Ahora Calafate Ahora Calafate

Para el abogado de los Zaeta el juez “creó una ficción”

A la salida del Juzgado, el Dr. Carlos Muriete criticó el procesamiento de uno de sus defendidos. Adelantó que lo va a apelar. También cuestionó al forense que hizo la autopsia.

El Calafate 19/07/2020 Guillermo Pérez Luque Guillermo Pérez Luque

Tras conocer el procesamiento con prisión preventiva de su defendido Facundo Zaeta, el abogado Carlos Muriete habló con la prensa y calificó de ficción el escrito del Juez Narvarte.  

Momentos antes el magistrado notificó oficialmente que tanto Zaeta, como Pedro Monzón y Facundo Gómez, quedarían procesados por el "homicidio doblemente agravado por ensañamiento y criminis causae".  Facundo Zaeta figura como autor y Monzón y Gómez como coautores de este delito que contempla una pena de reclusión perpetura.

“La responsabilidad que se le atribuye a cada de uno de ellos en este momento es una ficción”, dijo Muriete a la salida del Juzgado.  “La certeza la vamos a tener en el juicio oral”, agregó.

En varias oportunidades de sus declaraciones, el abogado utilizó ese término para calificar el escrito del Juez. “Él juntó algunas piezas y creó una ficción, creó esta pieza procesal”, remarcó.

Muriete afirmó que junto con su colega Carlos Telleldín, “vamos a recurrir esto,  y sino en última instancia serán un juicio oral”. 

El abogado de Río Gallegos aclaró sin embargo “que el juzgado se comportó adecuadamente” durante esta etapa de la instrucción,  “nos brindó todas las garantías, al igual que la fiscalía”

Muriete también cuestionó el desempeño del médico forense que hizo la autopsia al cuerpo de Fabián Gutierrez. Dijo que le sorprende que un científico forense no haya podido determinar la hora de muerte. “Cree que es deficiente la autopsia. Si un especialista no te dice la hora de la muerte es groso”.

Señaló que van a designar un perito de parte que analice el resultado de la autopsia.

Por su parte, alrededor de las 20 hs Agustín Zaeta recuperó su libertad. Fue liberado y desde la Comisaría Primera fue a su domicilio. A él se le dictó la falta de mérito, aunque permanece vinculado a la causa.  

LEE TAMBIEN

Alcaidia [AUDIO FMD]

CRIMEN DE GUTIERREZ. Zaeta y Gómez, un año después, cara a cara en prisión

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/07/2021

Ahora Calafate supo que desde la semana pasada dos de los implicados por el asesinato de Fabián Gutiérrez comparten lugar de detención, a partir del traslado de Gómez a la Alcaidía local. En sus declaraciones, ambos culpan al otro de ser autor material del crimen. No se veían desde las horas posteriores al hecho, del que este viernes se cumple un año.

Las más leídas

DSCN8570 [AUDIO FMD]

Francia condecoró a vecina de El Calafate y agradeció a la comunidad por la atención a turistas durante la Pandemia

Sociedad 25/09/2021

El Cónsul General de Francia en la Argentina, Patrick Renard, agradeció a todas las personas e instituciones que colaboraron en la atención del grupo de franceses que en marzo de 2020, fueron los primeros casos de Covid19 en Santa Cruz También entregó dos condecoraciones oficiales del Estado francés a Fernanda González, vecina de El Calafate que es cónsul honoraria, por su destacada labor con esos y todos los turistas franceses durante la Pandemia. MIRA LA CEREMONIA

El Calafate Rally MTB Largada 25 de septiembre

Se corrió la primera etapa del MTB Rally de Los Glaciares

Pablo Perret
Deportes 25/09/2021

Este sábado desde Punta Bandera, se largó esta prueba de ciclismo de dos días. El ganador de la primera etapa fue Sebastián Quiroga de Tucumán, seguido por Emanuel Matus de 28 de Noviembre y Carlos Quiroga de Río Turbio. Este domingo se corre la segunda etapa y se define la carrera. 66 corredores largaron la prueba.

Newsletter