Histórico debut argentino ganando en el Mundial de Hockey Pista

La selección Argentina le ganó a Irán por 5 a 4 después de ir perdiendo 3 a 1. Con dos goles de Facundo Navarro, Ceballos, Eleicegui y Nehuen Ayala se gestó el triunfo donde el equipo nacional tuvo un gran tercer cuarto. Este lunes vuelve a jugar con Australia.

Deportes 05/02/2023 Pablo Perret Pablo Perret

Aquí los Goles (Imágenes Star +) Aquí los Goles (Imágenes Star +)

Y finalmente llegó un día histórico para el hockey pista de la Argentina, por primera vez un seleccionado nacional masculino jugó un partido en un mundial.

El debut ante Irán que está jugando su cuarto mundial y está tercero en el ranking de la Federación Internacional de Hockey. 

En el primer cuarto el protagonismo fue de Irán que salió a presionar alto, jugar rápido a un toque y Argentina esperando para salir. En el equipo nacional entro de titular el arquero santacruceño, de buena actuación, Alan Frías y Fredy Sosa, pero a los 4 minutos el debut oficial e histórico de un calafateño como Nehuen Ayala.

Irán buscaba pero Argentina concentrada y ordenada en defensa aguantaba. A los 6 minutos llegó el primer córner corto para Irán que terminó en jugada peligrosa para Argentina.

Pero a los 7 minutos 30, segundo córner corto para Irán que esta vez no se equivocan y golazo al ángulo derecho para poner el 1 a 0.

Un minuto después, tercer córner corto para el equipo islámico donde nuevamente Karimi lo convierte en golazo clavándola al otro ángulo y colocándose 2 a 0. 

Sobre el final de ese cuarto, Nehuen Ayala tuvo dos intentos de abrir el marcador pero las dos veces atajo muy bien el arquero iraní.

2do Cuarto Argentina sale con otra actitud

En el segundo cuarto la selección sale con otra actitud, ahora presiona alto la selección nacional y al minuto consigue el primer córner corto pero que defiende muy bien Irán y a los 30 segundos llega el segundo cuarto donde Ceballos se equivoca en el lanzamiento y pierde la chance de descontar, pero Argentina ya era otro equipo.

A los 2 minutos buen remate de Joaquín González que tapa el arquero iraní, pero 30 segundos después llega el descuento y el primer gol en un mundial, después de una salida rápida desde el fondo y Facundo Navarro define bien abajo y pone el 2 a 1. A los 3 minutos Nehuen Ayala tuvo el empate pero tapó el buen arquero iraní.

A los 4 minutos Ayala recibe tarjeta verde (1 minuto afuera) e Irán recibe una amarilla (dos minutos afuera) en la misma jugada. 

Mucho mejor Argentina presionando y jugando rápido para igualar, pero a los 7 minutos de contra Irán consigue ponerse 3 a 1.

Tercer Cuarto lo mejor de Argentina

Después del descanso del primer tiempo, empieza lo mejor de nuestro seleccionado en el tercer cuarto y en el partido. A los 2 minutos recupera muy bien la bocha Agustín Ceballos que define arriba al ángulo izquierdo ante la salida del arquero y descuenta 3 a 2 Argentina.

A los 5 minutos se salva Argentina en la línea y con una salida rápida por la derecha desbordando muy bien el calafateño Nehuen Ayala, llega al fondo le amaga al arquero y tira el centro atrás donde el capitán Juan Eleicegui pone el 3 a 3 para la selección nacional.

Pero a los 6 minutos 30, la única buena jugada de Irán en este periodo termina en gol y 4 a 3 arriba nuevamente. 

Antes que llegue el final, faltando 30 segundos, Nehuen Ayala se lleva la bocha desde mitad de cancha por el medio, amaga a jugar a la izquierda y hace la individual para ante el arquero colocar el 4 a 4 e irse al descanso antes del cuarto cuarto.

nehuen-ayala-mundial-hockey-pista-d2309dj230d

Cuarto cuarto Argentina lo gana muy bien con actitud

En el último periodo, Argentina sigue con su actitud de jugar de igual a igual, y al minuto Franco Navarro nuevamente define para colocar el 5 a 4.

Ahí Irán quiere salir a buscar la igualdad, pero Argentina se planta muy bien en defensa y comienzan a pasar los minutos, el equipo asiático decide jugar sin arquero todos jugadores de campo, pero aunque tuvo una pelota en el palo y tres muy buenas intervenciones de Frías, no pudo empatar.

El partido tuvo en el final un córner corto para Argentina que defendió muy bien Irán a pesar de no tener arquero y finalmente llegó la bocina final y GANO ARGENTINA en su debut mundial.

Histórico momento para este deporte de nuestro país y para cada ciudad y provincia argentina que se practica.

Este lunes a las 10 y 30, Argentina juega con Australia que igualó en el partido inaugural 3 a 3 con Sudáfrica equipo local donde se está jugando el mundial.

Hockey Placa

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
TC-nueva-generacion-1

ESTA NOCHE.  Se exhiben los autos de la nueva generación del TC

Guillermo Pérez Luque
Deportes 22/02/2024

A las 21 hs es la presentación oficial de la primera fecha del campeonato 2024 del TC se realizará en el Anfiteatro del Bosque, donde estarán pilotos y los autos de la nueva generación de la categoría, que debutarán en el circuito del “Quique Freile”. También habrá conferencia de prensa.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

Abriendo Caminos

“Abriendo Caminos” sigue cerrado. Hablan los protagonistas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 18/04/2024

El taller protegido al que asisten jóvenes y adultos con discapacidad continúa cerrado. Hoy los concejales de El Calafate pidieron al Consejo provincial de Educación que reactive su funcionamiento. En la sesión estuvieron presentes algunos de los jóvenes que asisten al taller y madres que los acompañaron. Hablamos con algunos de sus integrantes que nos cuentan cómo les afecta no contar con ese espacio de contención, socialización y capacitación laboral. Convocan a una manifestación para el 26 de abril y piden el acompañamiento de la población a su reclamo.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.