
Firmaron contrato para hacer la “Ciclovía de la Bahía”
Guillermo Pérez Luque
Este miércoles en la Municipalidad de El Calafate, el gobierno local firmó contratos con la empresa sanjulianense SEEC Hnos. SRL para la ejecución de dos obras en la localidad.
Una de ellas es la pavimentación de unas 25 cuadras en un sector del Barrio Linda Vista (algo ya informado por Ahora Calafate), y la otra es la construcción de “la Ciclovía de la Bahía”.
Así se llamará el trayecto que unirá la sede de la Asociación de Guías de Turismo (Casa Verde) hasta la punta Soberana. La ciclovía se hará en su gran mayoría sobre la senda que ya existe y que recorre el borde la bahía Redonda.


Ahora Calafate supo que el contrato se firmó por un monto de $ 116.911.100, 3 millones menos que el presupuesto oficial por el cual se llamó a licitación. Los fondos provienen del Fondo Unirse, que administra el Gobierno Provincial con el aporte de empresas mineras radicadas en Santa Cruz
La obra contempla una ciclovía de dos carriles con una extensión de 3.200 metros. El contrato firmado establece un plazo de obra de 180 días corridos.






El Calafate quiere recuperar una tradición: premiar los jardines más lindos de la ciudad


El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Una fotografía tomada en El Chaltén fue elegida la mejor imagen de paisaje del año

Matías Villalba llevará la cocina de El Calafate a La Cumbre Gastronómica 2026

Chalia Futsal se va de la Liga Municipal y habla de situaciones que lo hicieron sentirse perjudicado

Garriga ganó en Gobernador Gregores y los calafateños pisan fuerte en el enduro





