Ahora Calafate Ahora Calafate

Por la cantidad de Viudas Negras cierran la Cueva de las Manos

Se detectaron muchos arácnidos cerca del sendero, lo que representa un riesgo porque su veneno es potente. Desde mañana hasta el jueves 26 se cierra el sitio Arqueológico

Actualidad - Santa Cruz 21/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
viuda_negra-removebg-preview [AUDIO FMD]

El Sitio Arqueológico “Cueva de las Manos”, patrimonio cultural de la Humanidad, será cerrado desde mañana domingo a causa de una proliferación de arañas “Viudas Negras”.

Así lo informó la administración del sitio, indicando que el cierre se extenderá hasta el jueves 26 de enero inclusive, previendo la reapertura el viernes 27.

“Visto la cantidad de arañas Viuda Negra detectadas en las cercanías del sendero nos vemos en la necesidad de realizar una fumigación preventiva de las instalaciones del Sitio y del sendero”.

La medida fue tomada “a fin de salvaguardar la salud de nuestros visitantes y compañeros de trabajo”. Es la que la picadura de viuda negra es potencialmente peligrosa para el ser humano, principalmente los niños.

Ya los días 11 y 12 de enero pasados el Sitio se cerró al público “por un caso de fumigación sanitaria impostergable”. Luego se reabrió pero al parecer las tareas fueron insuficientes, por ello se decidió este nuevo cierre. mente.

“Lamentamos profundamente las molestias que esta situación causa, pero priorizamos la seguridad de las personas ante todo”, informaron desde la administración del Sitio Arqueológico.

 

Te puede interesar

Lo más visto

cerr el mocho

LO ULTIMO. Otro escalador muere en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 31/01/2023

Un argentino falleció al impactarle una roca mientras estaba en la zona de la Base del Cerro Torre. Un helicóptero del Ejército se movilizó a la zona y se activó un operativo de rescate. Se espera que mañana puedan sacar el cuerpo y traerlo a El Chalten. Es el quinto escalador fallecido en lo que va de la temporada.

droga en dentifrico 2

Quiso pasar droga en un dentífrico a su hijo que está detenido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/02/2023

Ocurrió el día martes en la División Comisaria Primera de El Calafate. Un hombre de 42 años fue a visitar a su dijo detenido por una causa por drogas. Al ser requisados los elementos que quería ingresar, descubrieron envoltorios con marihuana dentro de un pomo de pasta de dientes. El hombre quedó sujeto a una causa federal.

Afiche Doma 4 y 5 de febrero 2023

Este sábado y domingo sigue la Fiesta del Lago con la Doma

Pablo Perret
Deportes 03/02/2023

Desde las 12 de este sábado con el desfile arranca el Festival de la Doma y Jineteada durante dos jornadas. Habrá Clina limpia, Bastos con Encimera, Gurupa, Arréglate como puedas y el desafío de tambores. 5.000.000 millones en premio y se suma gran peña familiar y baile el sábado a la noche.

Newsletter