Argentina le gana a Australia en el Mundial de Hockey Pista

El seleccionado nacional venció 3 a 1 al equipo de Oceanía en el segundo partido del mundial con dos goles de Eleicegui y el restante del calafateño Nehuen Ayala. Este martes juega con República Checa. MIRA EL PARTIDO COMPLETO

Deportes 06/02/2023 Pablo Perret Pablo Perret

Mundial-Indoor--ARG-AUS--1

Este lunes a la mañana, tarde en Pretoria Sudáfrica, la selección Argentina de Hockey Pista jugó su segundo partido en el mundial ante Australia.

Así la selección después del gran triunfo histórico ante Irán del domingo, salió muy bien ante los de Oceanía siendo protagonista desde el principio, teniendo la bocha y Australia esperando en su cancha.

A los 5 minutos de ese primer cuarto, Argentina recupera la bocha en ataque por medio de Fredy Sosa que sacó un remate apenas desviado cerca del palo derecho.

Dos minutos después Australia llega por primera vez y Frías comienza a tener una buena tarde en el partido sacándola afuera. Y un minuto después Australia tuvo la más clara del primer tiempo que con una buena defensa Argentina logra mantener en cero el marcador.

Antes de terminar el primer cuarto, Australia tuvo el primer córner corto con un remate que se fue afuera.

El segundo cuarto con paciencia, Argentina abre el marcador

El segundo parcial, Argentina es dueña de la bocha y Australia sigue esperando hasta que a los 3 minutos el equipo nacional tuvo el primer corto que defiende bien el equipo australiano.

Un minuto después segundo corto para Argentina y Eleicegui lo convierte en gol poniendo el 1 a 0.

Después de ese gol, Australia sale un poco y a los 6, otra gran tapada de Frías salvando el arco argentino. A los 7 tres grandes cierres de Sosa que en el último llega al fondo sacando un gran remate y el arquero australiano, también de buena actuación, salva su arco.

Pero a los 8 minutos tercer córner corto para Argentina que luego de una jugada preparada entre Eleicegui y Ceballos que habilita de nuevo a Eleicegui para convertir un golazo y poner el 2 a 0.

En la última jugada del primer tiempo lo tuvo Ceballos pero tapo el arquero.

En el tercer cuarto Argentina sigue igual y mantiene la ventaja

Después del primer tiempo, comenzó el tercer cuarto donde a los 2 minutos Ceballos tiro con un toque que se fue muy cerca del arco australiano. Un minuto después Nehuen Ayala después de una buena jugada define y tapa de nuevo el arquero de Oceanía.

A los 4 minutos cuarto córner corto para Australia que con una gran defensa Argentina salva su arco y en la jugada siguiente Leotta tuvo la chance de sumar otro gol más pero el arquero tuvo una doble tapada ahogando el grito de gol.

A los 6 minutos otro córner corto para Australia que el remate es desviado desperdiciando otra chance. En la jugada siguiente en la salida Argentina, se equivoca Sosa y nuevamente córner corto para Australia que ahora es Frías el que tapa muy bien. 

De ahí al final del parcial, Australia tiene dos córner corto que tira desviado y Frías en una buena jugada australiana, vuela al palo derecho y con su palo hace la “atajada” del partido.

Finalmente el 4to cuarto Argentina ratifica el resultado

En el último cuarto, Australia sale con todo a buscar descontar, pero a los 2 minutos de contra tuvo dos chances Argentina de sumar en los palos de Ceballos y Navarro que tapo el arquero una y pegó en el palo la otra, pero en la jugada siguiente, a los 2 minutos 30, golazo de Argentina de Nehuen Ayala que definió por arriba del arquero para poner el 3 a 0parcial.

A los 3 minutos llegó el descuento de Australia por medio de Staines después de una mala salida de Argentina.

De ahí al final Australia iba buscar el descuento, Argentina aguantaba lo más posible con la bocha y un gran partido del arquero santacruceño Frías que de esa manera llego el final y Argentina logra ganarle a Australia por 3 a 1 y ratifica el gran debut que tuvo logrando seis puntos de seis hasta ahora y liderando el grupo B.

Este martes a las 9 y 20 Argentina jugará su tercer partido con República Checa.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Sin título

Otra Vez: ARGENTINA CAMPEÓN PANAMERICANO de Hockey Pista

Pablo Perret
Deportes 22/03/2024

El seleccionado nacional repitió lo logrado en 2021 y se quedó con el título al vencer a Trinidad y Tobago por 5 a 2. Así jugará el Mundial 2025 por segunda vez consecutiva en la historia. El seleccionado femenino perdió por penales 3 a 2 luego de empatar 5 a 5 ante Estados Unidos y no pudo clasificar al Mundial.

b3c49fb7-90b7-45f1-a2b5-7c195a3bb53b

Se corrió una prueba de regularidad en el Autódromo Enrique "Quique" Freile

Pablo Perret
Deportes 16/02/2024

En el mismo trazado que correrá el TC y el TC Pista la semana que viene, catorce autos formaron parte de esta carrera de vueltas de regularidad que cada uno se autocontrolo y marco su tiempo. Roberto Guatti con Maxi Guatti fueron los ganadores seguido por Raúl Gamboa y Alejandro Cabrera con Tino Cabrera de 28 de Noviembre. TODA LA CLASIFICACIÓN.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

20240221103324_jorgeavendano-spse

ANUNCIO. Solo habrá corte de energía el 28 de abril y por seis horas

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 17/04/2024

Así lo anunció en Ahora Calafate el presidente de Servicios Públicos Jorge Avendaño tras la reunión mantenida con representantes de Transener, la empresa responsable de la línea de extra alta tensión que llega hasta La Esperanza y que abastece a las localidades del sur de Santa Cruz.