
Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

El jinete de El Calafate tuvo una muy buena monta y logró el mejor puntaje de la noche en su categoría. En Bastos con Encimera Sifuentes sigue sumando puntos para la categoría. Santa Cruz avanza en la tabla de delegaciones. TODOS LOS PUNTAJES.
Deportes11/01/2023
Pablo Perret


Este martes a la noche, se llevo a cabo la 5ta fecha del campeonato nacional de Jinetetada y Doma, donde los tres jinetes de Santa Cruz tuvieron sus montas para la televisación a nivel nacional y se pudieron ver en vivo y en directo.


Así en Gurupa Sureña, Andrés Payne de El Calafate, logro por tercera noche consecutiva puntos, pero en esta oportunidad el jinete calafateño hizo una gran monta logrando el mejor puntaje y ganando la fecha de esta noche:

En el acumulado con estas tres noches sumando puntos, Santa Cruz se acomoda en las posiciones:

Por su parte en Bastos con Encimera, Pablo Sifuentes por 5ta. noche consecutiva logro sumar puntos y de esa manera terminar 11ero en la jornada:

En el acumulado el jinete de Gobernador Gregores sigue expectante en el podio de los tres primeros lugares:

Por su parte en Crina Limpia, la categoría mas difícil de la jineteada y doma, Vargas con una lesión en el pie sigue adelante a pesar de no poder sumar puntos, pero dejando todo en el campo de doma cada noche.
Así con lo logrado por Payne y Sifuentes, la delegación de Santa Cruz sigue sumando puntos y avanzando en el acumulado por delegaciones quedando décima la provincia:

Por Pablo Perret
@VascoPerret





Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

Por primera vez en su historia, el Winter Swimming World Championship, competencia bianual cumbre de la natación en aguas abiertas, se realizará en América y en el hemisferio sur. El evento llegará en 2028 a El Calafate. La presentación oficial será el próximo jueves, en la ciudad de Buenos Aires.

El club Newells´ Old Boys con tres categorías y jugadores de Talleres Filial El Calafate, van a participar de este torneo en la costa atlántica de Buenos Aires.

En la noche de este sábado quedó inaugurada la bicisenda que rinde homenaje a Aldo Aciar, pionero y referente del ciclismo de El Calafate.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

