
Dos inicios de incendio fueron detectados en El Chalten
Guillermo Pérez Luque
En las últimas horas se produjeron dos inicios de incendio en diferentes sectores cercanos a El Chalten. Ambos fueron atacados a tiempo y extinguidos, y tendrían su origen en la negligencia humana.
El primero de ello fue durante la tarde de ayer martes, detectado en un faldeo del cerro Rosado (foto). Ante el alerta de olor a humo en esa zona acudieron brigadistas de Incendios Comunicaciones y Emergencias del PN Los Glaciares, y comprobaron que estaba comenzando a declararse un incendio, el cual por su rápido accionar pudieron extinguir. El fuego afectó una pequeña superficie de 24m2.



El segundo foco ocurrió esta mañana. Vecinos de El Chalten que transitaban la ruta provincial N°41 en dirección al Este alertaron sobre presencia de humo, en una planicie cercana al Cerro Pirámide, también en jurisdicción de Parques Nacionales.
No trascendió la causa de estos focos ígneos que se dan en momentos en que la zona está bajo indica extremo de riesgo de incendios, debido principalmente a la falta de lluvias, sumado a los vientos y temperaturas mas elevadas.







La Florida: vecinos advierten que podrían recurrir a la Justicia por la desafectación de tierras

Denuncian que retiraron una bandera con el reclamo “Chaltén: salud en emergencia”

Departamento Lago Argentino se mete en el Nacional de Selecciones y jugará en Río Gallegos

El Chaltén tendrá una audiencia pública por un proyecto de urbanización

Una causa por cannabis terminó con dinero para los hospitales de El Calafate y Río Gallegos


Con un hat trick de Mercedes Diz, Argentina goleó a Marruecos y clasificó a los octavos de final del Mundial Femenino Sub 17




