Histórico debut argentino ganando en el Mundial de Hockey Pista

La selección Argentina le ganó a Irán por 5 a 4 después de ir perdiendo 3 a 1. Con dos goles de Facundo Navarro, Ceballos, Eleicegui y Nehuen Ayala se gestó el triunfo donde el equipo nacional tuvo un gran tercer cuarto. Este lunes vuelve a jugar con Australia.

Deportes 05/02/2023 Pablo Perret Pablo Perret

Aquí los Goles (Imágenes Star +) Aquí los Goles (Imágenes Star +)

Y finalmente llegó un día histórico para el hockey pista de la Argentina, por primera vez un seleccionado nacional masculino jugó un partido en un mundial.

El debut ante Irán que está jugando su cuarto mundial y está tercero en el ranking de la Federación Internacional de Hockey. 

En el primer cuarto el protagonismo fue de Irán que salió a presionar alto, jugar rápido a un toque y Argentina esperando para salir. En el equipo nacional entro de titular el arquero santacruceño, de buena actuación, Alan Frías y Fredy Sosa, pero a los 4 minutos el debut oficial e histórico de un calafateño como Nehuen Ayala.

Irán buscaba pero Argentina concentrada y ordenada en defensa aguantaba. A los 6 minutos llegó el primer córner corto para Irán que terminó en jugada peligrosa para Argentina.

Pero a los 7 minutos 30, segundo córner corto para Irán que esta vez no se equivocan y golazo al ángulo derecho para poner el 1 a 0.

Un minuto después, tercer córner corto para el equipo islámico donde nuevamente Karimi lo convierte en golazo clavándola al otro ángulo y colocándose 2 a 0. 

Sobre el final de ese cuarto, Nehuen Ayala tuvo dos intentos de abrir el marcador pero las dos veces atajo muy bien el arquero iraní.

2do Cuarto Argentina sale con otra actitud

En el segundo cuarto la selección sale con otra actitud, ahora presiona alto la selección nacional y al minuto consigue el primer córner corto pero que defiende muy bien Irán y a los 30 segundos llega el segundo cuarto donde Ceballos se equivoca en el lanzamiento y pierde la chance de descontar, pero Argentina ya era otro equipo.

A los 2 minutos buen remate de Joaquín González que tapa el arquero iraní, pero 30 segundos después llega el descuento y el primer gol en un mundial, después de una salida rápida desde el fondo y Facundo Navarro define bien abajo y pone el 2 a 1. A los 3 minutos Nehuen Ayala tuvo el empate pero tapó el buen arquero iraní.

A los 4 minutos Ayala recibe tarjeta verde (1 minuto afuera) e Irán recibe una amarilla (dos minutos afuera) en la misma jugada. 

Mucho mejor Argentina presionando y jugando rápido para igualar, pero a los 7 minutos de contra Irán consigue ponerse 3 a 1.

Tercer Cuarto lo mejor de Argentina

Después del descanso del primer tiempo, empieza lo mejor de nuestro seleccionado en el tercer cuarto y en el partido. A los 2 minutos recupera muy bien la bocha Agustín Ceballos que define arriba al ángulo izquierdo ante la salida del arquero y descuenta 3 a 2 Argentina.

A los 5 minutos se salva Argentina en la línea y con una salida rápida por la derecha desbordando muy bien el calafateño Nehuen Ayala, llega al fondo le amaga al arquero y tira el centro atrás donde el capitán Juan Eleicegui pone el 3 a 3 para la selección nacional.

Pero a los 6 minutos 30, la única buena jugada de Irán en este periodo termina en gol y 4 a 3 arriba nuevamente. 

Antes que llegue el final, faltando 30 segundos, Nehuen Ayala se lleva la bocha desde mitad de cancha por el medio, amaga a jugar a la izquierda y hace la individual para ante el arquero colocar el 4 a 4 e irse al descanso antes del cuarto cuarto.

nehuen-ayala-mundial-hockey-pista-d2309dj230d

Cuarto cuarto Argentina lo gana muy bien con actitud

En el último periodo, Argentina sigue con su actitud de jugar de igual a igual, y al minuto Franco Navarro nuevamente define para colocar el 5 a 4.

Ahí Irán quiere salir a buscar la igualdad, pero Argentina se planta muy bien en defensa y comienzan a pasar los minutos, el equipo asiático decide jugar sin arquero todos jugadores de campo, pero aunque tuvo una pelota en el palo y tres muy buenas intervenciones de Frías, no pudo empatar.

El partido tuvo en el final un córner corto para Argentina que defendió muy bien Irán a pesar de no tener arquero y finalmente llegó la bocina final y GANO ARGENTINA en su debut mundial.

Histórico momento para este deporte de nuestro país y para cada ciudad y provincia argentina que se practica.

Este lunes a las 10 y 30, Argentina juega con Australia que igualó en el partido inaugural 3 a 3 con Sudáfrica equipo local donde se está jugando el mundial.

Hockey Placa

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
IMG-20240307-WA0036

Volvió la liga de futsal de los veteranos +50.

Deportes 08/03/2024

La primera jornada del torneo, celebrada este miércoles en el Polideportivo Municipal, marcó un nuevo comienzo de la competición, respaldada por la Liga de Veteranos y con el apoyo de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de El Calafate.

milei capuchas

El DNU de Javier Milei y el deporte: qué cambios introduce

Chequeado
Deportes 24/01/2024

La nueva normativa dictada por el gobierno de La Libertad Avanza (LLA) permite que las entidades deportivas asuman la figura legal de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD). A diferencia de las asociaciones civiles sin fines de lucro, las SAD están orientadas hacia el lucro. Además, el DNU obliga a todas las organizaciones rectoras del deporte a incorporar en su estatuto a las SAD en el lapso de un año. Los especialistas aseguran que esto “violenta la autonomía de las federaciones nacionales”. La Confederación Argentina de Deportes (CAD) -que nuclea a todos los deportistas de la Argentina, olímpicos y no olímpicos- presentó un recurso de amparo para pedir la nulidad de estas modificaciones del DNU.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.