Ahora Calafate Ahora Calafate

LO ÚLTIMO. Turistas demorados por un principio de incendio cerca del Glaciar Perito Moreno

Ocurrió esta tarde en la zona de pasarelas que llevan a la excursión de Minitrekking. El fuego que se inició porque turistas arrojaron un cigarrillo, tomó algunos árboles. brigadistas que estaba haciendo guardia de cenizas en el incendio de ayer, pudieron intervenir rápidamente y evitar que el fuego se propague. Los turistas extranjeros fueron demorados y se da intervención a la justicia federal

General 20/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Incendio Hielo y Aventura 1

Un nuevo foco de incendio se detectó en la zona sur del PN Los Glaciares, esta vez más cerca aún del Glaciar Perito Moreno, que el ocurrido en la jornada de ayer. Mas precisamente fue en la zona de pasarelas de la empresa Huelo y Aventura, concesionaria de la excursión Minitrekking.

Esa pasarela es la que transitan cientos de turistas al día, para ir a caminar sobre el Glaciar Perito Moreno. Un tramo de ese sendero se prendió y las llamas alcanzaron algunos árboles del bosque.

La primera intervención estuvo a cargo del personal de Helo y Aventura. Afortunadamente en la zona aún se encontraban brigadistas de Parques, que estaban haciendo la guardia de cenizas, tras la extinción del incendio de ayer, ocurrido un poco más al Este en la misma margen sur del Brazo Rico.

IMG-20230120-WA0000LO ULTIMO. Fue extinguido el incendio cerca del Glaciar Perito Moreno 

Una cuadrilla de brigadistas se desplazó hasta el lugar y consiguió controlar y luego extinguir este nuevo foco, que consumió unos 50 metros cuadrados, según las primeras estimaciones.

Ahora Calafate pudo saber que dos turistas brasileños fueron señalados como los presuntos responsables de haber iniciado el fuego con su accionar negligente, ya que estaban fumando en esa zona donde está prohibido. 

Los turistas fueron individualizados y llevados a Puerto Bajo de la Sombras. Parques Nacionales realiza el acta de infracción y también se da intervención a la Justicia Federal, que instruyó a Gendarmería a que realice las actuaciones correspondientes. 

“Los dos focos quedan con guardia de cenizas para monitorear cualquier novedad. Pero ninguno de los sectores presenta temperatura en superficie”, dijo a Ahora Calafate Roberto Seguel, responsable del ICE del PN Los Glaciares.

Te puede interesar

Tango 016

HECHO EN EL CALAFATE. Espectacular show de Tango

Video: Chusty / Textos. GPL
General 20/12/2022

Se realizó el pasado sábado en el Centro Cultural que se colmó de vecinos y turistas. Fue organizado por Calafate Tango Company, conformada por bailarines y músicos locales. Desde Buenos Aires fue invitado el cantante Santiago Cisneros. Hablamos con Adriana Leverone y Franco Raúl Nieva, los organizadores de una noche inolvidable.

Baila conmigo 009

Primer cierre anual de Baila Conmigo

Texto: GPL / Video: Chusty
General 12/12/2022

La escuela de baile latino comenzó sus actividades en marzo y el pasado sábado realizó su gala de cierre. Ahora Calafate estuvo presente y habló con Ana Paula Bouza, su directora.

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

Fabian Perez

KAYAKISTA DESAPARECIDO. “Presiento que él está vivo y me está esperando”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 26/01/2023

Cristian Pérez habló con FM Dimensión antes de emprender viaje a El Calafate, para estar cerca de las novedades en torno a la de la búsqueda de su hermano Fabián, desaparecido desde el pasado sábado mientras navegaba en kayak en el Lago Argentino. Agradeció el apoyo que recibió del Municipio de El Calafate (que compró los pasajes aéreos) y de varios vecinos que ofrecieron alojamiento y dinero para ayudarlos. Mientras mantiene una esperanza de hallarlo con vida, sigue la búsqueda por toda la zona, aún sin novedades. ESCUCHA ENTREVISTA

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter