Argentina le gana a Australia en el Mundial de Hockey Pista

El seleccionado nacional venció 3 a 1 al equipo de Oceanía en el segundo partido del mundial con dos goles de Eleicegui y el restante del calafateño Nehuen Ayala. Este martes juega con República Checa. MIRA EL PARTIDO COMPLETO

Deportes 06/02/2023 Pablo Perret Pablo Perret

Mundial-Indoor--ARG-AUS--1

Este lunes a la mañana, tarde en Pretoria Sudáfrica, la selección Argentina de Hockey Pista jugó su segundo partido en el mundial ante Australia.

Así la selección después del gran triunfo histórico ante Irán del domingo, salió muy bien ante los de Oceanía siendo protagonista desde el principio, teniendo la bocha y Australia esperando en su cancha.

A los 5 minutos de ese primer cuarto, Argentina recupera la bocha en ataque por medio de Fredy Sosa que sacó un remate apenas desviado cerca del palo derecho.

Dos minutos después Australia llega por primera vez y Frías comienza a tener una buena tarde en el partido sacándola afuera. Y un minuto después Australia tuvo la más clara del primer tiempo que con una buena defensa Argentina logra mantener en cero el marcador.

Antes de terminar el primer cuarto, Australia tuvo el primer córner corto con un remate que se fue afuera.

El segundo cuarto con paciencia, Argentina abre el marcador

El segundo parcial, Argentina es dueña de la bocha y Australia sigue esperando hasta que a los 3 minutos el equipo nacional tuvo el primer corto que defiende bien el equipo australiano.

Un minuto después segundo corto para Argentina y Eleicegui lo convierte en gol poniendo el 1 a 0.

Después de ese gol, Australia sale un poco y a los 6, otra gran tapada de Frías salvando el arco argentino. A los 7 tres grandes cierres de Sosa que en el último llega al fondo sacando un gran remate y el arquero australiano, también de buena actuación, salva su arco.

Pero a los 8 minutos tercer córner corto para Argentina que luego de una jugada preparada entre Eleicegui y Ceballos que habilita de nuevo a Eleicegui para convertir un golazo y poner el 2 a 0.

En la última jugada del primer tiempo lo tuvo Ceballos pero tapo el arquero.

En el tercer cuarto Argentina sigue igual y mantiene la ventaja

Después del primer tiempo, comenzó el tercer cuarto donde a los 2 minutos Ceballos tiro con un toque que se fue muy cerca del arco australiano. Un minuto después Nehuen Ayala después de una buena jugada define y tapa de nuevo el arquero de Oceanía.

A los 4 minutos cuarto córner corto para Australia que con una gran defensa Argentina salva su arco y en la jugada siguiente Leotta tuvo la chance de sumar otro gol más pero el arquero tuvo una doble tapada ahogando el grito de gol.

A los 6 minutos otro córner corto para Australia que el remate es desviado desperdiciando otra chance. En la jugada siguiente en la salida Argentina, se equivoca Sosa y nuevamente córner corto para Australia que ahora es Frías el que tapa muy bien. 

De ahí al final del parcial, Australia tiene dos córner corto que tira desviado y Frías en una buena jugada australiana, vuela al palo derecho y con su palo hace la “atajada” del partido.

Finalmente el 4to cuarto Argentina ratifica el resultado

En el último cuarto, Australia sale con todo a buscar descontar, pero a los 2 minutos de contra tuvo dos chances Argentina de sumar en los palos de Ceballos y Navarro que tapo el arquero una y pegó en el palo la otra, pero en la jugada siguiente, a los 2 minutos 30, golazo de Argentina de Nehuen Ayala que definió por arriba del arquero para poner el 3 a 0parcial.

A los 3 minutos llegó el descuento de Australia por medio de Staines después de una mala salida de Argentina.

De ahí al final Australia iba buscar el descuento, Argentina aguantaba lo más posible con la bocha y un gran partido del arquero santacruceño Frías que de esa manera llego el final y Argentina logra ganarle a Australia por 3 a 1 y ratifica el gran debut que tuvo logrando seis puntos de seis hasta ahora y liderando el grupo B.

Este martes a las 9 y 20 Argentina jugará su tercer partido con República Checa.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-03-22 101550

Travesías deportivas en homenaje a nuestros Héroes

Deportes 22/03/2024

Este domingo, cerca de 40 nadadores de aguas frías realizarán una travesía por el río Santa Cruz. Harán diferentes distancias siendo la máxima de 100 km, culminando en la Isla Pavón. El desafío es dedicado a los tripulantes del ARA San Juan. Paralelamente en El Calafate se está organizando una prueba atlética de 100 km por postas, que saldrá a las 00 hs del 2 de abril y terminará en el Acto por los Héroes de Malvinas.

cfd0876e-1c7b-4bc1-9cc1-f2274d8fb38c

Termina la Fiesta Nacional del Lago con el Handball Beach

Pablo Perret
Deportes 29/02/2024

Este fin de semana se jugará la última actividad de la fiesta 2024 con un torneo de este deporte en categorías libres femenino y masculino. Habrá 10 equipos en total de El Calafate, Río Gallegos y Tierra del Fuego. EQUIPOS y PROGRAMA DE PARTIDOS.

DSC_0316-01

Hispano Americano le ganó a Gimnasia

Pablo Perret
Deportes 01/02/2024

El equipo de Santa Cruz ganó al tripero 76 a 70. El encuentro fue parejo durante todo momento hasta que, en el cierre, el local pudo romper la paridad y quedarse con el juego.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

chalten suites1

HOTELES MAS VERDES. El primer hotel de El Chaltén en lograr el “Oro”

Guillermo Pérez Luque
Turismo 19/04/2024

Es el nivel mas alto de certificación de este programa que premia a los mejores proyectos de innovación aplicada para la integración de los principios de sustentabilidad en la cadena de valor de la hotelería. Chalten Suites es el segundo de Santa Cruz en alcanzar el Oro. La gerenta general, Julieta Martín, cuenta a Ahora Calafate como fue el proceso.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.