EL CHALTEN. Trabajadores de Parques se capacitaron en RCP y DEA

Personal de la seccional Lago Viedma adquirió conocimientos sobre primera intervención ante emergencias.

El Chaltén 30/01/2023
capacitacion RCP DEA Chalten

A raíz de la Ley N° 27.159 que regula un Sistema de Prevención Integral de Eventos por Muerte Súbita en espacios públicos y privados de acceso público, el personal de la Seccional Lago Viedma se capacitó en el uso de Desfibriladores Externos Automáticos (DEA) y en maniobras de Reanimación Cardiopulmonar (RCP).

Las capacitaciones se llevaron a cabo entre diciembre 2022 y principios de enero 2023 e involucraron a todo el personal de la Zona Norte del Parque, ya que el Centro de Visitantes Ceferino Fonzo recibe en promedio más de mil personas por día en temporada alta.

El objetivo es estar preparado para la emergencia, con el fin de reducir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular

Las capacitaciones fueron brindadas por Andrea Olate y Jorge Franco, brigadistas de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), quienes están certificados por la Asociación para la Capacitación en Emergencias y Socorros (ACES).

 

Te puede interesar
Inspecciones

Realizan inspecciones ante reclamo de consumidores

El Chaltén 23/02/2024

Personal municipal de Defensa al Consumidor realiza controles comerciales verificando que los productos tengan su respectivo precio y que el mismo se encuentre en moneda nacional. La titular del área pidió a los supermercados que “empaticen con el consumidor” y advirtió que en caso de continuar sin cumplir la normativa habrá multas.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

personal Formenti

Empleados del "Formenti" en alerta por su seguridad laboral

Guillermo Pérez Luque
25/04/2024

En los últimos días hubo dos empleados sufrieron graves accidentes laborales por deficiencias varias. En pocos días una enfermera sufrió quemaduras por una descarga eléctrica y a un chofer le explotó la batería de una ambulancia, y habría perdido la visión de un ojo. Realizaron una asamblea y exigen respuestas y soluciones inmediatas.