Andrés Payne tuvo su mejor noche y el mejor puntaje de la Gurupa

El jinete de El Calafate tuvo una muy buena monta y logró el mejor puntaje de la noche en su categoría. En Bastos con Encimera Sifuentes sigue sumando puntos para la categoría. Santa Cruz avanza en la tabla de delegaciones. TODOS LOS PUNTAJES.

Deportes11/01/2023Pablo PerretPablo Perret
Andres Payne
Andres Payne

Este martes a la noche, se llevo a cabo la 5ta fecha del campeonato nacional de Jinetetada y Doma, donde los tres jinetes de Santa Cruz tuvieron sus montas para la televisación a nivel nacional y se pudieron ver en vivo y en directo.

Así en Gurupa Sureña, Andrés Payne de El Calafate, logro por tercera noche consecutiva puntos, pero en esta oportunidad el jinete calafateño hizo una gran monta logrando el mejor puntaje y ganando la fecha de esta noche:

Gurupa Sureña 5ta Noche 2023

En el acumulado con estas tres noches sumando puntos, Santa Cruz se acomoda en las posiciones:

Gurupa Sureña acumulado 5ta fecha 2023

Por su parte en Bastos con Encimera, Pablo Sifuentes por 5ta. noche consecutiva logro sumar puntos y de esa manera terminar 11ero en la jornada:

Bastos con Encimera 5ta fecha 2023

En el acumulado el jinete de Gobernador Gregores sigue expectante en el podio de los tres primeros lugares:

Bastos con Encimera acumulado 5ta fecha 2023

Por su parte en Crina Limpia, la categoría mas difícil de la jineteada y doma, Vargas con una lesión en el pie sigue adelante a pesar de no poder sumar puntos, pero dejando todo en el campo de doma cada noche.

Así con lo logrado por Payne y Sifuentes, la delegación de Santa Cruz sigue sumando puntos y avanzando en el acumulado por delegaciones quedando décima la provincia:

Acumulado Delegaciones 5ta fecha 2023

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Las Más Leídas
20250313_135910~1

EN EL CALAFATE. Agencias de turismo obligadas a contratar guías para sus excursiones

Guillermo Pérez Luque
Turismo 24/04/2025

Lo establece una ordenanza aprobada hoy en el Concejo Deliberante. La norma municipal va en el mismo sentido que lo vigente en la provincia de Santa Cruz. La iniciativa surgió como reacción a la decisión de Parques Nacionales de desregular la actividad de guías dentro de las áreas protegidas. Se crea el Registro Municipal de Guías de Turismo.

IMG-20250426-WA0132

El Calafate se sumó al Día Mundial del Tai Chi

Guillermo Pérez Luque
El Calafate26/04/2025

El Día Mundial del Tai Chi se conmemora el último sábado de abril. Es una celebración global que destaca los beneficios y la importancia de esta disciplina china, que combina ejercicio físico, arte marcial, y filosofía taoísta. En El Calafate se realizó una clase abierta que se realizó en el cartel ubicado en el Paseo Costanero. Asistieron decenas de personas a la actividad a cargo del instructor Carlos Osorio

WhatsApp Image 2025-04-26 at 15.28.38

Graciela Alfano: "Conocer los glaciares es una experiencia fisica, pero tambien muy espiritual"

Hector Lara
Entrevistas27/04/2025

La actriz, modelo y diva del espectáculo visita El Calafate y estuvo en El Chaltén, en un viaje organizado por la agencia Patagonique Travel y con el apoyo de varios prestadores de servicio. Junto al conductor de televisión, productor e influencer Leo Saleh, Graciela Alfano habló con Ahora Calafate. "Aquí el ser humano baja a su nivel cuando ve semejante naturaleza” dijo entre otras cosas. "Caminamos, tocamos y chupamos el Glaciar", bromeó Graciela Alfano, acerca del video que se hizo viral en redes. Destacó la calidez de los habitantes. “Este lugar es especial, es energético”. Hasta elogió que haya perros en la calle.