EL CALAFATE. En 2022 nacieron 255 bebés

Son datos oficiales del Hospital SAMIC. Más mujeres que varones. A pesar de que fueron cuatro más que el año anterior, hay una tendencia en baja en los últimos años.
El Calafate02/01/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
nacimientos
Imagen ilustrativa

En todo el año pasado en El Calafate hubo 255 nacimientos, de los cuales 132 fueron niñas y 123, niños. Son datos oficiales del Hospital SAMIC, a los que accedió este portal. 

La cifra representa casi una paridad con los del año anterior, en que se contabilizaron 251 nacimientos. Al mismo tiempo ratifica la tendencia en baja que se viene dando en los últimos años.

Datos recabados en el historial de informes de Ahora Calafate, permiten saber que el record de nacimientos fue en 2017, cuando se registraron 453 nacimientos, casi 200 más que los que hubo el año pasado.

Desde entonces la cifra fue disminuyendo año tras año. En 2018 nacieron 379 criaturas; en 2019 fueron 318 los alumbramientos; en 2020 nacieron 307 bebes, y en 2021 fueron 251.

Se cree que es de causa multifactorial. La situación economía, la planificación familiar, los métodos anticonceptivos, la legalización del aborto, la Pandemia, entre otras pueden ser las causas de esta disminución. 

Volviendo al año pasado, del total de nacimientos 17 fueron prematuros. Lo que representa el poco menos del 7 por ciento, proporción que se corresponde con la media a nivel nacional.

Te puede interesar
Las Más Leídas
13-3-8-728x546

Casi una tragedia. Una camioneta de Vialidad cayó al río con tres ocupantes

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/04/2026
Tres trabajadores de Vialidad vivieron un angustiante episodio mientras transitaban la ruta 41, a pocos kilómetros de lago del Desierto. Lograron salir de la camioneta que fue arrastrada por la corriente hacia el cauce del río. Luego fueron socorridos por otra camioneta que transitaba por allí y llevados a El Chaltén. A la noche se decidió el corte total del transito.