Para el abogado de los Zaeta el juez “creó una ficción”

A la salida del Juzgado, el Dr. Carlos Muriete criticó el procesamiento de uno de sus defendidos. Adelantó que lo va a apelar. También cuestionó al forense que hizo la autopsia.

Tras conocer el procesamiento con prisión preventiva de su defendido Facundo Zaeta, el abogado Carlos Muriete habló con la prensa y calificó de ficción el escrito del Juez Narvarte.  

Momentos antes el magistrado notificó oficialmente que tanto Zaeta, como Pedro Monzón y Facundo Gómez, quedarían procesados por el "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causae".  Facundo Zaeta figura como autor y Monzón y Gómez como coautores de este delito que contempla una pena de reclusión perpetura.

“La responsabilidad que se le atribuye a cada de uno de ellos en este momento es una ficción”, dijo Muriete a la salida del Juzgado.  “La certeza la vamos a tener en el juicio oral”, agregó.

En varias oportunidades de sus declaraciones, el abogado utilizó ese término para calificar el escrito del Juez. “Él juntó algunas piezas y creó una ficción, creó esta pieza procesal”, remarcó.

Muriete afirmó que junto con su colega Carlos Telleldín, “vamos a recurrir esto,  y sino en última instancia serán un juicio oral”. 

El abogado de Río Gallegos aclaró sin embargo “que el juzgado se comportó adecuadamente” durante esta etapa de la instrucción,  “nos brindó todas las garantías, al igual que la fiscalía”

Muriete también cuestionó el desempeño del médico forense que hizo la autopsia al cuerpo de Fabián Gutierrez. Dijo que le sorprende que un científico forense no haya podido determinar la hora de muerte. “Cree que es deficiente la autopsia. Si un especialista no te dice la hora de la muerte es groso”.

Señaló que van a designar un perito de parte que analice el resultado de la autopsia.

Por su parte, alrededor de las 20 hs Agustín Zaeta recuperó su libertad. Fue liberado y desde la Comisaría Primera fue a su domicilio. A él se le dictó la falta de mérito, aunque permanece vinculado a la causa.  

Te puede interesar