Freddy Sosa el chalteño que jugará el mundial de Hockey Pista

Empezó a jugar este deporte en el 2003 cuando El Chalten tenía 400 habitantes. Siempre jugó para su ciudad, la selección Santacruceña y también tuvo una experiencia en España. El jugador le contó su historia a AHORA CALAFATE.

Deportes 02/02/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Fredy Sosa Foto

El próximo domingo arranca el Mundial de Hockey Pista en Pretoria Sudáfrica y otro de los jugadores de la Asociación Santacruceña que está preparándose para el torneo más importante de este deporte en el planeta.

Freddy Sosa jugador del Club Social y Deportivo El Chalten le contó su historia a AHORA CALAFATE en un Chalten que vivían 400 personas en el 2003, “empecé este deporte en el 2003, obviamente empezamos sin conocer absolutamente nada, era un deporte nuevo y creo que por eso tuvo esa concurrencia de todos los chicos del pueblo. En ese momento pasaron un par de entrenamientos y un par de meses y fuimos a jugar nuestro primer torneo ese año en Río Gallegos. Nos fue bastante bien y ahí tomamos un envión qué después a medida que fue pasando los años empezamos a mejorar cada cual nuestro nivel.

Sobre su experiencia personal en esos comienzos, Freddy expresó, “en lo personal vivía todo el día jugando en el gimnasio de la localidad, sin descanso, tenía educación física, tenía hockey y después tenía hockey de nuevo y había horarios libres en el gimnasio y seguí haciendo hockey la verdad vivíamos en el gimnasio jugando este hermoso deporte”.

También Sosa en la charla con este portal dijo, “después que de lo que paso entre el 2009 y el 2012 donde yo ya cumplí 18 años, empecé a jugar torneos mucho más importantes y empecé a estar en la preselección argentina, la verdad que ahí fue donde más agarré ritmo porque fue en mi adolescencia dónde empecé a trabajar y entrenar fuerte y tener un mejor nivel, y a partir de ese momento hasta el día de hoy qué no paré de entrenar y que solamente me dediqué al hockey dónde tuve mis logros personales".

"Pude viajar a Europa a jugar este deporte en 2019 ante de la pandemia y nuevamente en 2021, la verdad que ese largo camino, toda esa trayectoria me llevó a jugar tres Panamericanos con la Selección Argentina y en el último tuvimos la suerte de ganar en Estados Unidos, donde hicimos historia para clasificar por primera vez al mundial en la rama masculina. La verdad que estoy muy contento contando los días, esperando que pase todo muy lento hasta que llegue ese día el día del debut y poder disfrutar al máximo y dejar todo por la Selección Argentina y el hockey pista en lo más alto que podamos del mundo, que es el deporte que amamos.”

Así de esta manera desde una ciudad con 400 habitantes en el 2003, también se puede soñar, para eso hay que tener perseverancia, trabajo, entrenamiento y se puede lograr los objetivos. Freddy Sosa allá va por otro sueño más en su capítulo y la selección Argentina.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Ecker_Hispano

Quilmes hizo valer su localía ante Hispano y clasificó a cuartos de final

Pablo Perret
Deportes 22/04/2024

El conjunto marplatense tuvo un rival dificilísimo como Hispano Americano y recién al final del tercer cuarto pudo pasar al frente. Con un Cequeira protagonista en el momento más necesario, rubricó su pase a la próxima instancia por 80-76 ante un "José Martinez" exultante. Partido a la altura de Hispano que vendió cara su derrota: Gonzalo Torres fue el goleador con 22 y 9 rebotes.

Lo más visto
Francia

Francia: fuerte golpe legal a la vivienda turística y Airbnb

Preferente
Actualidad 26/05/2024

Permite a los intendentes de todo el país a prohibir el alquiler vacacional por un periodo superior a 120 días al año. Francia, al igual que España, vive un grave problema de vivienda en las zonas turísticas porque los precios se han disparado y no hay viviendas para la gente, situación similar se vive En El Calafate y en las ciudades turísticas en el país.

6AFDB206-4AA6-4EBE-995F-639B9E49AF70

Importante operativo de control antidroga se llevó a cabo en El Calafate este fin de semana

Hector Lara
El Calafate 26/05/2024

La División Narco-criminalidad de El Calafate junto con la Sección Canes llevó a cabo un importante operativo de control preventivo en la localidad durante los días viernes 24 y sábado 25 de mayo. Desde controles en el servicio de paquetería a ingresos a la localidad se realizaron estas labores en pos de la lucha contra el narcotráfico y en la seguridad de la comunidad.

67235549-414C-4195-82E2-20E1CAE4E35A

Luis Acharez presentó su primer libro de fotografías “En un rincón de la Patagonia”

Hector Lara
El Calafate 27/05/2024

El sábado 25 de mayo, el fotógrafo y vecino de la localidad presentó oficialmente su primer libro “En un rincón de la Patagonia - relatos fotográficos en una tierra salvaje”. El libro fue editado a fines del año pasado y tuvo su paso por la última 48 Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, quedando pendiente hasta el sábado la presentación en El Calafate.

Afiche Patin

Se recomienda no transitar sobre la Bahía Redonda del Lago Argentino

Pablo Perret
28/05/2024

A pesar que ayer el Club Andino alquilo patines y ciudadanos de El Calafate pudieron abrir la temporada de patín, las condiciones de este martes y hasta el domingo no dan garantías y el hielo está inestable. RECOMENDACIONES A TENER EN CUENTA. PRECIOS DE ALQUILER.