Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CALAFATE. En 2022 nacieron 255 bebés

Son datos oficiales del Hospital SAMIC. Más mujeres que varones. A pesar de que fueron cuatro más que el año anterior, hay una tendencia en baja en los últimos años.

Actualidad - El Calafate 02/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
nacimientos
Imagen ilustrativa

En todo el año pasado en El Calafate hubo 255 nacimientos, de los cuales 132 fueron niñas y 123, niños. Son datos oficiales del Hospital SAMIC, a los que accedió este portal. 

La cifra representa casi una paridad con los del año anterior, en que se contabilizaron 251 nacimientos. Al mismo tiempo ratifica la tendencia en baja que se viene dando en los últimos años.

Datos recabados en el historial de informes de Ahora Calafate, permiten saber que el record de nacimientos fue en 2017, cuando se registraron 453 nacimientos, casi 200 más que los que hubo el año pasado.

Desde entonces la cifra fue disminuyendo año tras año. En 2018 nacieron 379 criaturas; en 2019 fueron 318 los alumbramientos; en 2020 nacieron 307 bebes, y en 2021 fueron 251.

Se cree que es de causa multifactorial. La situación economía, la planificación familiar, los métodos anticonceptivos, la legalización del aborto, la Pandemia, entre otras pueden ser las causas de esta disminución. 

Volviendo al año pasado, del total de nacimientos 17 fueron prematuros. Lo que representa el poco menos del 7 por ciento, proporción que se corresponde con la media a nivel nacional.

Te puede interesar

Lo más visto

cerr el mocho

LO ULTIMO. Otro escalador muere en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 31/01/2023

Un argentino falleció al impactarle una roca mientras estaba en la zona de la Base del Cerro Torre. Un helicóptero del Ejército se movilizó a la zona y se activó un operativo de rescate. Se espera que mañana puedan sacar el cuerpo y traerlo a El Chalten. Es el quinto escalador fallecido en lo que va de la temporada.

droga en dentifrico 2

Quiso pasar droga en un dentífrico a su hijo que está detenido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/02/2023

Ocurrió el día martes en la División Comisaria Primera de El Calafate. Un hombre de 42 años fue a visitar a su dijo detenido por una causa por drogas. Al ser requisados los elementos que quería ingresar, descubrieron envoltorios con marihuana dentro de un pomo de pasta de dientes. El hombre quedó sujeto a una causa federal.

Afiche Doma 4 y 5 de febrero 2023

Este sábado y domingo sigue la Fiesta del Lago con la Doma

Pablo Perret
Deportes 03/02/2023

Desde las 12 de este sábado con el desfile arranca el Festival de la Doma y Jineteada durante dos jornadas. Habrá Clina limpia, Bastos con Encimera, Gurupa, Arréglate como puedas y el desafío de tambores. 5.000.000 millones en premio y se suma gran peña familiar y baile el sábado a la noche.

Newsletter