Ahora Calafate Ahora Calafate

KAYAKISTA DESAPARECIDO. Por el temporal de viento interrumpen la búsqueda lacustre

La zona está bajo alerta amarilla por viento intenso. Las embarcaciones de Prefectura están a resguardo esperando que mejoren las condiciones. En cambio sigue el rastrillaje por tierra, al que se sumarían efectivos de Gendarmería.

Actualidad - El Calafate 23/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
busqueda kayakista
Escena de la busqueda, ayer domingo

Se cumplen 48 horas de la desaparición de Fabián Perez, el hombre de 32 años que estaba practicando kayaquismo en las aguas del lago Argentino. Una vez alertada, la Prefectura inició la busqueda en la zona y encontró el kayak y el chaleco salvavidas, al Este de la Isla Solitaria. Pero no hubo mas rastros de él.

El domingo se sumaron efectivos de la Policía, de Bomberos (policiales y voluntarios). La búsqueda fue por agua y por tierra y por la tarde  el Aeroclub aportó un avión para realizar tres sobrevuelos.

Hoy bien temprano se retomó el rastrillaje, pero en horas de la tarde la zona comenzó a ser alcanzada por un temporal de viento y ráfagas. Se cumplió el alerta amarillo informado por el Servicio Meteorológico Nacional.

Ante esta inclemencia se interrumpió la búsqueda en el lago Argentino, que se ve bastante picado. Las embarcaciones afectadas al operativo se encuentran en Punta Soberana “a resguardo” y a la espera que mejoren las condiciones meteorológicas.

En tanto fuentes de Gendarmería Nacional indicaron a Ahora Calafate que efectivos del Escuadrón Calafate se sumarían al rastrillaje a pie en la costa del lago. La zona cubierta por las distintas fuerzas va desde Punta Soberana hasta la naciente del río Santa Cruz.

Hasta el momento no ha habido ningún resultado. Nada más se ha encontrado perteneciente a Fabian, y no hay rastros de donde puede estar.

Te puede interesar

Fabian Perez

KAYAKISTA DESAPARECIDO. “Presiento que él está vivo y me está esperando”

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 26/01/2023

Cristian Pérez habló con FM Dimensión antes de emprender viaje a El Calafate, para estar cerca de las novedades en torno a la de la búsqueda de su hermano Fabián, desaparecido desde el pasado sábado mientras navegaba en kayak en el Lago Argentino. Agradeció el apoyo que recibió del Municipio de El Calafate (que compró los pasajes aéreos) y de varios vecinos que ofrecieron alojamiento y dinero para ayudarlos. Mientras mantiene una esperanza de hallarlo con vida, sigue la búsqueda por toda la zona, aún sin novedades. ESCUCHA ENTREVISTA

Lo más visto

cerr el mocho

LO ULTIMO. Otro escalador muere en El Chalten

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Chaltén 31/01/2023

Un argentino falleció al impactarle una roca mientras estaba en la zona de la Base del Cerro Torre. Un helicóptero del Ejército se movilizó a la zona y se activó un operativo de rescate. Se espera que mañana puedan sacar el cuerpo y traerlo a El Chalten. Es el quinto escalador fallecido en lo que va de la temporada.

droga en dentifrico 2

Quiso pasar droga en un dentífrico a su hijo que está detenido

Guillermo Pérez Luque
Actualidad - El Calafate 03/02/2023

Ocurrió el día martes en la División Comisaria Primera de El Calafate. Un hombre de 42 años fue a visitar a su dijo detenido por una causa por drogas. Al ser requisados los elementos que quería ingresar, descubrieron envoltorios con marihuana dentro de un pomo de pasta de dientes. El hombre quedó sujeto a una causa federal.

Newsletter