Arrancó el Festival de Jesús Maria 2023

Este viernes se puso en marcha este festival donde está el campeonato más importante de doma y jineteada de nuestro país. Pablo Sifuentes en Bastos fue el jinete de Santa Cruz que sumó 7 puntos y quedó quinto en la noche. Víctor Vargas y Héctor Méndez no sumaron puntos.

Deportes 07/01/2023 Pablo Perret Pablo Perret

jesus maria delegacion santa cruz

Este viernes y con más de diez mil personas, comenzó el festival de Jesús María en Córdoba donde Santa Cruz esta presente. 

Todo comenzó con el desfile de delegaciones de todas las provincias conformadas por grandes y chicos. Luego fue el turno del acto “¡Viva la patria!”, con parejas de baile que interpretaron géneros típicos del país.

Este primer día marcó también el inicio del Campeonato Nacional e Internacional de Jineteada, el cual se desarrollará hasta el penúltimo día del festival.

Y asi en Bastos Con Encimera, Pablo Sifuentes volvió a tener un gran arranque de campeonato sin caerse hasta la campana, quedó quinto en la general en el 2022, ya que en esta primera noche sumó 7 puntos y quedó quinto en la clasificación.

Bastos con Encimera Noche 1 2023

Por su parte, Héctor Méndez en Gurupa y Víctor Vargas en Crina Limpia, no pudieron sumar puntos.

Esta tarde - noche será la segunda fecha del campeonato.

Te puede interesar
11625_ex-3135-20240309

Turismo Nacional: Sebastián Gómez 6to en la primera serie de la clase 3

Pablo Perret
Deportes 10/03/2024

El piloto de Río Gallegos participó de la primera batería de este domingo a la mañana donde Joel Gassmann fue el ganador y que comenzó con problemas porque José Manuel Urcera (Ford Focus), problemas en la caja de velocidades, y Gastón Iansa Perret (Ford Focus), inconvenientes con los frenos no pudieron largar desde el tercer y cuarto lugar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.