EL CALAFATE. Auto fue quemado intencionalmente

Ocurrió esta madrugada, en la calle Walter Roil. Un Renault Clio resultó con destrucción total. No hubo personas heridas. Intervinieron bomberos de la Unidad 21. La pericia determinó que el fuego fue iniciado en forma intencional, arrojando combustible en el interior del auto.

El Calafate 01/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
incendio auto

El siniestro sucedió minutos después de  las 02:30 hs. Un  vehículo Renault Clio Blanco que ese encontraba estacionado en  el patio externo de una propiedad en la calle Walter Roil, sufrió destrucción total. 

Alertados por vecinos acudieron efectivos policiales de la Comisaría Segunda y una autobomba de la Unidad de bomberos 21, quienes lograron extinguir el incendio en su totalidad. 

Si bien el vehículo tuvo considerables daños afortunadamente no hubo personas heridas, y las llamas no se propagaron hacia otros bienes materiales. 

La policía tomó testimonio al propietario del auto, un hombre de 51 años. Esta mañana se realizaron la pericias técnicas por parte de Bomberos, Criminalística y Comisaría Segunda,  determinando que el origen del siniestro fue intencional.

Ahora Calafate supo que la persona autora arrojó un combustible derivado del petróleo en el interior del auto para iniciar el fuego. Interviene en la investigación del Juzgado de Instrucción de El Calafate.

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-05-07 215248

EPP9. Suspenden las clases en ambos turnos para arreglar calderas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/05/2024

La decisión se tomó esta tarde, y la suspensión alcanza los turnos mañana y tarde. Se acordó que una empresa particular provea los repuestos con el compromiso de pago posterior por parte del Consejo Provincial de Educación, para agilizar la solución. Docentes asistirán para realizar la jornada institucional ahora y recuperar el día perdido la semana próxima.

colectivo nuevo2

Comenzó a operar el nuevo colectivo urbano. Recorridos, horarios y costos

Hector Lara
El Calafate 04/03/2024

Hoy lunes inauguró su primer recorrido la nueva unidad de línea urbana adquirida el año pasado, junto con el inicio de las clases en la localidad, respondiendo a una de las demandas de la comunidad que era la mejora del servicio. Desde FM Dimensión hablamos con el Secretario Municipal de Gobierno, Fernando Cittanti acerca del colectivo, sus recorridos y que deben tener en cuenta quienes requieren del servicio.

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.