
El próximo 5 y 6 de abril la entrenadora de la Selección Nacional Juveniles dará una capacitación destinado a jugadores y jugadoras sub 12 en adelante, profesores y entrenadores. Abiertas las inscripciones.
Este viernes se jugó la instancia local entre tres equipos donde Rosario ganó los dos partidos y así clasificó a la instancia final de varones. Entre las mujeres paso directamente Las Chinas porque Juveniles se bajo de la instancia local.
Deportes20/01/2023Este viernes en una cancha realizada de arena en el predio del Campo de Doma Municipal "Hielos Continentales", se llevó a cabo la instancia local del fútbol playa masculino donde jugaron tres equipos; Canallas, Juveniles y Rosario Central.
Así en el primer partido Rosario Central superó 1 a 0 a Juveniles, a continuación Juveniles supero a Canallas por 1 a 0 y finalmente Rosario Central venció 11 a 0 a Canallas.
Así el equipo de Rosario Central clasificó para la instancia provincial.
Los equipos estuvieron conformados por:
Canallas: Alexander Marchena, Naumovich Joaquin, Lavorich Lautaro, Esmoris Kevin, Torrico Lautaro, Calbuvoy Alex y Guajardo Mario. Tecnico: Walter Caceres.
Juveniles: Aldau Joaquin, Carcamo Matias, Avila Jorge, Mercado Mateo, Solis Antonio, Solis Daniel y Vera Agustin. Tecnico: Carcamo Carlos.
Rosario Central David Quinteros, Salazar David, Soria Santiago, Rosas Esteban Iturriza Agustin, Arosteguichar Lautaro y Aguirre Thiago. Tecnico: Iturriza Claudio
Por su parte en Femenino, Las Chinas clasificaron a la próxima instancia por Juveniles se bajo de la etapa local.
Ahora se debe jugar la instancia local del Voley con cronograma que es el siguiente:
● voley masculino :6 parejas ( 3 AMUVOCA /3 Trebol)
INSTANCIA LOCAL :30 DE ENERO
● VOLEY FEMENINO :4 parejas Trebol
INSTANCIA LOCAL 30 DE ENERO
Handball Masculino y Femenino :1 equipo de cada uno
Trebol
Pasa al provincial directo
Acuatlon : Tomer Feldman
(Club nautico Lago Argentino)
Pasa al Provincial directo
Los Juegos Nacionales de Evita Playeros se crearon para incrementar la participación y fomentar los deportes de playa en la Argentina.
Al igual que sucede en otras versiones, esta competencia contempla categorías particulares para cada disciplina, en las que prevalece el desarrollo deportivo como criterio de participación y está dirigida a todas las personas que practican deportes específicos de playa, quienes representan a su provincia de origen y compiten sumando puntos a sus respectivos equipos en pos de la obtención de la “Copa Challenger”.
La conversión de los Juegos Nacionales de Playa, pensados originalmente para potenciar el alto rendimiento, hacia la lógica imperativa de los Juegos Evita responde a la necesidad de orientar las políticas de la Dirección de Competencias Deportivas hacia el desarrollo deportivo en estas disciplinas y fomentar así las actividades acuáticas y de arena, específicas de la época estival.
Por Pablo Perret
@VascoPerret
El próximo 5 y 6 de abril la entrenadora de la Selección Nacional Juveniles dará una capacitación destinado a jugadores y jugadoras sub 12 en adelante, profesores y entrenadores. Abiertas las inscripciones.
Este domingo a las 10 de la mañana se larga la primera fecha de este campeonato en la villa turística.
Es el desafío “Héroes ARA San Juan”, del que participarán deportistas de varios lugares del país, y nadarán desde 10 a 100 km en las aguas del río Santa Cruz, hasta llegar a la Isla Pavón. Será el 23 de marzo.
Cristian Larsen arriba a El Calafate y hará un recorrido por zona sur y zona norte del PN Los Glaciares. Oficializará anuncios de inversiones principalmente en El Chaltén, tal como adelantamos días atrás. También se espera algunas novedades sobre sendero de Laguna de los Tres. Brindará una conferencia de prensa este jueves.
Lo afirmó el presidente de la administración de parques nacionales Cristian Larsen en conferencia de prensa en El Calafate. Dijo que esa medida es parte de un paquete de desregulaciones que se está terminando de definir para lanzarlas y que entren vigencia lo antes posible.
El anuncio realizado por el Presidente de APN en El Calafate ya despertó la inmediata reacciones de los guías de Turismo, que se movilizarán hacia el predio de la Intendencia del PN Los Glaciares a las 13hs. “Nos la veíamos venir” dijo la presidenta de AGUISAC, Rocío Gómez, en FM DIMENSION.
Por mayoría los concejales de El Chalten aprobaron una ordenanza que suspende por un año el otorgamiento de nuevas habilitaciones comerciales o ampliaciones de las existentes; para los rubros de alojamiento y gastronomía en todas sus modalidades. La medida alcanza a emprendimientos construidos o por construir. También suspenden los permisos de obras para estos rubros.