A 26 años de la AMIA. Vecinos de El Calafate repudiarán la presencia de Telleldín

El ahora abogado de los Zaeta en el la causa del crimen de Fabián Gutiérrez, está imputado por su participación en el atentado de la AMIA. Mañana se cumplen 26 años y un grupo de vecinos convocó a repudiar su presencia. Se congregarán a las 9:30 hs en la Plazoleta Perito Moreno

El Calafate 17/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
telleldin
Carlos Telleldin

Vecinos de El Calafate se convocan para este sábado a las 9:30 hs en la Plaza Perito Moreno para recordar los 26 años del atentado a la AMIA, reclamar para que se haga justicia y también para repudiar la presencia en esta localidad de Carlos Telleldín.

Abogado recibido mientras estaba en prisión, Telleldín se encuentra en El Calafate para sumarse al equipo del Dr. Carlos Muriete en la defensa de los hermanos Zaeta, que están detenidos en la causa del asesinato de Fabián Gutierrez.

Al llegar Telleldín fue alojado en el hotel donde se realiza el aislamiento a las personas que arroban a la localidad, como parte del protocolo  frente a la pandemia de COVID-19.

Ayer se le practicó un hisopado que dio negativo y se le permitió continuar su aislamiento en un departamento que le consiguió la familia Zaeta. En pocos días mas podrá salir y sumarse presencialmente al equipo de la defensa.

Su presencia será repudiada en una acción que organizan familias de religión judía, y también vecinos de otras religiones. A las 9.30 hs se  reunirán en la céntrica Plaza de El Calafate y esperarán a las  9:53 hs, hora exacta en que fue el atentado a la AMIA, el 18 de julio de 1994.

Actualmente Telleldin enfrenta un juicio oral y publico, imputado como partícipe de los preparativos de la camioneta que fue cargada de explosivos.

Por entonces era mecánico. Está acusado de haber entregado la camioneta Traffic blanca que fue utilizada como coche bomba en el ataque terrorista realizado para volar el edificio de la mutual judía, en el barrio porteño de Once.  Los delitos son homicidio agravado, lesiones, daños y asociación ilícita.

 

 

Te puede interesar
IMG-20240413-WA0019

Buscaban un celular robado y encontraron 4 kilos de droga

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 13/04/2024

El pasado miércoles, en el marco de un operativo llevado a cabo por la División Comisaría Primera de El Calafate, en colaboración con la División Narcocriminalidad, se logró el secuestro de una importante cantidad de estupefacientes.

073F7263-06A7-4BA7-B3F3-C0FF94C04B03

Hoy se realizará el 1er Picnic Anual por el Autismo

Hector Lara
El Calafate 14/04/2024

Padres y miembros de la Fundación Mundo Mágico TEA El Calafate proponen esta actividad el domingo 14 de abril de 15 a 18 hs, conmemorando el mes de autismo. Se realizará un picnic en el Parque Manuel Belgrano para visibilizar, jugar y compartir testimonios de familias T.E.A. Desde FM Dimensión hablamos con Karina Alegría, fundadora de la fundación que extiende la invitación a toda la comunidad. Además en el espacio se recolectaran firmas para pedir la reapertura del Taller Abriendo Caminos.

tribunal2~1

INFORME. Las opiniones disidentes de los jueces que sentenciaron a Zaeta, Gómez y Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/04/2024

El fallo que los condenó a los tres a prisión perpetua no fue por unanimidad. El presidente del Tribunal tuvo una opinión diferente, propuso otra calificación y una pena de 20 y 21 años. Argumentó que la muerte de Gutiérrez no era lo que buscaban los autores. En cambio los jueces Yance y Vila afirmaron que el asesinato estaba dentro de los planes. Ahora Calafate accedió a los detalles de los fundamentos de los jueces.

AF5B0E80-1709-4FA0-A052-D39742DE893F

Trabajos de mantenimiento sobre Av. Libertador. Tránsito cortado en diferentes alturas

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

En los últimos días, la Secretaría de Mantenimiento y Servicios está llevando a cabo trabajos sobre las sendas peatonales en Avenida del Libertador, inhabilitando el tránsito por tramos hasta que finalicen los mismos. También se colocan carteles nuevos y se reemplazan los que han sufrido deterioros. Desde FM Dimensión nos comunicamos con Fernando Cittanti, Sec. de Gobierno quien nos da los detalles.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.