Ahora Calafate Ahora Calafate

EL CHALTEN. Senda inundada por la crecida de un río

Es el acceso a Poincenot por el río Eléctrico, que creció en los últimos días, producto de las altas temperaturas

El Chaltén 21/01/2023
Senda Poicenot

La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares informó que el acceso a Poincenot por Río Eléctrico se encuentra cerrado debido a la inundación que provocó la crecida del río homónimo. 

Las altas temperaturas de las últimas jornadas provocaron deshielo y el agua que baja de la montaña elevó el nivel de algunos cursos de agua. El río Eléctrico entre ellos.

Parques Nacionales recuerda que la senda más corta y totalmente señalizada para acceder  a Laguna Capri, Poincenot y Laguna de los Tres es  el tradicional sendero al Fitz Roy, cuya cabecera se encuentra al final de la localidad de El Chaltén, en el denominado Puesto Amarillo, y que corresponde a la red troncal de la Zona Norte del área protegida

Te puede interesar

incendio chalten

Incendio en el asentamiento de El Chalten

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 22/03/2023

Una de las construcciones precarias ubicadas en el predio que fue cancha de futbol, resultó afectada parcialmente por un incendio, que se habría iniciado por una vela encendida.

Lo más visto

represas 1

Estudio advierte que por inestabilidad del suelo, es riesgosa la construcción de la represa Condor Cliff

Guillermo Pérez Luque
General 02/06/2023

El trabajo publicado ayer en una revista especializada analiza los desplazamientos de tierra (aunque sean mínimos) gracias a la tecnología de imágenes satelitales. Muestra cómo varios sectores de la obra se mostraron inestables desde momentos bien tempranos de los trabajos ya advierte de riesgos serios para la construcción de la represa más cercana a El Calafate. Uno de los autores del estudio habló con Ahora Calafate.

Tres Lagos

TRES LAGOS. Viajaron a El Calafate por cuestiones de salud y les usurparon la casa

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 07/06/2023

En entrevista con FM Dimensión los hermanos Alan y Brisa Fretes dieron testimonio del momento que les tocó vivir al enterarse que la casa donde viven fue usurpada por una mujer con hijos menores, que aprovechó que ellos estaban de viaje en El calafate, por cuestiones de salud. El Juez Narvarte ordenó el desalojo y la mujer se negó.

vuelco12

Vuelco en la ruta 40. No hubo lesionados

Guillermo Pérez Luque
General 08/06/2023

Una familia de El Calafate se dirigía a El Chalten. El incidente ocurrió a unos 50 km de esta localidad. Piden extremar la precaución al transitar por las rutas, ante la caída de nevada en toda la zona.

Newsletter