mosaico

D385D9C1-3115-4E60-BC5F-254EB3CAB915

El Calafate y El Chaltén presentes en el Primer Encuentro de Galerías de Arte de Patagonia

Hector Lara
Cultura 30/11/2023

Durante los tres primeros días de diciembre en la ciudad chubutense de Rada Tilly se producirá el primer encuentro de galerías de arte de Patagonia. Es un proyecto de tres galerías que conforman la Red CUERO, quienes gracias al Programa Futura del Vivero Cultural del Centro Cultural España Buenos Aires (CCEBA) y Fundacion Williams lograron la concreción de dicho evento. Santa Cruz está representada por las galerías Laguanacazul de El Calafate y Espátula Rosada de El Chaltén.

Mural

VIDEO. Avanza el Mural de los Cuatro Elementos

Video: Chusty / texto: GPL
El Calafate 08/02/2023

Es una obra colectiva que encabeza la artista Alejandra Martin junto a sus alumnas del taller de mosaico. En estos días se avanza en el diseño que representa los cuatro elementos de la Naturaleza. Artistas de otros lugares de la provincia y del exterior aportan al proyecto.

mural mosaico [AUDIO FMD]

VIDEO. Un Mural de Mosaico en el Centro de El Calafate

Guillermo Pérez Luque
Cultura 14/04/2022

Es el que se instala sobre uno de los muros de la Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares. El proyecto fue concebido a fines de 2019 por la artista Alejandra Martin, quien convocó a colegas de la Argentina y varios países para que envíen partes de lo que será una gran obra de 35 m de largo. Dos años después y con la colaboración de sus alumnas del taller, comenzaron la instalación de los primeros 6 metros de mural. Y Ahora Calafate estuvo presente, acompañando el momento en vivo.

    Lo más visto
    accidente Tres Lagos

    Turistas accidentados en los “73 Malditos”

    General 26/04/2024

    Es el tramo de ripio de la RN 40, al norte de Tres Lagos. El vehículo se despistó y terminó en un pronunciado desnivel del terreno. Una pareja de turistas chilenos resultó con lesiones y fueron socorridos por policía, bomberos y personal de salud de Tres Lagos.

    Silvia Leiva-ATSA

    Formenti. “La inseguridad que hay es muy preocupante”

    Guillermo Pérez Luque
    El Calafate 26/04/2024

    La secretaría general de ATSA Santa Cruz Silvia Leiva participó de la asamblea de trabajadores de la Unidad Comunitaria “Formenti” donde se interiorizó sobre la situación edilicia y de instalaciones en la que se encuentra el centro de salud. Pidió a autoridades del Ministerio una urgente inspección y medidas.