FIESTA DEL LAGO ARGENTINO. Más de 50 bandas locales y regionales interesadas en participar

Se pre-inscribieron artistas locales, de otras localidades de Santa Cruz y la Patagonia y de otras provincias del país. Ahora Cultura trabaja en la selección de quienes finalmente integrarán la grilla de las nueve noches del Festival del Lago Argentino. El secretario de Cultura dio los detalles en FM Dimensión.

El Calafate 06/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Fliago
Fran Behrens - Secretario de Cultura - FM Dimension

Entre el 12 y el 20 de febrero próximos se realizará el Festival Musical de la Fiesta Nacional del Lago Argentino. Durante nueve noches artistas nacionales e internacionales se presentarán en el Anfiteatro del Bosque de El Calafate con entrada libre y gratuita.

Cada jornada comienza al caer la tarde con la presentación de artistas locales locales, provinciales y regionales, que hacen la previa a la espera de los shows centrales.

La Fiesta Nacional del Lago Argentino concentra la atención de los músicos de la región, y eso se ve plasmado en la cantidad de pre-inscriptos en la secretaría municipal de Cultura. Su titular, Franco Behrens, señaló a FM Dimensión que había más de 50 bandas interesadas en estar en el festival del Lago.

En promedio 3 shows soportes son los que se van a presentar cada noche, por lo que ahora se está realizando un trabajo de selección por parte de Cultura municipal, accediendo a los links de contenidos musicales que cada banda tiene en sus respectivas redes sociales y plataformas digitales.

Behrens aseguró que en la selección se priorizarán bandas locales, de acuerdo al contenido artístico que se le va a dar a cada noche, que depende del show central que se presente.

LOS ARTISTAS CENTRALES DE LA FIESTA NACIONAL DEL LAGO ARGENTINO 2023

  • 12 de Febrero: DUKI - BIZARRAP
  • 13 de Febrero: DAMAS GRATIS - LA MOSCA
  • 14 de Febrero: ABEL PINTOS
  • 15 de Febrero: LOS PALMERAS
  • 16 de Febrero: KAPANGA - Y$Y A
  • 17 de Febrero: LA KONGA
  • 18 de Febrero: LALI
  • 19 de Febrero: TINI
  • 20 de Febrero: LOS ANGELES AZULES
Te puede interesar
aumento remises [AUDIO FMD]

Entra en vigencia nuevo aumento en remises

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/04/2024

Desde este jueves 25 la bajada de bandera costará 927 pesos, equivalente al litro de Nafta Infinia en la YPF, como se había establecido este año por decreto y ordenanza municipal.

colgagg

Se realizó la 9ª Carrera de Mozos y Camareras

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 17/02/2024

Fue en la tarde de este sábado como parte de las actividades de la Fiesta del Lago Argentino. Soledad Ramirez (Tremun) y José Paiva (Casimiro), fueron los ganadores de la competencia que repartió 1 millón de pesos en premios

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.