Trasladan un catamarán dentro del Parque Nacional Los Glaciares.

La embarcación “Mássimo” que pertenecía a Estancia Cristina, fue adquirida por Hielo y Aventura. Esta mañana comenzó la mudanza desde Punta Bandera. En estos momentos es llevado por la Ruta 11 hasta el área de pic-nic de Río Mitre, donde será botado en el Brazo Rico para ir a Bajo Las Sombras. Para que ingrese al PN Los Glaciares debió desarmarse parte del portal de acceso en la zona de Río Mitre.

Turismo 02/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
barco

Este jueves el catamarán “Massimo” es llevado con un camión desde el puerto de Punta Bandera hasta su nuevo destino, el puerto Bajo Las Sombras. La embarcación de 22 metros de eslora (largo) y unos 8 metros de manga (ancho) prestó servicios durante varios años a la empresa Viva Patagonia, para las excursiones a la Estancia Cristina, en la costa norte del Lago Argentino.

Ahora fue adquirido por la empresa Hielo y Aventura. La embarcación fue transportada en un carretón por la empresa local Pejkovich. Se necesitó desmontar provisoriamente parte del portal de madera del acceso Río Mitre para que pueda ingresar al Parque Nacional. Algo que ocurrirá a partir de las 20 hs cuando el área protegida cierre el público.

arco de PNLG

José Pera, responsable de la empresa, dijo a Ahora Calafate que esta embarcación con capacidad para 80 pasajeros será llevada hasta el área de picnic de Río Mitre, y en el transcurso de la semana próxima será botada en las aguas del Brazo Rico, para que navegue hasta el puerto “Bajo Las Sombras”, donde Hielo y Aventura tiene su base de operaciones. 

AUDIO: José PERA - Hielo y Aventura  

Pera pidió disculpas por los inconvenientes que puede ocasionar el traslado de la embarcación por la ruta 11.  Es que no hay forma de hacerlo ya que es imposible transitar por agua a través del Canal de los Témpanos, frente al Glaciar.

barco1

El catamarán tiene capacidad para 80 pasajeros y amplias cubiertas que permite a los turistas una mejor observación del Glaciar Moreno. Pera dijo que el “Mássimo” reemplazará a la “Perito Moreno” embarcación monocasco que también fue traída desde Punta Bandera en el año 1990.

Se estima que en marzo comenzará a navegar frente a la cara Sur del Glaciar Perito Moreno para transportar turistas que realicen las diferentes excursiones: Safari Nautico, Minnitrekking, Safari Azul y Big Ice.

Te puede interesar
Lo más visto
accidente Tres Lagos

Turistas accidentados en los “73 Malditos”

General 26/04/2024

Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

Silvia Leiva-ATSA

Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 26/04/2024

La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.