CRIMEN DE SOLEDAD BURGOS. Denuncian que dejaban salir a uno de los detenidos

A seis meses del homicidio la hermana de la víctima se encontró con uno de los procesados en la calle, sacando la basura de la comisaría y colocándola en un canasto. Además de hacer público el hecho, reclamó a las autoridades policiales y del Ministerio de Seguridad, quienes les aseguraron que no se repetirá este permiso.

El Calafate 03/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Ayer, el mismo día que se cumplían seis meses del sangriento crimen de Soledad Burgos, se produjo un hecho en la vía pública que fue denunciado en redes sociales y que tuvo repercusión hasta el Ministerio de Seguridad.

Mabel, hermana de la víctima, transitaba por la calle Olavarría, cuando se encontró con Luis Zuñiga, uno de los detenidos y procesados por el crimen, quien estaba sacando la basura de la comisaría y depositándola en el cesto ubicado en la vereda de enfrente, en el camping de AMSA, a unos 50 metros del lugar de detención. Junto a él caminaba una mujer policía, según contó Mabel a Ahora Calafate. 

Hna Soledad Burgos1

Tras el impacto inicial, la hermana inmediatamente reclamó por esta situación a las autoridades policiales y se comunicó con el Ministerio de Seguridad de Santa Cruz. 

Además publicó un posteo en sus redes sociales. “Hoy hace 7 meses (SIC) que asesinaron a mí hermana dos hombres de 12 puñaladas, no sé si llamarlos hombres, dos cobardes que atacaron a una mujer indefensa, dejando sin madre a cuatro niños. Hoy me entero que la justicia lo deja circular libre para limpiar la comisaría del centro”. “Dejan libre a un asesino de mujer peligroso, como si nada. En qué país vivimos? Dios mío, es algo de no creer, pero pasa”, finaliza.

banner crimen soledad

Inmediatamente viajó a El Calafate el subsecretario de Seguridad y se entrevistó con familiares, junto al jefe de la comisaría primera. Tras escuchar los planteos y reclamos aseguraron que no se volverán a autorizar salidas a Zuñiga y que se gestiona su traslado a otra localidad.

Soledad Burgos fue asesinada en la madrugada del 2 de agosto. La mujer de 36 años que murió tras recibir al menos doce heridas de arma blanca. Por el hecho están detenidos tres integrantes de una familia. Los hermanos René y Verónica Zúñiga, y su padre Luis. Los hombres permanecen en El Calafate mientras que la mujer fue trasladada a Río Gallegos.

El juez de Instrucción de El Calafate Carlos Narvarte, los procesó a los tres por “homicidio agravado, con alevosía y ensañamiento con concurso premeditado de dos o más personas”.  

Te puede interesar
1AA29B60-4459-4EBE-ACA4-DEF12A267EEC

Joven Labrador convoca alumnos a terminar el primario o secundario y paralelamente aprender un oficio

Hector Lara
El Calafate 16/02/2024

El Centro Educativo Joven Labrador ha iniciado la convocatoria para todos aquellos alumnos de primaria y secundaria que a la par de finalizar sus estudios, deseen aprender un oficio. La inscripción está abierta para la terminalidad primaria desde los 12 a;os de edad y la secundaria a partir de los 15. Desde FM Dimensión hablamos con el profesor Marcos Lusetti quien nos detalla sobre esta propuesta que vienen llevando a cabo y la lista de talleres de oficio que se pueden abordar este año.

collage drogas web

EN OPERATIVOS. Detectan 900 gramos cocaína y más de 1.200 pastillas

El Calafate 22/02/2024

Son los hallazgos más importantes durante el operativo de control y prevención en el acceso a El Calafate. Los canes entrenados detectaron cocaína en polvo, como presente en pastillas. Hay dos extranjeros involucrados por uno de los casos. En el de las pastillas se las encontró dentro de un cesto de un transporte público y nadie quedó involucrado

Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes