KAYAKISTA DESAPARECIDO. “Presiento que él está vivo y me está esperando”

Cristian Pérez habló con FM Dimensión antes de emprender viaje a El Calafate, para estar cerca de las novedades en torno a la de la búsqueda de su hermano Fabián, desaparecido desde el pasado sábado mientras navegaba en kayak en el Lago Argentino. Agradeció el apoyo que recibió del Municipio de El Calafate (que compró los pasajes aéreos) y de varios vecinos que ofrecieron alojamiento y dinero para ayudarlos. Mientras mantiene una esperanza de hallarlo con vida, sigue la búsqueda por toda la zona, aún sin novedades. ESCUCHA ENTREVISTA

El Calafate 26/01/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Fabian Perez
Fabian Pérez 832) está desaparecido desde el 21 de enero
Cristian Pérez - hermano de Fabián - FM Dimensión

A 5 días de su desaparición la familia de Fabián mantiene la esperanza encontrarlo vivo. Esto a contramano de los nulos resultados de la búsqueda que desde el sábado realizan varias instituciones.

El martes un helicóptero particular que estaba de paso por la zona realizó un sobrevuelo a lo largo de la costa del lago Argentino. Ayer miércoles, el avión Cessna del Aeroclub de El Calafate también estuvo cerca de una hora volando bajo. No hubo ningún resultado.

Hoy jueves se sumaron tres buzos de la Prefectura Naval procedentes de la localidad de Puerto Deseado, siendo ésta la primera búsqueda subacuática desde el inicio del operativo. 

En tanto las otras fuerzas que colaboran mantienen el rastrillaje por tierra.

A punto de iniciar su viaje desde Corrientes (donde reside) Cristian Pérez (hermano de Fabián dialogó con FM Dimensión y mostró la incertidumbre y angustia que tiene la familia. Contó que son tres los hermanos (junto a Vanesa) que estuvieron distanciados durante años y que recientemente restablecieron el vínculo a tal punto, que combinaron reencontrarse el próximo mes.

Sin embargo ocurre este trance que mantiene a Cristian y Vanesa en vilo. Lanzaron una convocatoria para colaborar con la compra de pasajes para viajar a El Calafate y estar cerca de las novedades. La respuesta fue inmediata y masiva, tanto en Chaco como Corrientes y también de vecinos de esta localidad y otras como 28 de Noviembre, donde Fabián vivió hasta hace dos años.

En la entrevista con la Radio de El Calafate Cristian agradeció todo el apoyo y colaboración recibida. Especialmente la de la Municipalidad de El Calafate que compró los pasajes aéreos ida y vuelta para él y su esposa, que estarán llegando mañana sábado a esta localidad.

Te puede interesar
choque1

Fuerte choque en el acceso al Aeropuerto

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 07/04/2024

Ocurrió minutos antes de las 7 de la mañana. La colisión fue entre un remis que venía del aeropuerto y una camioneta que iba en dirección a El Chaltén. Ambos vehículos solo ocupados por sus conductores. La taxista fue llevada preventivamente al hospital, pero tuvo solo golpes. El conductor de la Chevrolet resultó ileso.

gallaretas

Casi 2000 aves de 50 especies en el humedal de El Calafate

Hector Lara
El Calafate 03/03/2024

Es el resultado del Censo Neotropical de Aves de verano, que realiza el COA junto con el equipo Laguna Nimez y voluntarios. La cifra es inferior a otros veranos. El record fue en 2019 con unas 7.500 aves. Mirá la lista completa con todas las especies y ejemplares vistos en cada zona del humedal en este censo.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.