Ahora Calafate Ahora Calafate

TURISMO. El Calafate inicia en España su año de Promoción Turística

Sector público y privado de la Capital Nacional de los Glaciares viajará a la FITUR de Madrid, que se realizará entre el 18 y el 22 de enero. El secretario de Turismo Alexis Simunovic adelantó en qué otras ferias del exterior estará presente El Calafate.

Turismo 04/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Alexis_Simunovic_glaciar-removebg-preview [AUDIO FMD]

A través del Ente Mixto de Turismo en conjunto con la Municipalidad se definieron las acciones de promoción turística de los primeros meses de 2023. 

En un contexto de progresivo incremento del turismo extranjero, El Calafate buscará recuperar el terreno perdido durante la pandemia, y comenzará su apuesta en una feria considerada “cita obligada” para conseguir el objetivo.

Cada año la FITUR  se desarrolla en el complejo IFEMA, de la ciudad de Madrid.  Esla  feria de habla hispana más importante del mundo. En esta oportunidad será entre 18 al 22 de enero, siendo tres jornadas dedicadas al sector empresario del turismo, y las dos siguientes abiertas al público en general.

El secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic, estará presente en esa feria a la que también asistirá el titular de la cartera provincial Pablo Godoy. 

Además, según informó el funcionario municipal a FM Dimensión, también viajarán operadores turísticos de El Calafate, que integrarán una comitiva conformada por más de 80 empresas de la Argentina.

Simunovic también adelantó a la radio de El Calafate cómo seguirá el calendario promocional, luego de la FITUR de Madrid. Dijo que en febrero estarán presentes en la Vitrina ANATO, que tendrá lugar en Bogotá (Colombia) entre el los días 21 y 23. Y entre el 7 y el 9 de marzo El Calafate estará presente en la ITB de Berlín (Alemania) 

Te puede interesar

alexis

TURISMO. “El 2023 va a ser el año de la recuperación del mercado europeo”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/01/2023

Desde Madrid, donde se desarrolla la FITUR, el secretario de Turismo de El Calafate Alexis Simunovic describió las expectativas para este año en lo que hace a la recuperación del turismo extranjero. Señaló que una de las problemáticas es la conectividad aérea hacia Argentina, que aún no alcanzó los niveles que tenía antes de la Pandemia. En ese sentido Aerolíneas Argentinas anunció más frecuencias entre Madrid y Roma con Buenos Aires

Simunovic

EL CALAFATE presente en la FITUR de Madrid

Guillermo Pérez Luque
Turismo 18/01/2023

Desde hoy hasta el 22 de enero, sector público y privado de El Calafate se encuentran en la mayor feria de turismo de habla hispana, que se desarrolla en la complejo IFEMA, de la capital Española

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

Fabian Perez

KAYAKISTA DESAPARECIDO. “Presiento que él está vivo y me está esperando”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 26/01/2023

Cristian Pérez habló con FM Dimensión antes de emprender viaje a El Calafate, para estar cerca de las novedades en torno a la de la búsqueda de su hermano Fabián, desaparecido desde el pasado sábado mientras navegaba en kayak en el Lago Argentino. Agradeció el apoyo que recibió del Municipio de El Calafate (que compró los pasajes aéreos) y de varios vecinos que ofrecieron alojamiento y dinero para ayudarlos. Mientras mantiene una esperanza de hallarlo con vida, sigue la búsqueda por toda la zona, aún sin novedades. ESCUCHA ENTREVISTA

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter