Ahora Calafate Ahora Calafate

Dos inicios de incendio fueron detectados en El Chalten

El primero fue en la tarde de ayer, en un cerro cercano. El segundo esta mañana, al este de la localidad cordillerana. Ambos fueron extinguidos por brigadistas. La zona está bajo índice extrema peligrosidad de incendios.

El Chaltén 01/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
cerro rosado

En las últimas horas se produjeron dos inicios de incendio en diferentes sectores cercanos a El Chalten. Ambos fueron atacados a tiempo y extinguidos, y tendrían su origen en la negligencia humana.

El primero de ello fue durante la tarde de ayer martes, detectado en un faldeo del cerro Rosado (foto). Ante el alerta de olor a humo en esa zona acudieron brigadistas de Incendios Comunicaciones y Emergencias del PN Los Glaciares, y comprobaron que estaba comenzando a declararse un incendio, el cual por su rápido accionar pudieron extinguir. El fuego afectó una pequeña superficie de 24m2.

cerro-rosado-el-chalten

El segundo foco ocurrió esta mañana. Vecinos de El Chalten que transitaban la ruta provincial N°41 en dirección al Este alertaron sobre presencia de humo, en una planicie cercana al Cerro Pirámide,  también en jurisdicción de Parques Nacionales.

No trascendió la causa de estos focos ígneos que se dan en momentos en que la zona está bajo indica extremo de riesgo de incendios, debido principalmente a la falta de lluvias, sumado a los vientos y temperaturas mas elevadas. 

incendio ruta 41

   

Te puede interesar

Incendio PN Los Galciares [AUDIO FMD]

URGENTE. Se declaró un incendio en la zona Norte del PN Los Glaciares

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 08/01/2023

Brigadistas del ICE y del CAP de El Chalten combaten el fuego que por ahora está descontrolado. Se inició cerca de la costa del Lago Viedma y está subiendo ladera arriba. Mas combatientes partieron de El Calafate para sumarse a las tareas mientras se analiza pedir un avión hidrante que vendría de Tierra del Fuego.

Air Tractor 802 PNMF 1

INCENDIO en el PN LOS GLACIARES. Confirman el arribo de un avión hidrante

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 09/01/2023

Llegará pasado el mediodía un Air Tractor del Plan Nacional del Manejo del Fuego, para combatir del incendio, en el que trabajan brigadistas de Parques y del Consejo Agrario. Hay posibilidad de que venga un segundo avión. También se suma una cuadrilla de la Comisión de Auxilio. Se dispuso el cierre a visitantes en ese sector del Parque Nacional.

Air Tractor 802 PNMF en el chalten

AHORA. Comenzó a operar el avión hidrante en el incendio

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 09/01/2023

El avión Air Tractor del Plan Nacional del Manejo del Fuego llegó a El Chalten y hace instantes realizó la primera descarga de agua sobre la cabeza del incendio de bosques y matas el área de Bahía Témpanos, en zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares.

Lo más visto

EsteladeCarlotto

Estela de Carlotto viene a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
General 24/03/2023

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo hablará el próximo miércoles durante la primera sesión del año del Parlamento Patagónico, que deliberará en El Calafate. También habrá una exposición y homenaje a Veteranos de Malvinas

24.Mar Tico

Con una topadora el intendente tiró postes colocados por un vecino que ocupa terreno fiscal

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 24/03/2023

El incidente ocurrió y fue registrado por vecinos de El Chalten. Se ve Nestor Tico manejar la maquinaria y derumbar los postes que habían sido colocados horas antes por un vecino que ocupa el terreno en el que se va a construir el Centro de Desarrollo Infantil. Denuncias cruzadas. Este mediodía hubo reproches de vecinos en el Acto Por la Memoria. VIDEOS de ambos momentos

24.beba Hija Ruiz

Homenaje y Reclamos en funeral de conocido vecino

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 24/03/2023

Juan Ruiz conocido popularmente como "Yegua Negra" falleció el miércoles en El Calafate. Su familia hizo públicas sus quejas hacia el Hospital Samic al que acusan de negligencia y abandono. " Beba" su hija menor, habló durante el funeral al que acudieron muchos vecinos de El Calafate y pobladores del campo donde dedicó su vida Ruiz.

Newsletter