Rosario Central ganó el fútbol playero de los Evita Playa

Este viernes se jugó la instancia local entre tres equipos donde Rosario ganó los dos partidos y así clasificó a la instancia final de varones. Entre las mujeres paso directamente Las Chinas porque Juveniles se bajo de la instancia local.

Deportes 20/01/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Futbol Playero Masculino 2023 local

Este viernes en una cancha realizada de arena en el predio del Campo de Doma Municipal "Hielos Continentales", se llevó a cabo la instancia local del fútbol playa masculino donde jugaron tres equipos; Canallas, Juveniles y Rosario Central.

Así en el primer partido Rosario Central superó 1 a 0 a Juveniles, a continuación Juveniles supero a Canallas por 1 a 0 y finalmente Rosario Central venció 11 a 0 a Canallas.

Así el equipo de Rosario Central clasificó para la instancia provincial. 

Los equipos estuvieron conformados por:

Canallas: Alexander Marchena, Naumovich Joaquin, Lavorich Lautaro, Esmoris Kevin, Torrico Lautaro, Calbuvoy Alex  y Guajardo Mario. Tecnico: Walter Caceres.

Juveniles: Aldau Joaquin, Carcamo Matias, Avila Jorge, Mercado Mateo, Solis Antonio, Solis Daniel y Vera Agustin. Tecnico: Carcamo Carlos.

Rosario Central David Quinteros, Salazar David, Soria Santiago, Rosas Esteban Iturriza Agustin, Arosteguichar Lautaro  y Aguirre Thiago. Tecnico: Iturriza Claudio

Por su parte en Femenino, Las Chinas clasificaron a la próxima instancia por Juveniles se bajo de la etapa local.

Ahora se debe jugar la instancia local del Voley con cronograma que es el siguiente:

● voley masculino :6 parejas ( 3 AMUVOCA /3 Trebol) 
INSTANCIA LOCAL :30 DE ENERO 

● VOLEY FEMENINO :4 parejas Trebol
INSTANCIA LOCAL 30 DE ENERO 

Handball Masculino y Femenino  :1 equipo  de cada uno 
Trebol
Pasa al provincial directo 

Acuatlon : Tomer Feldman 
(Club nautico Lago Argentino) 
Pasa al Provincial directo

Los Juegos Nacionales de Evita Playeros se crearon para incrementar la participación y fomentar los deportes de playa en la Argentina.

Al igual que sucede en otras versiones, esta competencia contempla categorías particulares para cada disciplina, en las que prevalece el desarrollo deportivo como criterio de participación y está dirigida a todas las personas que practican deportes específicos de playa, quienes representan a su provincia de origen y compiten sumando puntos a sus respectivos equipos en pos de la obtención de la “Copa Challenger”.

La conversión de los Juegos Nacionales de Playa, pensados originalmente para potenciar el alto rendimiento, hacia la lógica imperativa de los Juegos Evita responde a la necesidad de orientar las políticas de la Dirección de Competencias Deportivas hacia el desarrollo deportivo en estas disciplinas y fomentar así las actividades acuáticas y de arena, específicas de la época estival.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
20240226222202_IMG_0384

Hispano lo ganó en tiempo suplementario

Pablo Perret
Deportes 29/02/2024

En un juego con un sinfín de sensaciones cambiantes, el local, Hispano Americano se quedó con una gran victoria ante un duro y batallador Unión de Mar del Plata por 79 a 74.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.