EL CALAFATE. Definen lugares especiales para motor-home y casas rodantes

Se trata de una zona exclusiva para aquellos turistas que circulan y vacacionan en este tipo de vehículos. Así mismo se informó desde la Municipalidad de El Calafate que se habilitó un área de descarga de aguas grises.

El Calafate 01/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Casas Rodantes

Los motor-home y casas rodantes, u otro tipo de vehículo considerado “de uso recreativo”, tienen que cumplir a partir de ahora con la disposición de la Secretaría de Gobierno y Turismo de la Municipalidad de El Calafate

Este tipo de vehículos crece en uso cada año en la Patagonia y lo que se busca desde el Municipio es evitar los problemas que acarrea para los vecinos y turistas la falta de espacios acordes para la permanencia y pernocte de las casillas y Motor-home.

Es por eso que la ciudad cuenta con un área para el estacionamiento de este tipo de vehículos. La misma se encuentra emplazada en el barrio Aeropuerto Viejo junto a la terminal de ómnibus local. También los turistas podrán optar por los campings habilitados para tal fin con servicios, pudiéndolos encontrar en https://www.elcalafate.tur.ar/camping-motorhome.htm

casas Rodantes Mapa

Por otro lado y para evitar problemas de salubridad pública, los propietarios deben dirigirse hacia la planta de re-bombeo para  descargar las aguas grises de sus vehículos en la zona determinada para tal fin y su tratamiento, ubicada en la costanera local. 

Desde la Municipalidad se realizaron las tareas de señalización de las áreas y a su vez en las aplicaciones de mapas a disposición de los propietarios de casas rodantes y motorhome.

Casas Rodantes1

MAS NOTAS RELACIONADAS CON ESTE TEMA 

motor home1EL CALAFATE. Qué dice la nueva ordenanza para casas rodantes y motor-home

Te puede interesar
pan colegio seundario 9

Colegio pide donaciones para hacer el pan para los alumnos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 06/03/2024

Harina, levadura y aceite comienzan a ser donados por vecinos y familiares de alumno. Es en respuesta a una convocatoria que el Secundario N°9, hace través de las redes. Solicita la colaboración para acompañar la copa de leche con un pancito, que voluntariamente preparan las trabajadoras de maestranza.

IMG-20240321-WA0084

PN Los Glaciares. 66 empleados en riesgo de quedar sin trabajo a fin de mes.

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 21/03/2024

Hoy en El Calafate se realizó una movilización de trabajadores del PN Los Glaciares en apoyo a quienes están bajo contrato que vencerá en 10 días. Reclaman al directorio del organismo que los renueve inmediatamente y les dé estabilidad laboral. Marcharon al HCD que aprobó una resolución en respaldo a los trabajadores.

Captura de pantalla 2024-03-06 205556

Empezamos mal. Suspenden las clases en la Escuela 89

El Calafate 06/03/2024

Al tercer día de iniciado el ciclo lectivo la escuela primaria “Manuel Belgrano” debió suspender las clases por problemas en las calderas. Se esperaba un arreglo antes que comiencen las clases pero no ocurrió. Padres son notificados que mañana tampoco habrá actividad.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.