El autodromo de El Calafate entra en su recta final para recibir el TC en abril

El Enrique "Quique" Freile se trabaja en todos los aspectos para llegar en condiciones a la 4ta fecha del campeonato del Turismo Carretera 2023. Este martes va a estar en El Calafate Hugo Mazzacane con el ingeniero Argento y los pilotos Guillermo Ortelli y Gastón Mazzacane probando con dos autos del museo del TC el trazado

Deportes 21/01/2023 Pablo Perret Pablo Perret
20230118_183823[1]

El autodromo Enrique "Quique" Freile de El Calafate entra en su recta final de cara a recibir a la cuarta fecha del campeonato del Turismo Carretera 2023 el fin de semana del 14, 15 y 16 de abril próximo.

Así AHORA CALAFATE visitó las instalaciones esta semana en donde se ha adelantado bastante en el alambrado olímpico en los distintos lugares del autodromo, el Taller de la Revisión Técnica, la Torre de Control, todo el asfalto en el playón principal, tribunas, baños y duchas, Confitería, y todo lo que tiene que ver con tema seguridad del circuito en todo su trazado, como pianos y contra pianos, como así también las salidas para que los autos tengan espacio sin problema como los muñecos neumáticos de contención.

20230118_183859[1]

La Municipalidad de El Calafate a cargo de toda la obra, sigue trabajando y poniendo en condiciones el autodromo y el circuito principal de tres trazados asfaltados que va a tener, para llegar de la mejor manera para el 14, 15 y 16 de abril próximo.

Por ese motivo, este sábado en la transmisión del TC Pista Mouras donde Gastón Ianza Perret hizo el mejor tiempo en su debut en la categoría, confirmaron que este martes van a estar en El Calafate Hugo Mazzacane el presinte de la ACTC, junto con el ingeniero Argento a cargo de la seguridad de los autodromos y circuitos donde corre el TC, y los pilotos Guillermo Ortelli y Gastón Mazzacane que es estarán probando el trazado con dos autos del museo del Turismo Carretera.

20230118_183935[1]

Así de esta manera, esta utopia primero, un sueño después, la realidad ahora, entra en la recta final para que este todo dado y aprobado para que se pueda correr en la Villa Turística.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
e70cc91c-05d1-4ff5-8ec9-7b16b7a4e437

TC en El Calafate: la tercera serie fue para Fritzler

Pablo Perret
Deportes 25/02/2024

En su 1ª participación con Dodge y con el flamante Pradecon Racing, el campeón 2022 de TC Pista se impuso de punta a punta y compartirá la 1ª fila de la Final con el “poleman” Ardusso tercero largara Werner se viene una gran final desde las 12 y 55.

Recta-de-El-Calafate-con-autos-de-TC

CONFIRMADO. El TC ya tiene fecha para 2025 en El Calafate

Deportes 25/02/2024

El presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane, y el Intendente Javier Belloni anunciaron que el año próximo El Calafate recibirá al Turismo Carretera por tercer año consecutivo. Será el 9 de marzo de 2025, por la segunda fecha del campeonato que se iniciaría en Viedma.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.