Nehuen Ayala el calafateño que va a jugar el Mundial de Hockey Pista

Empezó a jugar este deporte a los ocho años y no paró más, pasando por clubes, selecciones de la provincia, selecciones nacionales y hoy también jugando al hockey sobre césped. A pocos días de comenzar el mundial, Nehuen le contó a AHORA CALAFATE su historia con este deporte.

Deportes 31/01/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Nehuen Ayala Panamericano archivo

El Campeonato Mundial de Hockey Pista está a la vuelta de la esquina y el seleccionado nacional ya está instalado en Pretoria Sudáfrica donde se va a jugar el mismo desde el 6 de febrero próximo.

Entre los 12 jugadores convocados hay uno de El Calafate, Nehuen Ayala. El propio Nehuen antes de viajar hablo con AHORA CALAFATE contando su historia con este deporte y acá está su testimonio.

“Arranque a jugar este deporte a los 8 años un poco de carambola porque yo quería hacer hockey sobre patines y no me dejaban por una cuestión de edad y terminé arrancando a lo que era más parecido que era el hockey pista. Eso fue en el Boxing Club donde ahí jugo en las inferiores, luego hice una pausa de unos años donde me dedique a jugar al fútbol y cómo quise retomar en el Boxing ya no había varones y empecé a jugar en el Hispano Americano donde jugué dos o tres años ahí categorías sub 12 y sub 14. Ya a los 14 años con mi familia nos mudamos a El Calafate y ahí arranque a jugar en Calafate Hockey en la categoría sub 16 mezclado con primera. Ese fue un salto grande especialmente a nivel competitivo ya que estábamos en la categoría mayores, eso fue en el 2011 y ese mismo año arrancaron los procesos de selección argentina sub 19 dónde con 15 años fueron mis primeras experiencias con los preseleccionados y los procesos de selección. Desde ahí siempre competí con el calafate hockey y concentraciones de Sub 19 hasta que marzo del 2013 pudimos tener nuestra primera competencia jugando partidos con Uruguay dónde jugamos 5 partidos amistosos, todo eso en la categoría sub 19 y a fines de ese año tuve mi primera convocatoria a la selección mayor que había cambiado el cuerpo técnico dónde en abril del 2014 jugué mi primer Panamericano que ahí tenía 17 años debutando con la selección mayor. En esa oportunidad salimos cuartos con un equipo muy nuevo donde debutamos 6 jugadores, en ese momento no tuvimos los resultados que queríamos pero fue una muy linda experiencia y en octubre de ese año fuimos invitados a jugar una serie de amistosos con Canadá en su país donde ellos se estaban preparando para el mundial y tuve la suerte de viajar a esa gira en Canadá.”

Sobre esta última parte del proceso donde hace unos días se conoció la lista definitiva, Nehuen Ayala enfatizó, “muy contento por estar en esta parte del proceso teniendo en el medio Covid, jugar el Panamericano, Covid, el mundial que se suspendió y eso ya va hacer 3 años que estamos trabajando con este cuerpo técnico, muy contentos para que falten tan pocos días para poder arrancar el mundial y finalmente poder jugarlo.”

La semana pasada Nehuen junto a los jugadores y cuerpo técnico viajaron a Pretoria Sudáfrica donde comenzaron a entrenar en el estadio donde se va a jugar el mundial y también tienen programados tres amistosos para jugar antes de debutar en el mundial, que será la primera vez para la selección masculina jugar el mismo.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
430028512_721232176864248_7542261737604298264_n

Monomarca Accent de Punta Arenas inicia su campeonato 2024 en El Calafate

Pablo Perret
Deportes 28/02/2024

Tras la asistencia masiva de magallánicos hasta el autódromo Enrique “Quique” Freile de la ciudad de El Calafate Argentina, con motivo de la apertura del Campeonato del TC, los dirigentes pisteros de las categorías de Punta Arenas sostuvieron una reunión con sus pares de la ciudad del glaciar.

20240301_131842~1

Nuevo reclamo. Personal de Salud en Alerta y Movilización

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Trabajadores de la salud que dependen del gobierno provincial resolvieron declararse en alerta y movilización y no descartan medidas de fuerza en caso de no obtener respuesta a sus reclamos de recomposición salarial. Consideran irrisorio el ofrecimiento del 20% realizado por el gobierno provincial, y piden el 60%. Walter Núñez Delegado de ATSA habló con Ahora Calafate

reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.