A 26 años de la AMIA. Vecinos de El Calafate repudiarán la presencia de Telleldín

El ahora abogado de los Zaeta en el la causa del crimen de Fabián Gutiérrez, está imputado por su participación en el atentado de la AMIA. Mañana se cumplen 26 años y un grupo de vecinos convocó a repudiar su presencia. Se congregarán a las 9:30 hs en la Plazoleta Perito Moreno
telleldin
Carlos Telleldin

Vecinos de El Calafate se convocan para este sábado a las 9:30 hs en la Plaza Perito Moreno para recordar los 26 años del atentado a la AMIA, reclamar para que se haga justicia y también para repudiar la presencia en esta localidad de Carlos Telleldín.

Abogado recibido mientras estaba en prisión, Telleldín se encuentra en El Calafate para sumarse al equipo del Dr. Carlos Muriete en la defensa de los hermanos Zaeta, que están detenidos en la causa del asesinato de Fabián Gutierrez.

Al llegar Telleldín fue alojado en el hotel donde se realiza el aislamiento a las personas que arroban a la localidad, como parte del protocolo  frente a la pandemia de COVID-19.

Ayer se le practicó un hisopado que dio negativo y se le permitió continuar su aislamiento en un departamento que le consiguió la familia Zaeta. En pocos días mas podrá salir y sumarse presencialmente al equipo de la defensa.

Su presencia será repudiada en una acción que organizan familias de religión judía, y también vecinos de otras religiones. A las 9.30 hs se  reunirán en la céntrica Plaza de El Calafate y esperarán a las  9:53 hs, hora exacta en que fue el atentado a la AMIA, el 18 de julio de 1994.

Actualmente Telleldin enfrenta un juicio oral y publico, imputado como partícipe de los preparativos de la camioneta que fue cargada de explosivos.

Por entonces era mecánico. Está acusado de haber entregado la camioneta Traffic blanca que fue utilizada como coche bomba en el ataque terrorista realizado para volar el edificio de la mutual judía, en el barrio porteño de Once.  Los delitos son homicidio agravado, lesiones, daños y asociación ilícita.

 

 

Te puede interesar