TURISMO. El Calafate inicia en España su año de Promoción Turística

Sector público y privado de la Capital Nacional de los Glaciares viajará a la FITUR de Madrid, que se realizará entre el 18 y el 22 de enero. El secretario de Turismo Alexis Simunovic adelantó en qué otras ferias del exterior estará presente El Calafate.

Turismo 04/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Alexis_Simunovic_glaciar-removebg-preview [AUDIO FMD]

A través del Ente Mixto de Turismo en conjunto con la Municipalidad se definieron las acciones de promoción turística de los primeros meses de 2023. 

En un contexto de progresivo incremento del turismo extranjero, El Calafate buscará recuperar el terreno perdido durante la pandemia, y comenzará su apuesta en una feria considerada “cita obligada” para conseguir el objetivo.

Cada año la FITUR  se desarrolla en el complejo IFEMA, de la ciudad de Madrid.  Esla  feria de habla hispana más importante del mundo. En esta oportunidad será entre 18 al 22 de enero, siendo tres jornadas dedicadas al sector empresario del turismo, y las dos siguientes abiertas al público en general.

El secretario municipal de Turismo, Alexis Simunovic, estará presente en esa feria a la que también asistirá el titular de la cartera provincial Pablo Godoy. 

Además, según informó el funcionario municipal a FM Dimensión, también viajarán operadores turísticos de El Calafate, que integrarán una comitiva conformada por más de 80 empresas de la Argentina.

Simunovic también adelantó a la radio de El Calafate cómo seguirá el calendario promocional, luego de la FITUR de Madrid. Dijo que en febrero estarán presentes en la Vitrina ANATO, que tendrá lugar en Bogotá (Colombia) entre el los días 21 y 23. Y entre el 7 y el 9 de marzo El Calafate estará presente en la ITB de Berlín (Alemania) 

Te puede interesar
Otoño Glaciar

“El Calafate Invita” comienza con descuentos en mas de 130 comercios y servicios

Guillermo Pérez Luque
Turismo 03/04/2024

Es la promoción que ofrece bonificaciones para incentivar la llegada de turistas durante el otoño e invierno. Comenzó hoy y se extenderá hasta el 30 de septiembre. La mayoría de los inscriptos son alojamientos. También hay restaurantes, excursiones y comercios. Los prestadores pueden sumarse o darse de baja cuando lo deseen. Accedé al listado completo y también obtené tu tarjeta digital para los descuentos.

Captura de pantalla 2024-03-04 173030

El Calafate lanza descuentos y promociones para el otoño e invierno

Guillermo Pérez Luque
Turismo 04/03/2024

Con el objetivo de mantener ciertos niveles de actividad durante los meses de baja temporada, la Secretaria municipal de Turismo lanza la promoción "El Calafate Invita 2024", que incluiría descuentos y promociones en alojamientos, excursiones, comidas y compras. La Directora de Promoción Turística, Yanina Martín brindó los primeros detalles en entrevista con Ahora Calafate.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

auto colisiono caballo

Auto chocó con un caballo. Hay personas lesionadas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/04/2024

Ocurrió en la calle Cnel. Rosales., barrio Félix Frías. La ambulancia debió asistir para socorrer a los ocupantes. El chofer una mujer, un niño y un bebe resultaron con lesiones, aunque no de gravedad y están siendo atendidos en el SAMIC. El caballo no tiene heridas aparentes. Horas antes la Policía Rural había secuestrado equinos sueltos en otro sector de El Calafate

EN-ET-ESPERANZA-0118-1024x576

POR MANTENIMIENTO. Definen cortes programados de energía que durarán varias horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Las empresas involucradas en el transporte de energía se reúnen en estas horas para definir las fechas de extensos cortes programados que afectarán a varias localidades de Santa Cruz, entre ellas El Calafate. Transener quiere que los cortes de 10 horas para los sábados 20 y 27 de abril y domingo 21 y 28 de abril. Ahora Calafate pudo saber que SPSE quiere postergar para mas adelante esos cortes, que son por mantenimiento en las estaciones transformadoras de La Esperanza y Piedra Buena.  Los detalles en esta nota.