La falta de vivienda en El Chalten llega a un canal Internacional

France 24 en español estuvo en la Villa Cordillerana abordando este problema pero también los problemas que tienen día a día los ciudadanos de esa ciudad santacruceña. VIDEO

El Chaltén 16/01/2023 Pablo Perret Pablo Perret

En las últimas horas en la cadena internacional France 24 en Español en una sección que se llama "Reporteros" el periodista argentino de esa cadena viajo a El Chalten para mostrar el grave problema de faltas de viviendas, también los servicios públicos como por ejemplo el agua, la generación eléctrica, el tratamiento de las aguas cloacales, el gas entre otros temas. También el tema salud fue abordado en el informe.

En el informe que dura 16 minutos hay distintos testimonios como así también la palabra de la intendencia local.

De esta manera el problema que aún la justicia y los políticos no han encontrado solución ahora trascienden las fronteras de Santa Cruz y la Argentina.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
tico chalten

Familias formalizaron el trámite y ya pueden acceder a sus terrenos

El Chaltén 14/02/2024

Tras el sorteo informado la semana pasada, el HCD refrendó formalmente el decreto de adjudicación de 14 lotes a vecinos que en la Municipalidad finalizaron el trámite que los habilita a tomar posesión y empezar a construir su casa. El intendente Néstor Ticó dijo que en paralelo se trabaja junto al gobierno provincial para ampliar el ejido urbano y dar solución a otras 120 familias que tienen trámite iniciado.

IMG-20240226-WA0029

Secuestran más de 170 plantas de marihuana, que se vendía en forma ilegal

El Chaltén 26/02/2024

Hoy se realizaron tres allanamientos en la localidad cordillerana. Es por una causa iniciada hace casi un año. Dos hombres están involucrados la por la presunta venta ilegal de marihuana que cultivaban amparándose en permisos obtenidos por el Instituto Nacional de Semillas. Además de las plantas se secuestraron dólares y euros, ya que venderían a los turistas que visitan El Chaltén.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.