Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CHALTEN. Senda inundada por la crecida de un río

Es el acceso a Poincenot por el río Eléctrico, que creció en los últimos días, producto de las altas temperaturas

Actualidad - El Chaltén 21/01/2023
Senda Poicenot

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó que el acceso a Poincenot por Río Eléctrico se encuentra cerrado debido a la inundación que provocó la crecida del río homónimo. 

Las altas temperaturas de las últimas jornadas provocaron deshielo y el agua que baja de la montaña elevó el nivel de algunos cursos de agua. El río Eléctrico entre ellos.

Parques Nacionales recuerda que la senda más corta y totalmente señalizada para acceder  a Laguna Capri, Poincenot y Laguna de los Tres es  el tradicional sendero al Fitz Roy, cuya cabecera se encuentra al final de la localidad de El Chaltén, en el denominado Puesto Amarillo, y que corresponde a la red troncal de la Zona Norte del área protegida

Te puede interesar

rescates en chalten4

PN Los Glaciares: Atendieron 10 emergencias en lo que va del mes

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 14/12/2022

El incremento del movimiento turístico influye directamente en la tarea de los equipos de socorro de la zona norte del PN Los Glaciares. Las horas de caminata, la alimentación e hidratación insuficientes, el cansancio y la existencia de rocas y raíces en las sendas provocaron heridas en los miembros inferiores de diversos caminantes.

Lo más visto

avion_Glacier_Sky-removebg-preview-removebg-preview

NOVEDAD. Una empresa aérea se establece en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2023

Se dedicará principalmente a vuelos turísticos y conectará esta localidad con otros destinos cercanos. El avión llegará próximamente y será tripulado por pilotos de El Calafate. Leonardo Fernández Campbell, uno de los socios de Glacier Sky, nos brinda los detalles en esta entrevista.

328437579_984790642905973_718925136223283503_n

¡ASI NO! Turistas en zona prohibida y peligrosa, frente al Glaciar Perito Moreno

Guillermo Pérez Luque
General 30/01/2023

Una familia decidió saltar las pasarelas y acercarse a la costa del canal de los témpanos, con el peligro que ello implica ya que, los desprendimientos de hielo en la pared del glaciar Perito Moreno, producen olas que llegan hasta esa zona. Desde una embarcación hicieron sonar la bocina para alertar a los turistas y decirles que se alejen de la zona y regresen a las pasarelas, cosa que finalmente hicieron. (fotos. Juan Raptor)

Newsletter