Hockey Pista Mundial: Argentina cayó con Estados Unidos

El equipo nacional perdió 7 a 4 después de un primer tiempo parejo donde igualaron 1 a 1. El tercer cuarto fue el que cambio el partido donde Estados Unidos sacó la diferencia. Este jueves a la madrugada Argentina juega con Sudáfrica el pase a cuartos de final.

Deportes 08/02/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Mundial-Indoor-Arg-USA

De ante mano los dos equipos se conocen mucho y eso se plasmó en la cancha y en el partido desde el principio.

Así Argentina empezó presionando alto en la salida en los primeros minutos, pero a los tres minutos llegó el primero de los diez córner corto que tuvo Estados Unidos en el match y en la línea con el palo en el piso la salvo Eleicegui. En la jugada siguiente otro córner corto que con jugada preparada de dos toques, el arquero santacruceño Frías voló hacia el medio y tapó el remate. Bien Argentina en defensa.

A los 6 minutos el tercer córner corto que se equivoca en el lanzamiento y pasa el peligro aunque Estados Unidos presiona en todos los sectores de la cancha y sobre el final nuevamente lo tuvo para abrir el marcador pero Frías de nuevo lo impidió.

Segundo Cuarto se abre el marcador

En el segundo período Argentina salió más arriba y en los dos primeros minutos tuvo dos chances de gol con Ceballos y Navarro que tuvo dos grandes tapadas para cerrar su arco.

A los 2 minutos 30, otro córner corto para EEUU que esta vez sí con un gran remate Kaeppeler lo convierte en gol para poner el 1 a 0 que por suerte en la jugada siguiente primer corto para Argentina y nuevamente con la formula Eleicegui para Gonzalez Argentina logra empatar 1 a 1. 

Partido de ida y vuelta con buen ritmo aunque de ahí al final Estados Unidos tuvo tres córners cortos más pero por suerte no convirtió.

En el tercer cuarto paso de todo

Y después del primer tiempo llegó el tercer cuarto donde Argentina mueve la boca y Estados Unidos presiona para que a los 5 minutos llegue el octavo córner corto para los norteamericanos, la pelota pega en el palo y se salva nuestro seleccionado nacional.

En el minuto siguiente gran jugada individual de Joaquín Gonzáles que tapa muy bien el arquero estadounidense y en la jugada siguiente se comienza a abrir el marcador para Estados Unidos.

Noveno córner corto a favor y Helsen logra poner el 2 a 1 con jugada preparada con asistencia de Kaeppeler y ahí Argentina entra en el roce con ellos donde Eleicegui comete una falta peligrosa según el árbitro para tarjeta amarilla y marca 4 minutos afuera y eso en este deporte con un jugador menos es un montón y Estados Unidos lo aprovecho en el final de ese cuarto poniendo el 3 a 1 Lesser y el 4 a 1 en córner corto Kaeppeler.

El último cuarto Argentina fue pero no le alcanzo

Así empezó el último periodo con Argentina y un jugador menos y donde Estados Unidos al minuto sacó la mayor diferencia con gol de Lesser para colocar el 5 a 1.

Argentina ya con todos los jugadores a los 4 minutos descuenta Gastón Rodriguez 5 a 2 y es Estados Unidos el que recibe una amarilla por 2 minutos donde el seleccionado argentino lo aprovecha y González pone el 5 a 3.

En ese momento el cuerpo técnico toma la decisión de sacar el arquero y jugar con todos jugadores de campo para seguir descontando con el peligro que eso conlleva en cada contraataque y asi sucedió que Argentina comete penal y Kaeppeler lo convierte en el 6 a 3.

Argentina a pesar de eso va con todo nuevamente, logra su tercer córner corto que termina en penal y Eleicegui pone el 6 a 4 , pero faltando 2 minutos para el final, de contragolpe Estados Unidos pone el 7 a 4 que finalmente ese fue el marcador.

De esta manera y con los resultados hasta el momento, Estados Unidos queda con 9 ya clasificado a cuartos, Argentina con 7, Irán con 6 y Sudáfrica 4 estos dos últimos con un partido menos al cierre de esta nota.

Ahora Argentina juega este jueves a las 4 y 40 de la madrugada con Sudáfrica buscando clasificar a cuartos de final, el objetivo que se pusieron estos jugadores y cuerpo técnico.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Automovilismo Ganadores 1era fecha marzo 2024

Freile, Fernández y Verón los ganadores de la primera carrera

Pablo Perret
Deportes 24/03/2024

Fue la primera fecha de un campeonato de El Calafate en el circuito asfaltado Enrique "Quique" Freile, lo que es el destino: su hijo Enrique Freile en la categoría Fiat 1600 fue uno de los ganadores de otro momento histórico el automovilismo local. En la 800cc el campeón Juan Manuel "Cholo" Fernández fue el ganador y en la Categoría 1600 Unificada el ganador fue Agustín Verón. También hubo una carrera de regularidad.

Academia Cañadón 2010 y 2011

Academia Cañadón viaja al 36° Mundialito de Fútbol Infantil

Pablo Perret
Deportes 16/01/2024

Este martes a la mañana una delegación de chicos de ese club pero también de refuerzos de otros clubes de El Calafate, están viajando a General Roca con dos categorías 2010 y 2011. El torneo arranca este miércoles. Un torneo con mucha historia donde jugaron grandes jugadores de la Argentina.

Lo más visto
colagge~1

VIDEOS. Alegatos de las Defensas: 10 años para Gómez y Zaeta, absolución para Monzón

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Los abogados de los tres imputados solicitaron calificar el hecho con diferentes figuras penales, de acuerdo a la participación que le atribuyen a sus representados. La defensa de Gómez pidió 10 años por robo doblemente calificado, la abogada de Zaeta también solicitó la pena mínima que contempla el homicidio en ocasión de robo, que son 10 años. La representante legal de Monzón pidió su absolución bajo la figura de encubrimiento. Tras los alegatos hablaron con Ahora Calafate

IMG-20240325-WA0022~1

CASO GUTIERREZ. Facundo Gómez. “Estoy arrepentido desde el momento uno”

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 25/03/2024

Luego de los alegatos, decidió aceptar el derecho hablar antes de la sentencia, que se conocerá el 5 de abril. Por primera vez, Gómez habló y dijo estar totalmente arrepentido de haber querido ir a robar a la casa de Gutiérrez. Ratificó lo que declaró en indagatoria, sosteniendo que no fue el autor del crimen. Pidió permanecer detenido en El Calafate tras la sentencia.

Reclamo trabajdores de PN LG 2

Parques anunció las medidas de ajuste que impactan a trabajadores.

Guillermo Pérez Luque
General 26/03/2024

Autoridades del organismo informaron a los gremios ATE y UPCN que el objetivo de acá a fin de año es no renovar 350 contratos. La medida afectará a administrativos y personal de tareas generales. En el PN Los Glaciares hay 41 contratados en esas áreas. A los brigadistas les renovarán hasta diciembre (en forma trimestral). Trabajadores de este parque realizaron una asamblea y mantienen un plan de lucha analizando medidas de fuerza para los próximos días, bajo la consigna “ni un despido mas en Parques Nacionales”.

Ludueña

Gobernador impulsa Juicio Político a la Presidenta del Tribunal Superior de Justicia

Guillermo Pérez Luque
Santa Cruz 27/03/2024

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador Claudio Vidal, mediante la cual solicita someter a Juicio Político a la Dra. Paula Ludueña, por la presunta comisión de los delitos de mal desempeño de su función y omisión de los deberes de funcionario público.