está siendo buscado por la policía. Los heridos están fuera de peligro.  
WhatsApp Image 2026-08-29 at 15.09.04

El Secundario 9 realizó la edición 2026 de la Feria de Ciencias, Arte y Tecnología

Hector Lara
El Calafate29/08/2026
Más de 40 proyectos fueron presentados durante la jornada desarrollada en el Gimnasio del Colegio Secundario N° 9, con la participación de estudiantes de distintas instituciones educativas de El Calafate. El Gimnasio del Colegio Secundario N° 9 fue escenario este viernes 28 de junio de la tercera edición de la Feria de Ciencias, una propuesta que reunió a estudiantes y docentes de diferentes instituciones educativas de El Calafate en torno a proyectos de investigación y aprendizaje.
Las Más Leídas
Eclipse solar anular

El próximo “anillo de fuego” se verá en la Patagonia argentina

Guillermo Pérez Luque
General29/08/2026
El 6 de febrero de 2027 un eclipse solar anular atravesará la Argentina. La franja desde donde podrá observarse completo el llamado “anillo de fuego” cruzará sectores de la Patagonia y continuará hacia la costa bonaerense. Esquel, Trevelin, El Bolsón, Sierra Grande y Viedma estarán entre los lugares favorecidos, junto con localidades de la costa atlántica como Necochea, Mar del Plata, Villa Gesell y Cariló. En Santa Cruz y El Calafate también será un fenómeno importante, aunque allí se verá como eclipse parcial.
Captura de pantalla 2026-08-28 233329

Pedro Grippo estará en Oberá y Santa Cruz tendrá cuatro pilotos en el Turismo Nacional

Pablo Perret
Deportes28/08/2026
El piloto de El Calafate viene de conseguir su primera victoria en la Clase 2 en San Juan y será uno de los protagonistas de una nueva fecha del Campeonato Argentino de Turismo Nacional. También competirán Pablo Collazo (h) en la Clase 2 y Sebastián Gómez y Thiago Martínez, ambos de Río Gallegos, en la Clase 3. Este sábado comienzan los entrenamientos y clasificaciones en el autódromo Ciudad de Oberá, Misiones.