TURISMO. Ya casi no queda alojamiento disponible para el Festival  del Lago Argentino

En promedio nueve de cada diez camas ya están reservadas para las nueve noches de shows de artistas nacionales e internacionales.

Turismo 02/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
anfiteatro

A diez días del comienzo  de la Fiesta Nacional del Lago, el relevamiento hecho por personal del Centro de informes Municipal augura máximos niveles de ocupación turística

Desde el 12 al 20 de febrero, grandes artistas nacionales e internacionales protagonizarán el Festival del Lago Argentino, en el escenario del Anfiteatro del Bosque de El Calafate. 

Es por eso que se espera una concurrencia multitudinaria, que ya se viene reflejando en la demanda por alojamientos para esos días. En el día de hoy la  Secretaria de Turismo dio a conocer que en promedio el 90% de las plazas hoteleras que dispone El Calafate ya están reservadas.

Actualmente la Capital Nacional de Los Glaciares dispone de 9.239 camas distribuidas en 194 alojamientos habilitados, que van desde hoteles 5 estrellas hasta departamentos por día y albergues turísticos.

Los mayores porcentajes de reservas se dan, en primer lugar en la noche del show de Tini Stoesel, el 19 de febrero (95,4 %). La noche anterior será el show de Lali Espósito, con una ocupación prevista al día de hoy, del 93.8%. Y el cierre tendrá a Los Ángeles Azules (20 de febrero) con un 91,9% de reservas.            

Te puede interesar
BNA+-

“Viajá+ con BNA”. Programa para viajar pagando en 12 cuotas sin interés.

Turismo 26/04/2024

El presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, y el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, presentaron hoy “Viajá+ con BNA”, un programa de beneficios con financiación sin interés y descuentos para la contratación a partir de mayo de paquetes turísticos, alojamiento, vuelos, alquiler de autos y consumos en locales gastronómicos, que estará vigente todo el año.

396702079_353195527079871_6647251972873854830_n

ENERO. El PN Los Glaciares fue el visitado del país

Turismo 28/02/2024

Así lo indica un informe de Parques Nacionales que recaba información de ingresos en áreas protegidas del país. Con récord histórico de visitantes, algo ya informado por Ahora Calafate, se conoció que desplazó del primer lugar al PN Iguazú. El incremento se da en un contexto general a la baja, con disminución de visitantes nacionales y aumento de turismo extranjero, según el informe de reproducimos en forma completa en esta nota.

Lo más visto
Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.