Freddy Sosa el chalteño que jugará el mundial de Hockey Pista

Empezó a jugar este deporte en el 2003 cuando El Chalten tenía 400 habitantes. Siempre jugó para su ciudad, la selección Santacruceña y también tuvo una experiencia en España. El jugador le contó su historia a AHORA CALAFATE.

Deportes 02/02/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Fredy Sosa Foto

El próximo domingo arranca el Mundial de Hockey Pista en Pretoria Sudáfrica y otro de los jugadores de la Asociación Santacruceña que está preparándose para el torneo más importante de este deporte en el planeta.

Freddy Sosa jugador del Club Social y Deportivo El Chalten le contó su historia a AHORA CALAFATE en un Chalten que vivían 400 personas en el 2003, “empecé este deporte en el 2003, obviamente empezamos sin conocer absolutamente nada, era un deporte nuevo y creo que por eso tuvo esa concurrencia de todos los chicos del pueblo. En ese momento pasaron un par de entrenamientos y un par de meses y fuimos a jugar nuestro primer torneo ese año en Río Gallegos. Nos fue bastante bien y ahí tomamos un envión qué después a medida que fue pasando los años empezamos a mejorar cada cual nuestro nivel.

Sobre su experiencia personal en esos comienzos, Freddy expresó, “en lo personal vivía todo el día jugando en el gimnasio de la localidad, sin descanso, tenía educación física, tenía hockey y después tenía hockey de nuevo y había horarios libres en el gimnasio y seguí haciendo hockey la verdad vivíamos en el gimnasio jugando este hermoso deporte”.

También Sosa en la charla con este portal dijo, “después que de lo que paso entre el 2009 y el 2012 donde yo ya cumplí 18 años, empecé a jugar torneos mucho más importantes y empecé a estar en la preselección argentina, la verdad que ahí fue donde más agarré ritmo porque fue en mi adolescencia dónde empecé a trabajar y entrenar fuerte y tener un mejor nivel, y a partir de ese momento hasta el día de hoy qué no paré de entrenar y que solamente me dediqué al hockey dónde tuve mis logros personales".

"Pude viajar a Europa a jugar este deporte en 2019 ante de la pandemia y nuevamente en 2021, la verdad que ese largo camino, toda esa trayectoria me llevó a jugar tres Panamericanos con la Selección Argentina y en el último tuvimos la suerte de ganar en Estados Unidos, donde hicimos historia para clasificar por primera vez al mundial en la rama masculina. La verdad que estoy muy contento contando los días, esperando que pase todo muy lento hasta que llegue ese día el día del debut y poder disfrutar al máximo y dejar todo por la Selección Argentina y el hockey pista en lo más alto que podamos del mundo, que es el deporte que amamos.”

Así de esta manera desde una ciudad con 400 habitantes en el 2003, también se puede soñar, para eso hay que tener perseverancia, trabajo, entrenamiento y se puede lograr los objetivos. Freddy Sosa allá va por otro sueño más en su capítulo y la selección Argentina.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
6008d339-2741-4cb4-9264-bf1dad50f188

Se realizó el desfile de autos antiguos y a las 17 y 30 hay carrera de regularidad

Pablo Perret
Deportes 15/02/2024

Este jueves al mediodía el acto central del 147° Aniversario del Bautismo del Lago Argentino terminó con el nuevamente desfile de autos antiguos o clásicos. Hubo autos de El Calafate, Río Gallegos, 28 de Noviembre, Puerto Natales, Punta Arenas y Buenos Aires. Esta tarde en el autódromo Enrique "Quique" Freile se hará una carrera de regularidad, todos los modelos están invitados a participar.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.