Jugadora calafateña en la Primera de San Lorenzo de Almagro

Juliana Angeli fue convocada a la lista de buena fe de la primera del ciclón para el campeonato Femenino que comenzó este viernes en la Argentina. San Lorenzo debuta el lunes a las 17 con Racing Club.

Deportes 04/02/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Juliana Angeli San Lorenzo enero 2023

El fútbol femenino regresa a nuestro país con el campeonato que se llevará a cabo en el primer semestre del 2023 antes del Mundial de Australia y Nueva Zelanda.

Este inicio se da luego de las transferencias récord de futbolistas a otros clubes a nivel nacional e internacional, lo cual es algo histórico para el mencionado deporte.

Además, tanto Belgrano de Córdoba como Banfield harán su debut en la máxima categoría y Boca Juniors tratará de volver a ganar el trofeo que consiguió en 2022.

Y entre las novedades, Juliana Angeli de 15 años, fue convocada a ser parte del plantel de primera división de San Lorenzo de Almagro. Por ese motivo tuvo que regresar antes a Buenos Aires para estar a las ordenes del cuerpo técnico de primera azulgrana.

Juliana de solo 15 años y que se inició jugando en el fútbol calafateño en Newell´s Old Boys, llegó a San Lorenzo de Almagro hace unos años. También Juliana ya jugo en el 2021 y en el 2022, los Juegos EPADE y ARAUCANIA para la provincia de Santa Cruz.

De esta manera, como paso con Pablo Alvarado hace 19 años, otra calafateña es la primera jugadora en llegar a primera división de un club grande como San Lorenzo.

Así este lunes a las 17 y por Deportv, Racing recibira a San Lorenzo, las Santitas como se las conoce.

Las Santitas debutarán contra Racing en condición de visitante y finalizará como local frente a Platense. Si hablamos de los clásicos, además del encuentro ante La Academia, San Lorenzo jugará ante River en la fecha 5, Independiente en la 10 y Boca en la 15.

Una de las incorporaciones que rompió el mercado de pases en el fútbol femenino fue la de la jugadora japonesa Ichika Egashira. La nipona se convertirá en la primera futbolista que dispute el campeonato local y lo hará con la camiseta de "Excursio" en la Primera División. Luego de tener muy poco rodaje en el FC Kunoichi de su país, la atacante arribó a nuestro país para vestir los colores del elenco de Bajo Belgrano.

Te puede interesar
Lo más visto
UTHGRA~1

Gastronómicos y hoteleros plantearon sus reclamos a los representantes del gremio

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 19/02/2024

Decenas de trabajadores fueron a la sede de UTHGRA en El Calafate para pedir que gestionen urgentes mejoras salariales. Hubo algunos cruces y reproches a la conducción gremial. El secretario general de la regional, Augusto Báez, explicó que hoy habrá una mesa de negociación a nivel nacional para lograr una actualización salarial hasta mayo, en que se abren las paritarias del sector. Los trabajadores de El Calafate exigen que por sobre eso haya un diferencial zonal.

tarifa luz

Servicios Públicos explicó sobre los aumentos de la energía en Santa Cruz

Santa Cruz 19/02/2024

Nación dispuso un aumento de la tarifa eléctrica para industrias, comercios y grandes usuarios. La suba llega al 150% en el precio mayorista de la energía eléctrica, comienza a regir en febrero y alcanza a empresas, industrias y comercios. Además del incremento nacional obligatorio, los nuevos valores en la provincia se deben a la actualización de precios que se postergaron en época de pandemia. Hay usuarios que acusan aumentos del 300 %. Por su parte, se mantendrá el subsidio en sectores medios y bajos.

Autodromo-Calafate

TC en El Calafate: triple jornada de actividad habrá este año

Pablo Perret
Deportes 19/02/2024

El Turismo Carretera iniciará el campeonato este fin de semana en el Autódromo Enrique "Quique" Freile. La ACTC habilitó pruebas comunitarias para el viernes. Sigue la venta de entradas para esta primera fecha en la Villa Turística. Se viene un momento histórico para la categoría mas popular de la Argentina.

corte ruta 41

Ruta 41. Camino a Lago del Desierto a punto de colapsar

Guillermo Pérez Luque
19/02/2024

La crecida del río Eléctrico ocasiona la erosión de un sector de la traza, lo que obligó a decidir el corte total del tránsito. Alojamientos y lugares de excursión quedarían incomunicados si cede. Una empresa llevó colectivos a ambas partes del sector para hacer trasbordo de a pie.