KAYAKISTA DESAPARECIDO. “Presiento que él está vivo y me está esperando”

Cristian Pérez habló con FM Dimensión antes de emprender viaje a El Calafate, para estar cerca de las novedades en torno a la de la búsqueda de su hermano Fabián, desaparecido desde el pasado sábado mientras navegaba en kayak en el Lago Argentino. Agradeció el apoyo que recibió del Municipio de El Calafate (que compró los pasajes aéreos) y de varios vecinos que ofrecieron alojamiento y dinero para ayudarlos. Mientras mantiene una esperanza de hallarlo con vida, sigue la búsqueda por toda la zona, aún sin novedades. ESCUCHA ENTREVISTA

El Calafate26/01/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
Fabian Perez
Fabian Pérez 832) está desaparecido desde el 21 de enero
Cristian Pérez - hermano de Fabián - FM Dimensión

A 5 días de su desaparición la familia de Fabián mantiene la esperanza encontrarlo vivo. Esto a contramano de los nulos resultados de la búsqueda que desde el sábado realizan varias instituciones.

El martes un helicóptero particular que estaba de paso por la zona realizó un sobrevuelo a lo largo de la costa del lago Argentino. Ayer miércoles, el avión Cessna del Aeroclub de El Calafate también estuvo cerca de una hora volando bajo. No hubo ningún resultado.

Hoy jueves se sumaron tres buzos de la Prefectura Naval procedentes de la localidad de Puerto Deseado, siendo ésta la primera búsqueda subacuática desde el inicio del operativo. 

En tanto las otras fuerzas que colaboran mantienen el rastrillaje por tierra.

A punto de iniciar su viaje desde Corrientes (donde reside) Cristian Pérez (hermano de Fabián dialogó con FM Dimensión y mostró la incertidumbre y angustia que tiene la familia. Contó que son tres los hermanos (junto a Vanesa) que estuvieron distanciados durante años y que recientemente restablecieron el vínculo a tal punto, que combinaron reencontrarse el próximo mes.

Sin embargo ocurre este trance que mantiene a Cristian y Vanesa en vilo. Lanzaron una convocatoria para colaborar con la compra de pasajes para viajar a El Calafate y estar cerca de las novedades. La respuesta fue inmediata y masiva, tanto en Chaco como Corrientes y también de vecinos de esta localidad y otras como 28 de Noviembre, donde Fabián vivió hasta hace dos años.

En la entrevista con la Radio de El Calafate Cristian agradeció todo el apoyo y colaboración recibida. Especialmente la de la Municipalidad de El Calafate que compró los pasajes aéreos ida y vuelta para él y su esposa, que estarán llegando mañana sábado a esta localidad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-05-15 at 13.04.23

Reconocimientos y felicitaciones en la pasada sesión del HCD

Hector Lara
El Calafate16/05/2025

El pasado jueves 8 de mayo durante la sesión ordinaria en el Honorable Concejo Deliberante entre otras cuestiones se procedió a felicitar a la vecina Fanny Borquez por su participación en un encuentro internacional de mujeres conductoras, siendo la primera vez que una santacruceña es invitada, y se declaró de interés municipal el ciclo “La cocina nos une” que organizó La Zaina Restaurant.

IMG-20250514-WA0076

SANIDAD ESCOLAR. La Unidad “Formenti” visita las escuelas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/05/2025

Un equipo de profesionales de la institución  de salud inició ayer un ciclo de visitas a escuelas para realizar controles preventivos a alumnos y también personal docente y no docente. La primera escuela fue el Centro Joven labrador. El director del “Formenti” brindó precisiones en FM Dimensión y adelantó que la Escuela Valdocco será la próxima a visitar

Las Más Leídas
Captura de pantalla 2025-05-12 221313

Hubo siete réplicas tras el sismo de anoche

Guillermo Pérez Luque
General13/05/2025

Fueron registradas por el Centro Sismológico de Chile. Algunas fueron percibidas por la población y otras no. La última fue 5 horas después del sismo que en el vecino país le dieron una magnitud de 5.3.

IMG-20250514-WA0076

SANIDAD ESCOLAR. La Unidad “Formenti” visita las escuelas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate15/05/2025

Un equipo de profesionales de la institución  de salud inició ayer un ciclo de visitas a escuelas para realizar controles preventivos a alumnos y también personal docente y no docente. La primera escuela fue el Centro Joven labrador. El director del “Formenti” brindó precisiones en FM Dimensión y adelantó que la Escuela Valdocco será la próxima a visitar