
Once Unidos fue contundente y venció a AMUVOCA
Pablo Perret


Once Unidos venció con parciales de 25-14, 25-16 y 25-16 a Amuvoca en el primer partido del tour 5 de Formosa, disputado en el "Cincuentenario".
Sobre el primer set, Once Unidos consiguió rápidamente la ventaja de cinco puntos, pero logró despegarse y doblegar a Amuvoca al cabo de los 20, tras bloqueos varios de Macció y el durísimo saque de Aulisi.
En ese marco, a falta de cinco, el "albiverde" siguió a la par en el palo por palo y mediante las efectivas ofensivas de Quiroga y Gazaba, empezó su paso por Formosa con el pie derecho, dejando un parcial de 25 a 14 (1-0).


Pese a que al inicio del segundo set este se había vuelto más parejo, rápidamente los de El Calafate se volvieron imprecisos y desde la figura de Iván Quiroga -como en el primer set- Once pasó al frente en tan sólo 5 puntos.
En ese sentido, el conjunto marplatense extendió -aunque una ráfaga de errores acercaron a los de Bonano (17-14)- la ventaja conseguida y las paralelas de Gazaba, como el bloqueo y los remates de Aranguren, se encargaron de cerrar el set con un parcial de 25 a 16 (2-0).
Una vez más, en el tecer set, Amuvoca logró imponerse al inicio, pero tres ataques consecutivos del mejor sacador de la liga, Santiago Aulisi, lo impidieron y acomodaron el choque.
Asimismo, los dirigidos por Borstelmann aprovecharon los errores contrarios en el saque y una ofensiva en decaimiento -sin quitarle mérito a los bloqueos de Macció y a los ataques del punta receptor mencionado- para barrer a los del Sur con un parcial de 25 a 16 y cortar la mala racha que traía de Paraná (3-0).
Era un compromiso fundamental para Once Unidos y así lo encaró el equipo, con un resultado que le permitió recuperar terreno en la carrera por llegar al Play Off: si bien está a la espera de otros partidos de la jornada, se ubica octavo con 16 unidades, dos por encima de San Lorenzo y a dos del séptimo, River Plate.
El podio de mejores anotadores del encuentro quedó todo teñido de verde y blanco, con Santiago Aulisi a la cabeza con 12 puntos, seguido de Bautista Gazaba con 11 y Franco Ybars con 10. El otro número destacado del éxito marplatense fue el 63% de eficacia ofensiva sostenido por el equipo.
Síntesis:
Once Unidos: Juan Ignacio Macció (2), Bautista Gazaba (11); Iván Quiroga (7), Nahuel García (7); Franco Ybars (10), Santiago Aulisi (12). Líbero: Tomás Ruiz. Entrenador: Gonzalo Borstelmann. Ingresaron: Tomás Russo, Gonzalo Aulisi, Joaquín Aquindo, Matías Martín, Santiago Aranguren (2).
AMUVOCA Vóley: Diego Carballo, Dylan Mac Lean (6); Pablo Rivero (4), Joaquín Fariña (2); Bruno Forte (2), Leandro Niz (6). Líbero: Rodrigo Michelón. Entrenador: Gabriel Bonano. Ingresaron: Leandro Tubío (5), Mauro Cardozo, Orlando Ramírez (3).
Parciales: 25-14, 25-16, 25-16
Árbitros: Jonatan Escudero - Carlos Montero
Estadio: Cincuentenario, Formosa
Informe: El Marplatense - ACLAV







Atletas de El Calafate lograron cuatro podios en el Desafío Destino Monte León

Detectan un jabalí en la Meseta del Lago Buenos Aires y alertan por su avance en la provincia


ABRIL. Jetsmart deja de operar, Flybondi aplica fuerte reducción, y se levantan los vuelos a Córdoba

Reestrenando instrumento se celebró una nueva edición del “Piano Open” en el Día Internacional del Piano

Atletas de El Calafate lograron cuatro podios en el Desafío Destino Monte León




