TURISMO. Ya casi no queda alojamiento disponible para el Festival  del Lago Argentino

En promedio nueve de cada diez camas ya están reservadas para las nueve noches de shows de artistas nacionales e internacionales.
Turismo 02/02/2023Guillermo Pérez LuqueGuillermo Pérez Luque
anfiteatro

A diez días del comienzo  de la Fiesta Nacional del Lago, el relevamiento hecho por personal del Centro de informes Municipal augura máximos niveles de ocupación turística

Desde el 12 al 20 de febrero, grandes artistas nacionales e internacionales protagonizarán el Festival del Lago Argentino, en el escenario del Anfiteatro del Bosque de El Calafate. 

Es por eso que se espera una concurrencia multitudinaria, que ya se viene reflejando en la demanda por alojamientos para esos días. En el día de hoy la  Secretaria de Turismo dio a conocer que en promedio el 90% de las plazas hoteleras que dispone El Calafate ya están reservadas.

Actualmente la Capital Nacional de Los Glaciares dispone de 9.239 camas distribuidas en 194 alojamientos habilitados, que van desde hoteles 5 estrellas hasta departamentos por día y albergues turísticos.

Los mayores porcentajes de reservas se dan, en primer lugar en la noche del show de Tini Stoesel, el 19 de febrero (95,4 %). La noche anterior será el show de Lali Espósito, con una ocupación prevista al día de hoy, del 93.8%. Y el cierre tendrá a Los Ángeles Azules (20 de febrero) con un 91,9% de reservas.            

Te puede interesar
multimedia.normal.9cc97cfe6d5b258f.706172717565206e6163696f6e616c5f6e6f726d616c2e6a7067

El Gobierno nacional quiere dinamizar el turismo, pero aumentó hasta más del 100% el costo de ingreso a parques nacionales

Infobae
Turismo 08/06/2026
A la vez, recortó el presupuesto para áreas protegidas en más de $2.500 millones. Hoteles y restaurantes pidieron una tregua fiscal para sostener a las pymes del sector ante la caída del consumo y el aumento de costos. La suba para visitantes extranjeros promedió el 42%, la de los argentinos rozó el 86% y la categoría estudiantes fue la más castigada, con un aumento promedio del 117%.
RAQUETAS-1

Valdelén presenta su temporada de invierno 2026 en El Calafate con una jornada abierta al público

Hector Lara
Turismo 05/06/2026
El próximo sábado 6 de junio, de 14 a 18 horas, la Delegación El Calafate de la Secretaría de Turismo de Santa Cruz, ubicada en calle  1° de Mayo Nº 50, será sede de la presentación oficial de la temporada invernal 2026 de Valdelén, el único centro de esquí de la provincia de Santa Cruz. La actividad es organizada por Turquesa Water Viajes y Traslados y reunirá a distintos prestadores de servicios que operan en el centro invernal de Río Turbio, con el objetivo de difundir las propuestas turísticas, deportivas y recreativas que ofrece el destino para esta temporada.
Las Más Leídas
WhatsApp Image 2026-06-04 at 08.39.43

Piden extremar precauciones para proteger a una joven cóndor andino en la Ruta 40

Hector Lara
General04/06/2026
Una campaña de concientización busca proteger a Carmen, una joven hembra de cóndor andino identificada con la banda alar N.º 50, que en los últimos meses ha sido observada alimentándose de animales atropellados a la vera de la Ruta Nacional 40, principalmente en el tramo comprendido entre Perito Moreno y Bajo Caracoles. La solicitud es a quienes atraviesen la ruta, estar atentos a su presencia y disminuir la velocidad.
716704216_938430115877921_6339532369936159323_n

Damián Arias buscará un nuevo título AMBAPA el 20 de junio en Río Gallegos

Pablo Perret
Deportes08/06/2026
El campeón de El Calafate volverá a subirse al ring el próximo 20 de junio en la cuarta edición de The Fighter. Enfrentará nuevamente al riogalleguense Cristian Califuquir, quien lo venció en su anterior cruce, y buscará conquistar el título de la Asociación de Managers y Boxeadores Argentinos Profesionales y Amateur de la categoría hasta 60 kilogramos.
tax Fee

Dos proyectos buscan ampliar el reintegro del IVA a turistas extranjeros

Guillermo Pérez Luque
General09/06/2026
Iniciativas presentadas por diputados del PRO y de la UCR proponen que el sistema Tax Free alcance a todos los bienes comprados por visitantes del exterior, y no sólo a productos de industria nacional. La medida apunta a fortalecer el turismo receptivo, simplificar trámites para comercios y mejorar la competitividad de destinos argentinos. El texto completo de ambos proyectos en estudio.
detencion

Lo sorprendieron robando herramientas de una obra

El Calafate09/06/2026
Un vecino alertó a la Policía al observar a un hombre forzando la puerta de una vivienda. Los efectivos llegaron rápidamente y lo encontraron dentro del inmueble cuando intentaba llevarse herramientas y materiales de construcción.