Confirman un nuevo caso de Coronavirus

Santa Cruz 15/07/2020 Por Prensa Gobierno de Santa Cruz
Se detectó en Río Gallegos a un hombre joven, trabajador de transporte de carga.

El Ministerio de Salud y Ambiente informa desde el inicio de la pandemia Santa Cruz registra un total de 62 casos positivos a coronavirus, de los cuales 51 negativizaron al virus. 

Un nuevo caso positivo se registró en la localidad de Rio Gallegos. Se trata de trabajador de transporte de carga quien consulta al 107 por la alteración del gusto y olfato. Se está realizando el estudio epidemiológico del caso y búsqueda de contactos. 

En las últimas horas se procesaron 15 muestras en laboratorios de la provincia. 4 de casos sospechosos (1 positivo en Rio Gallegos, 2 negativos de Rio Gallegos, 1 negativo de Rio Turbio) y 11 muestras de vigilancia de Piedra Buena resultaron negativas a Covid- 19.  

En relación al nuevo caso registrado en Río Gallegos, el ministro de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Juan Carlos Nadalich detalló que, en este caso, se trata de un “camionero y contactos cercanos que están siendo estudiados, con sintomatología, y el trabajo del área epidemiológica se distribuye ahora en un estudio profundo para ver las circunstancias que acompañan a la aparición de este caso”. 

Nadalich destacó el “esfuerzo de la gente del laboratorio del Hospital Regional que ha tomado el compromiso de hacer algunas tiradas más tarde”, razón por la cual “este es un resultado que salió mucho después del horario del parte de las 19 horas”. 

 

Te puede interesar