EL CALAFATE. Auto fue quemado intencionalmente

Ocurrió esta madrugada, en la calle Walter Roil. Un Renault Clio resultó con destrucción total. No hubo personas heridas. Intervinieron bomberos de la Unidad 21. La pericia determinó que el fuego fue iniciado en forma intencional, arrojando combustible en el interior del auto.

El Calafate 01/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
incendio auto

El siniestro sucedió minutos después de  las 02:30 hs. Un  vehículo Renault Clio Blanco que ese encontraba estacionado en  el patio externo de una propiedad en la calle Walter Roil, sufrió destrucción total. 

Alertados por vecinos acudieron efectivos policiales de la Comisaría Segunda y una autobomba de la Unidad de bomberos 21, quienes lograron extinguir el incendio en su totalidad. 

Si bien el vehículo tuvo considerables daños afortunadamente no hubo personas heridas, y las llamas no se propagaron hacia otros bienes materiales. 

La policía tomó testimonio al propietario del auto, un hombre de 51 años. Esta mañana se realizaron la pericias técnicas por parte de Bomberos, Criminalística y Comisaría Segunda,  determinando que el origen del siniestro fue intencional.

Ahora Calafate supo que la persona autora arrojó un combustible derivado del petróleo en el interior del auto para iniciar el fuego. Interviene en la investigación del Juzgado de Instrucción de El Calafate.

Te puede interesar
Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.