Nacimientos

Bebe

EN 2024. La cifra más baja de nacimientos en la última década

Guillermo Pérez Luque
El Calafate01/01/2025
Se registraron 202 alumbramientos el año pasado, un 15% menos que en 2023. Fueron igual cantidad de nenas y nenes. En 2024 en El Calafate nació el primer bebé de la Argentina y también se registró el primer parto natural de mellizos en el SAMIC. Aun no nació el primer bebé de 2025 en esta localidad.
controles-clinicos-embarazo

SAMIC implementa el Registro de Personas Gestantes para el control de embarazos

Hector Lara
El Calafate21/02/2024
Para acceder de manera simplificada y directa al control de embarazos, el Hospital SAMIC continúa con el Registro de personas gestantes de manera virtual, con la implementación de un código QR que deriva en un formulario a completar. Desde FM Dimensión hablamos con Viviana Bruno, Jefa del departamento Materno-infantil quien nos comenta de qué manera facilita los controles y también algunos datos obtenidos rápidamente gracias a su utilización.
    Las Más Leídas
    13-3-8-728x546

    Casi una tragedia. Una camioneta de Vialidad cayó al río con tres ocupantes

    Guillermo Pérez Luque
    El Chaltén02/04/2026
    Tres trabajadores de Vialidad vivieron un angustiante episodio mientras transitaban la ruta 41, a pocos kilómetros de lago del Desierto. Lograron salir de la camioneta que fue arrastrada por la corriente hacia el cauce del río. Luego fueron socorridos por otra camioneta que transitaba por allí y llevados a El Chaltén. A la noche se decidió el corte total del transito.