FIESTA DEL LAGO. Con capacidad hotelera colmada habilitarían gimnasios y lugares para acampe

El Festival musical del Lago Argentino comenzará el próximo domingo y se extenderá durante nueve noches. En varias fechas la capacidad de alojamiento de El Calafate ya está colmada. El Municipio organiza alternativas para alojar gente sin reserva, según informó el Secretario de Turismo en FM Dimensión.

El Calafate 07/02/2023 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque
carpas en gimnasios
Foto: Archivo Ahora Calafate (2014)
Alexis Simunovic - Secretario de Turismo

No cesa la demanda por alojamiento para las nueve noches del Festival musical del Lago Argentino, que comenzará el próximo domingo 12 de febrero. La presencia de artistas nacionales e internacionales genera gran convocatoria y se suma al intenso movimiento turístico habitual en esta época, que este año es mayor aún.

Algunas de estas noches ya tienen prácticamente al 100 por ciento reservada la capacidad de El Calafate, que contabiliza mas de 9.200 camas. Y las consultas por alojamiento son cada vez mayores.

La mayor demanda está en el fin de semana del 18 19 y 20 de febrero, donde se presentarán Lali, Tini y Los Angeles Azules. Además coincide con el fin de semana largo de Carnaval.

Para contener esta demanda el Municipio prepara medidas que ya aplicó ocasionalmente otros años, según adelantó a FM Dimensión el secretario de Turismo Alexis Simunovic.

Una de ellas es habilitar un Registro de casas de Familias que estén dispuestas a alquilar una habitación, con tarifas que fija la Secretaría de Turismo.

Mas masiva será la alternativa de acondicionar los gimnasios municipales para que los turistas sin reservas puedan tener reparo durante algunas noches. El Calafate tiene tres gimnasios municipales. La primera vez que se apeló a ellos fue en 2014 (foto), en la noche que cantó Marco Antonio Solis. En años siguientes también se abrieron los gimnasios en noches puntuales, pidiendo a los visitantes que traigan carpas tipo iglu y bolsas de dormir

Otra medida bajo análisis es  habilitar lugares para acampe, en espacios que destine el municipio. 

Te puede interesar
testimonios SL

VIDEO. Testimonios en la Marcha en Defensa de la Universidad Pública

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 23/04/2024

Durante la concentración Ahora Calafate recabó la opinión de varias personas. Daniel Ibarra, coordinador del CUNEC; una graduada de la UBA, una futura estudiante de universidad pública y su madre; y la emoción de un hombre mayor, que no tuvo la posibilidad de estudiar y que tienen hijos cursando en la universidad pública.

IMG-20240402-WA0019

Vigilia y Ultramaratón por Malvinas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 02/04/2024

Se realizó poco antes de la medianoche una convocatoria a la que asistieron muchos vecinos y representantes de instituciones. Además 13 atletas participan de una ultramaratón de 100 kilómetros por postas, que prevé su llegada cerca del mediodía cuando comience el acto oficial por el 2 de Abril

colectivo nuevo2

Comenzó a operar el nuevo colectivo urbano. Recorridos, horarios y costos

Hector Lara
El Calafate 04/03/2024

Hoy lunes inauguró su primer recorrido la nueva unidad de línea urbana adquirida el año pasado, junto con el inicio de las clases en la localidad, respondiendo a una de las demandas de la comunidad que era la mejora del servicio. Desde FM Dimensión hablamos con el Secretario Municipal de Gobierno, Fernando Cittanti acerca del colectivo, sus recorridos y que deben tener en cuenta quienes requieren del servicio.

F9DAFC2E-DDCE-415C-8FD0-97D50E639B72

Comenzó el 26° encuentro del CO.M.PA.S. en El Calafate

Hector Lara
El Calafate 29/03/2024

El Corredor Milonguero Patagónico Sur comenzó en el día de ayer el primero de tres encuentros en la localidad. La noche del jueves los bailarines se dieron cita en el SUM Municipal vestidos bajo la consigna “me equivoqué de lugar”. También tocaron en vivo músicos locales. Esta noche y el sábado 30 continúan a pura milonga.

Lo más visto
Guanaco

El biólogo Emiliano Donadío replica los argumentos de los productores de ovinos de la Patagonia: “Ni las áreas protegidas ni los guanacos son el problema”

Bichos de Campo
General 16/04/2024

Primero, los datos fácticos de la historia: en la Patagonia los guanacos estuvieron “desde siempre” (miles de años), o sea mucho pero mucho antes que las ovejas. Los primeros exploradores de la zona, entre ellos Charles Darwin, mencionan el gran número de guanacos y otras especies de fauna silvestre que podían observarse, mientras que estudiosos contemporáneos confirman la presencia histórica de este ungulado en Sudamérica.

glaciar Perito Moreno

INFORME. Si pierde contacto con la península, el Glaciar Perito Moreno sufrirá un drástico retroceso

Guillermo Pérez Luque
General 20/04/2024

En los últimos años, las caras norte y sur del glaciar más famoso se han retraído cientos de metros. Y solo el frente, cada vez mas estrecho, se mantiene aferrado al lecho rocoso de la península Magallanes. Los investigadores coindicen que, en caso de perder ese anclaje, el Glaciar Perito Moreno experimentará un acelerado retroceso, como ocurrió con el Upsala y el Viedma, hasta encontrar un nuevo punto de apoyo. Lucas Ruiz, investigador del CONICET-IANIGLA es uno de los integrantes del equipo que desde 2020 realiza un inédito estudio del balance de masa del Glaciar. En entrevista con Ahora Calafate cuenta los detalles.