EL CALAFATE. Definen lugares especiales para motor-home y casas rodantes

Se trata de una zona exclusiva para aquellos turistas que circulan y vacacionan en este tipo de vehículos. Así mismo se informó desde la Municipalidad de El Calafate que se habilitó un área de descarga de aguas grises.

El Calafate 01/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
Casas Rodantes

Los motor-home y casas rodantes, u otro tipo de vehículo considerado “de uso recreativo”, tienen que cumplir a partir de ahora con la disposición de la Secretaría de Gobierno y Turismo de la Municipalidad de El Calafate

Este tipo de vehículos crece en uso cada año en la Patagonia y lo que se busca desde el Municipio es evitar los problemas que acarrea para los vecinos y turistas la falta de espacios acordes para la permanencia y pernocte de las casillas y Motor-home.

Es por eso que la ciudad cuenta con un área para el estacionamiento de este tipo de vehículos. La misma se encuentra emplazada en el barrio Aeropuerto Viejo junto a la terminal de ómnibus local. También los turistas podrán optar por los campings habilitados para tal fin con servicios, pudiéndolos encontrar en https://www.elcalafate.tur.ar/camping-motorhome.htm

casas Rodantes Mapa

Por otro lado y para evitar problemas de salubridad pública, los propietarios deben dirigirse hacia la planta de re-bombeo para  descargar las aguas grises de sus vehículos en la zona determinada para tal fin y su tratamiento, ubicada en la costanera local. 

Desde la Municipalidad se realizaron las tareas de señalización de las áreas y a su vez en las aplicaciones de mapas a disposición de los propietarios de casas rodantes y motorhome.

Casas Rodantes1

MAS NOTAS RELACIONADAS CON ESTE TEMA 

motor home1EL CALAFATE. Qué dice la nueva ordenanza para casas rodantes y motor-home

Te puede interesar
AF5B0E80-1709-4FA0-A052-D39742DE893F

Trabajos de mantenimiento sobre Av. Libertador. Tránsito cortado en diferentes alturas

Hector Lara
El Calafate 01/02/2024

En los últimos días, la Secretaría de Mantenimiento y Servicios está llevando a cabo trabajos sobre las sendas peatonales en Avenida del Libertador, inhabilitando el tránsito por tramos hasta que finalicen los mismos. También se colocan carteles nuevos y se reemplazan los que han sufrido deterioros. Desde FM Dimensión nos comunicamos con Fernando Cittanti, Sec. de Gobierno quien nos da los detalles.

limpiezaescuela

MACRO. Fueron despedidas más de 70 trabajadoras de limpieza en El Calafate

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 16/01/2024

El propietario de la empresa Guillermo Polke, anunció el despido de 350 empleadas que cumplen tareas en escuelas de varias localidades, entre ellas El Calafate. El empresario argumenta que el Gobierno le debe 800 millones, y el gobernador asegura que esa deuda debe ser verificada. Vidal también denunció que Polke explota a las trabajadoras y que la gestión anterior le pagó cerca de 1.500 millones. Esta mañana les aseguró a las empleadas la continuidad laboral.  Hay una reunión de conciliación obligatoria convocada por el Ministerio de Trabajo.

2165DC47-A054-4120-9506-58965915F3CE

CEFyAP 10. Conocé los talleres gratuitos con salida laboral que se dictan en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 23/02/2024

El CEFyAP es el Centro Educativo de Formación y Actualización Profesional de la provincia, cuya sede en El Calafate funciona en la Escuela Industrial N° 9, en este momento se encuentra inscribiendo a alumnos en una gran variedad de talleres gratuitos con rápida salida laboral adaptados a nuestra localidad. Desde FM Dimensión hablamos con su director Americo Martinelli quien nos enlista cada uno de los cursos y extiende la convocatoria a los mismos.

Lo más visto
IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.