VIDEO. Avanza el Mural de los Cuatro Elementos

Es una obra colectiva que encabeza la artista Alejandra Martin junto a sus alumnas del taller de mosaico. En estos días se avanza en el diseño que representa los cuatro elementos de la Naturaleza. Artistas de otros lugares de la provincia y del exterior aportan al proyecto.

El Calafate 08/02/2023 Video: Chusty / texto: GPL
Mural

La idea de este mural fue concebida a fines de 2019 por la artista Alejandra Martin, quien convocó a colegas de la Argentina y varios países para que envíen partes de lo que será una gran obra de 35 metros de largo. 

Pero la Pandemia detuvo el proyecto hasta que a comienzos del año pasado se comenzó la instalación de los primeros 6 metros de mural de la intendencia del Parque Nacional Los Glaciares, sobre la calle 7 de Diciembre.

Aprovechando el buen clima, tanto la artista como sus alumnas avanzan en la confección del mural de mosaico, y experimentando técnicas. En este caso la “directa”, que es pegar la tesela (fragmento de material) directamente a la pared. 

La tarea de la artista y sus aprendices es contantemente acompañado por turistas que pasan y sacan fotos, filman y conversan con ellas.

La obra representa los cuatro elementos de la Naturaleza: Agua, Tierra, Aire y Fuego. Al hablar con Ahora Calafate, Alejandra Martin destacó el avance que ha tenido la obra en el último tiempo, sobre todo porque se pudo finalizar completamente  el primer tramo.

 

Te puede interesar
310120EC-B72D-475F-9D0F-6B231D3AD860

El lunes retoman las actividades del Trailer Sanitario

Hector Lara
El Calafate 31/05/2024

Después de un periodo destinado a restructuración, el dispositivo móvil de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Dr. José Formenti, reabre sus puertas para la atención de los vecinos, permaneciendo situado en el Barrio Linda Vista, a solo metros de donde solía estar. Desde FM Dimensión hablamos con su director, el Dr. Dante Ardenghi quien nos cuenta sobre esta nueva etapa a encarar. Escucha la nota completa.

taller protegido

El Taller “Abriendo Caminos” ahora está desprotegido

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 20/03/2024

Es el espacio de contención y capacitación laboral al que asisten más de 30 jóvenes y adultos con discapacidad. Desde comienzo de este mes no funcionan porque desde el CPE les dijeron a las docentes que deben cumplir tareas en la Escuela Especial. Decidieron grabar un video exponiendo la situación y reclamando solución al Gobierno Provincial

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.