Jugadora calafateña en la Primera de San Lorenzo de Almagro

Juliana Angeli fue convocada a la lista de buena fe de la primera del ciclón para el campeonato Femenino que comenzó este viernes en la Argentina. San Lorenzo debuta el lunes a las 17 con Racing Club.
Deportes04/02/2023Pablo PerretPablo Perret
Juliana Angeli San Lorenzo enero 2023

El fútbol femenino regresa a nuestro país con el campeonato que se llevará a cabo en el primer semestre del 2023 antes del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Este inicio se da luego de las transferencias récord de futbolistas a otros clubes a nivel nacional e internacional, lo cual es algo histórico para el mencionado deporte.

Además, tanto Belgrano de Córdoba como Banfield harán su debut en la máxima categoría y Boca Juniors tratará de volver a ganar el trofeo que consiguió en 2022.

Y entre las novedades, Juliana Angeli de 15 años, fue convocada a ser parte del plantel de primera división de San Lorenzo de Almagro. Por ese motivo tuvo que regresar antes a Buenos Aires para estar a las ordenes del cuerpo técnico de primera azulgrana.

Juliana de solo 15 años y que se inició jugando en el fútbol calafateño en Newell´s Old Boys, llegó a San Lorenzo de Almagro hace unos años. También Juliana ya jugo en el 2021 y en el 2022, los Juegos EPADE y ARAUCANIA para la provincia de Santa Cruz.

De esta manera, como paso con Pablo Alvarado hace 19 años, otra calafateña es la primera jugadora en llegar a primera división de un club grande como San Lorenzo.

Así este lunes a las 17 y por Deportv, Racing recibira a San Lorenzo, las Santitas como se las conoce.

Las Santitas debutarán contra Racing en condición de visitante y finalizará como local frente a Platense. Si hablamos de los clásicos, además del encuentro ante La Academia, San Lorenzo jugará ante River en la fecha 5, Independiente en la 10 y Boca en la 15.

Una de las incorporaciones que rompió el mercado de pases en el fútbol femenino fue la de la jugadora japonesa Ichika Egashira. La nipona se convertirá en la primera futbolista que dispute el campeonato local y lo hará con la camiseta de "Excursio" en la Primera División. Luego de tener muy poco rodaje en el FC Kunoichi de su país, la atacante arribó a nuestro país para vestir los colores del elenco de Bajo Belgrano.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-05 at 9.22.25 PM

El boxeo calafateño suma fuerza desde el rincón

Pablo Perret
Deportes06/10/2026
Alfredo Bórquez y Omar Oviedo se recibieron como auxiliares técnicos de la Federación Argentina de Box. Una nueva capacitación que fortalece el trabajo de los gimnasios y acompaña el crecimiento de esta disciplina en El Calafate.
Las Más Leídas
Cancer screening

Después de 22 años, Santa Cruz cambia una exigencia médica para ingresar a la Administración Pública

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz05/10/2026
Una ley de 2004 obligaba a las mujeres de entre 18 y 60 años a realizar estudios para detectar cáncer cervical y mamario como parte del ingreso al Estado provincial. Los diputados aprobaron una modificación impulsada por el diputado de El Calafate Carlos Alegría, que elimina ese requisito y reemplaza ese esquema por campañas de prevención, controles gratuitos y protección de los datos de salud.
Southern Spirit 1-59

Canal Mayo: “Es un lugar que todo el que va al Parque tendría que conocer”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/10/2026
Victoria Ferro, representante de la empresa lacustre Southern Spirit, destacó el relanzamiento del Mayo Spirit Trek, una excursión que combina navegación y trekking por bosques, cascadas y sectores con glaciares colgantes dentro del Parque Nacional Los Glaciares. También confirmó que el Moreno Spirit continuará con cuatro salidas diarias frente al Perito Moreno.
Scioli

A días de realizarse, Scioli le quitó a El Calafate dos encuentros nacionales de turismo

Guillermo Pérez Luque
Turismo 05/10/2026
La Asamblea del Consejo Federal y el Foro Nacional de Turismo, previstos para el 29 y 30 de octubre, fueron trasladados a Buenos Aires. Fue por pedido del Secretario Nacional de Turismo, Ambiente y Deportes se  trasladó a Buenos Aires la Asamblea del Consejo Federal. La decisión entra en tensión con el estatuto del CFT, que atribuye al propio Consejo la definición de la sede del Foro. Para El Calafate se anunció una asamblea en marzo de 2027.
WhatsApp Image 2026-10-05 at 5.34.05 PM

Una alumna de El Calafate clasificó a la final nacional de Filosofía

Guillermo Pérez Luque
General05/10/2026
Olivia Chávez Aguer, estudiante del Colegio Upsala, ganó la instancia provincial del Nivel I con su ensayo “¿Sentimos para vivir o vivimos para sentir?” y competirá en noviembre en Tucumán. Otras dos estudiantes de El Calafate obtuvieron segundos puesto en el Nivel I y II.