Trasladan un catamarán dentro del Parque Nacional Los Glaciares.

La embarcación “Mássimo” que pertenecía a Estancia Cristina, fue adquirida por Hielo y Aventura. Esta mañana comenzó la mudanza desde Punta Bandera. En estos momentos es llevado por la Ruta 11 hasta el área de pic-nic de Río Mitre, donde será botado en el Brazo Rico para ir a Bajo Las Sombras. Para que ingrese al PN Los Glaciares debió desarmarse parte del portal de acceso en la zona de Río Mitre.

Turismo 02/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
barco

Este jueves el catamarán “Massimo” es llevado con un camión desde el puerto de Punta Bandera hasta su nuevo destino, el puerto Bajo Las Sombras. La embarcación de 22 metros de eslora (largo) y unos 8 metros de manga (ancho) prestó servicios durante varios años a la empresa Viva Patagonia, para las excursiones a la Estancia Cristina, en la costa norte del Lago Argentino.

Ahora fue adquirido por la empresa Hielo y Aventura. La embarcación fue transportada en un carretón por la empresa local Pejkovich. Se necesitó desmontar provisoriamente parte del portal de madera del acceso Río Mitre para que pueda ingresar al Parque Nacional. Algo que ocurrirá a partir de las 20 hs cuando el área protegida cierre el público.

arco de PNLG

José Pera, responsable de la empresa, dijo a Ahora Calafate que esta embarcación con capacidad para 80 pasajeros será llevada hasta el área de picnic de Río Mitre, y en el transcurso de la semana próxima será botada en las aguas del Brazo Rico, para que navegue hasta el puerto “Bajo Las Sombras”, donde Hielo y Aventura tiene su base de operaciones. 

AUDIO: José PERA - Hielo y Aventura  

Pera pidió disculpas por los inconvenientes que puede ocasionar el traslado de la embarcación por la ruta 11.  Es que no hay forma de hacerlo ya que es imposible transitar por agua a través del Canal de los Témpanos, frente al Glaciar.

barco1

El catamarán tiene capacidad para 80 pasajeros y amplias cubiertas que permite a los turistas una mejor observación del Glaciar Moreno. Pera dijo que el “Mássimo” reemplazará a la “Perito Moreno” embarcación monocasco que también fue traída desde Punta Bandera en el año 1990.

Se estima que en marzo comenzará a navegar frente a la cara Sur del Glaciar Perito Moreno para transportar turistas que realicen las diferentes excursiones: Safari Nautico, Minnitrekking, Safari Azul y Big Ice.

Te puede interesar
Marquioni~1

Provincia volverá a cobrar el canon a alojamientos y guías de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 10/04/2024

Es el pago anual de una suma a aquellos prestadores de servicio de diversos rubros incluidos en el Registro Provincial de Actividades Turísticas. Comenzaron a llegar notificaciones a alojamientos, más adelante se cobrará a guías de turismo. Agencias de viajes también deberían abonarlo, pero el DNU de Milei derogó la ley que regulaba la actividad a la que adhería Santa Cruz.

Campbell3

📸CAMPBELL. Un nuevo barco turístico viene a El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Turismo 26/01/2024

Es la quinta embarcación de la empresa Solo Patagonia. Tiene capacidad para 200 personas y su nombre rinde homenaje al fundador de la empresa y pionero de la navegación turística en el Parque Nacional Los Glaciares, René Fernández Campbell.  🔊

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.