Banco Santa Cruz patrocinará proyectos de educación técnica, empleo y desarrollo tecnológico

A través del Programa de Régimen de Crédito Fiscal del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), el Banco Santa Cruz patrocinará, con gestión de su Fundación, iniciativas de instituciones educativas de la provincia. La convocatoria estará abierta hasta el 31 de julio.

General 15/07/2020 Prensa Banco Santa Cruz
fundacion BSC

 A través de la gestión de la Fundación Banco Santa Cruz, el Banco patrocinará a instituciones educativas de la provincia que presenten, hasta el viernes 31 de julio ante INET, proyectos que vinculen la educación técnica con el empleo y el desarrollo tecnológico y tengan por objetivo mejorar las condiciones de empleabilidad para estudiantes y miembros de la comunidad local.

 La convocatoria se realiza en el marco del Programa de Crédito Fiscal del Ministerio de Educación de la Nación (Ley 22.317 – INET), del cual participa el Banco Santa Cruz desde hace 10 años. La Fundación Banco Santa Cruz coordina y gestiona las actividades, en el marco de su Programa Fortalecimiento de la Educación Técnica, que cuenta con Certificación ISO 9001: 2015.

 Los proyectos presentados deberán contemplar el desarrollo y ejecución de acciones orientadas a: incorporar nuevas tecnologías y equipamiento escolar y habitabilidad de los estudiantes, promover la articulación con organizaciones del ámbito socio-productivo, Universidades y Centros de Investigación, Desarrollo e Innovación, brindar capacitación tecnológica abierta a la comunidad, implementar prácticas profesionalizantes y actualizar la formación técnico profesional de los docentes.

 Los establecimientos educativos podrán presentar proyectos en tres líneas de acción: 

1. Proyectos Educación Trabajo y Proyectos Innovación y/o Capacitación Tecnológica (hasta $2.700.000 en adquisición de equipamiento y hasta $300.000.- en capacitación)

2. Asignación Directa -réplicas de acciones formativas de años anteriores- (hasta $300.000.-)

3. Capacitación y Actualización Técnica Docente (hasta $300.000.-)

 ¿Quiénes pueden participar?

 Instituciones educativas reconocidas por la autoridad competente, de gestión pública o privada, de nivel medio técnico, agro técnico, formación profesional y/o equivalentes de acuerdo a lo normado en la Ley No 26.058, educación de adultos con formación para el trabajo, educación especial con talleres de formación laboral, educación en contextos de privación de la libertad y tecnicaturas de nivel superior no universitario, comprendidas en la Ley No 24.521 de Educación Superior. Las escuelas de la Familia Agrícola que posean título autorizado y certificado por la autoridad educativa provincial. 

Para presentar proyectos y conocer condiciones y requisitos, los interesados pueden ingresar a www.inet.edu.ar.

 Las instituciones educativas interesadas en contar con el patrocinio de Banco Santa Cruz también pueden consultar los requisitos en https://www.fundacionbsc.org.ar/

Te puede interesar
santa-cruz-represas-hidroelectricas-construccionjpg

UOCRA advierte que “se vendrán los peores momentos” en Represas

Guillermo Pérez Luque
General 25/01/2024

Es una de las frases del comunicado que dirigentes locales del gremio enviaron a los trabajadores. Como dio a conocer Ahora Calafate tienen asegurado el 80% del sueldo hasta fines de febrero. Luego de ello habrá al menos 500 despidos y el resto quedara en licencia sin goce de haberes, según notificó el gremio.

Stanley Calafate

Embajador de EEUU. “Feliz de estar en El Calafate”

Guillermo Pérez Luque
General 15/03/2024

En el segundo día de visita a Santa Cruz, Marc Stanley, representante del gobierno norteamericano en la Argentina, visitó el PN Monte León y luego llegó a El Calafate donde fue recibido por el Intendente y la secretaria de Turismo. EEUU ocupa el tercer lugar en el ranking de visitantes extranjeros a El Calafate

Ana Ianni

Ianni comparó a Milei con la represión en la Patagonia Trágica

General 02/02/2024

“La casta que rodea a Milei es la misma que, hace 100 años, con balas y cárcel, perseguía a los peones rurales que terminaron fusilados”, dijo la diputada nacional al hablar en el recinto durante el debate por el proyecto “Ómnibus”, del que dijo “avasalla los derechos y garantías de la vida de los argentinos”.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.