
Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

Empezó a jugar este deporte en el 2003 cuando El Chalten tenía 400 habitantes. Siempre jugó para su ciudad, la selección Santacruceña y también tuvo una experiencia en España. El jugador le contó su historia a AHORA CALAFATE.
Deportes02/02/2023
Pablo Perret


El próximo domingo arranca el Mundial de Hockey Pista en Pretoria Sudáfrica y otro de los jugadores de la Asociación Santacruceña que está preparándose para el torneo más importante de este deporte en el planeta.


Freddy Sosa jugador del Club Social y Deportivo El Chalten le contó su historia a AHORA CALAFATE en un Chalten que vivían 400 personas en el 2003, “empecé este deporte en el 2003, obviamente empezamos sin conocer absolutamente nada, era un deporte nuevo y creo que por eso tuvo esa concurrencia de todos los chicos del pueblo. En ese momento pasaron un par de entrenamientos y un par de meses y fuimos a jugar nuestro primer torneo ese año en Río Gallegos. Nos fue bastante bien y ahí tomamos un envión qué después a medida que fue pasando los años empezamos a mejorar cada cual nuestro nivel.
Sobre su experiencia personal en esos comienzos, Freddy expresó, “en lo personal vivía todo el día jugando en el gimnasio de la localidad, sin descanso, tenía educación física, tenía hockey y después tenía hockey de nuevo y había horarios libres en el gimnasio y seguí haciendo hockey la verdad vivíamos en el gimnasio jugando este hermoso deporte”.
También Sosa en la charla con este portal dijo, “después que de lo que paso entre el 2009 y el 2012 donde yo ya cumplí 18 años, empecé a jugar torneos mucho más importantes y empecé a estar en la preselección argentina, la verdad que ahí fue donde más agarré ritmo porque fue en mi adolescencia dónde empecé a trabajar y entrenar fuerte y tener un mejor nivel, y a partir de ese momento hasta el día de hoy qué no paré de entrenar y que solamente me dediqué al hockey dónde tuve mis logros personales".
"Pude viajar a Europa a jugar este deporte en 2019 ante de la pandemia y nuevamente en 2021, la verdad que ese largo camino, toda esa trayectoria me llevó a jugar tres Panamericanos con la Selección Argentina y en el último tuvimos la suerte de ganar en Estados Unidos, donde hicimos historia para clasificar por primera vez al mundial en la rama masculina. La verdad que estoy muy contento contando los días, esperando que pase todo muy lento hasta que llegue ese día el día del debut y poder disfrutar al máximo y dejar todo por la Selección Argentina y el hockey pista en lo más alto que podamos del mundo, que es el deporte que amamos.”
Así de esta manera desde una ciudad con 400 habitantes en el 2003, también se puede soñar, para eso hay que tener perseverancia, trabajo, entrenamiento y se puede lograr los objetivos. Freddy Sosa allá va por otro sueño más en su capítulo y la selección Argentina.
Por Pablo Perret
@VascoPerret





Hace unos días se corrió la última fecha donde la calafateña fue sexta y con esa posición terminó en el podio.

Por primera vez en su historia, el Winter Swimming World Championship, competencia bianual cumbre de la natación en aguas abiertas, se realizará en América y en el hemisferio sur. El evento llegará en 2028 a El Calafate. La presentación oficial será el próximo jueves, en la ciudad de Buenos Aires.

El club Newells´ Old Boys con tres categorías y jugadores de Talleres Filial El Calafate, van a participar de este torneo en la costa atlántica de Buenos Aires.

Concejales aprobaron por unanimidad un pedido de informes ante la interrupción repentina del servicio de telefonía fija y el pasivo ambiental que permanece en la vía pública, con postes y cableado en desuso, que representan riesgos y afectan el paisaje urbano.

En el primer año de la categoría unificada, Belloni logró el título al llegar quinto ya que Gabriel Etura fue tercero. La carrera la ganó Ignacio Grippo que tuvo una gran largada y Martín Goodfrid segundo. En la 800 el pentacampeón fue el ganador seguido por Gogo Fernández y tercero Ignacio Torres. Hubo reconocimientos para varios ex y actuales corredores.

Desde el Paso Marconi, dos expedicionarios ingresaron al Campo de Hielo Sur y avanzaron durante semanas hasta los fiordos chilenos. Una experiencia que volvió a poner en escala la Patagonia real.

La obra del puente que se construye sobre el arroyo Calafate, a la altura de la calle Gobernador Gregores, muestra avances significativos y ya tiene montada gran parte de su estructura principal. El nuevo cruce permitirá conectar de manera directa esa arteria con la margen opuesta, donde se encuentra la calle Coronel Rosales, mejorando la circulación y la conectividad vial en un sector clave de la ciudad.

Después de más de cien años de ausencia, el guanaco vuelve a habitar el Chaco Seco argentino. Un grupo de ejemplares nacidos en la provincia de Santa Cruz fue liberado recientemente en el Parque Nacional El Impenetrable, en el marco de una translocación récord impulsada por Rewilding Argentina junto a la Administración de Parques Nacionales. La iniciativa marca un hito para la conservación de la fauna silvestre en el país: los animales fueron trasladados desde el Parque Patagonia, en Santa Cruz, hasta el norte del país, recorriendo más de 3.200 kilómetros. Se trata de la translocación terrestre con fines de conservación más extensa registrada a nivel mundial.

