Por la cantidad de Viudas Negras cierran la Cueva de las Manos

Se detectaron muchos arácnidos cerca del sendero, lo que representa un riesgo porque su veneno es potente. Desde mañana hasta el jueves 26 se cierra el sitio Arqueológico
Santa Cruz21/01/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
viuda_negra-removebg-preview [AUDIO FMD]

El Sitio Arqueológico “Cueva de las Manos”, patrimonio cultural de la Humanidad, será cerrado desde mañana domingo a causa de una proliferación de arañas “Viudas Negras”.

Así lo informó la administración del sitio, indicando que el cierre se extenderá hasta el jueves 26 de enero inclusive, previendo la reapertura el viernes 27.

“Visto la cantidad de arañas Viuda Negra detectadas en las cercanías del sendero nos vemos en la necesidad de realizar una fumigación preventiva de las instalaciones del Sitio y del sendero”.

La medida fue tomada “a fin de salvaguardar la salud de nuestros visitantes y compañeros de trabajo”. Es la que la picadura de viuda negra es potencialmente peligrosa para el ser humano, principalmente los niños.

Ya los días 11 y 12 de enero pasados el Sitio se cerró al público “por un caso de fumigación sanitaria impostergable”. Luego se reabrió pero al parecer las tareas fueron insuficientes, por ello se decidió este nuevo cierre. mente.

“Lamentamos profundamente las molestias que esta situación causa, pero priorizamos la seguridad de las personas ante todo”, informaron desde la administración del Sitio Arqueológico.

 

Te puede interesar
Screenshot 2026-08-04 at 12-27-35 DÍA DEL ESCRITOR SANTACRUCEÑO. El compromiso en El Calafate para difundir obras de autores de la provincia

Día del Escritor Santacruceño: un homenaje a Héctor Rodolfo "El Lobo" Peña y a la literatura de la provincia

Hector Lara
Santa Cruz04/08/2026
Cada 4 de agosto, Santa Cruz celebra el Día del Escritor Santacruceño, una fecha dedicada a reconocer el aporte de quienes, a través de la literatura, preservan, narran y enriquecen la identidad cultural de la provincia. La conmemoración fue instaurada por la Ley Provincial N.º 3650, sancionada en 2019, en homenaje al nacimiento de Héctor Rodolfo "El Lobo" Peña, uno de los autores más representativos de la Patagonia.
Las Más Leídas
Comesaña16x9

Murió Carlos Comesaña, uno de los grandes pioneros de la escalada argentina y protagonista de la historia del Fitz Roy

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén02/08/2026
Tenía 86 años. Fue uno de los referentes más importantes del montañismo nacional y dejó una huella imborrable en la Patagonia. En 1965 protagonizó la primera ascensión argentina al Fitz Roy por la histórica Supercanaleta y durante más de seis décadas exploró, documentó y difundió la escalada en la región de El Chaltén y El Calafate.
PArques Nacionales

Parques Nacionales destaca que conservación y deporte pueden ir de la mano

Guillermo Pérez Luque
04/08/2026
El intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Horacio Pelozo, afirmó que la Winter Swimming World Cup representa una nueva forma de acercar a las personas a las áreas protegidas sin comprometer su conservación. Destacó que el evento proyecta al mundo una imagen de Argentina vinculada a la naturaleza, el deporte y la sostenibilidad. Por su parte, el director nacional de Uso Público de la Administración de Parques Nacionales, Javier Fernández, destacó el crecimiento de visitantes en las áreas protegidas y sostuvo que el deporte es una herramienta para acercar más personas a estos escenarios naturales.