Hockey Pista Mundial: Argentina cayó con Estados Unidos

El equipo nacional perdió 7 a 4 después de un primer tiempo parejo donde igualaron 1 a 1. El tercer cuarto fue el que cambio el partido donde Estados Unidos sacó la diferencia. Este jueves a la madrugada Argentina juega con Sudáfrica el pase a cuartos de final.

Deportes 08/02/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Mundial-Indoor-Arg-USA

De ante mano los dos equipos se conocen mucho y eso se plasmó en la cancha y en el partido desde el principio.

Así Argentina empezó presionando alto en la salida en los primeros minutos, pero a los tres minutos llegó el primero de los diez córner corto que tuvo Estados Unidos en el match y en la línea con el palo en el piso la salvo Eleicegui. En la jugada siguiente otro córner corto que con jugada preparada de dos toques, el arquero santacruceño Frías voló hacia el medio y tapó el remate. Bien Argentina en defensa.

A los 6 minutos el tercer córner corto que se equivoca en el lanzamiento y pasa el peligro aunque Estados Unidos presiona en todos los sectores de la cancha y sobre el final nuevamente lo tuvo para abrir el marcador pero Frías de nuevo lo impidió.

Segundo Cuarto se abre el marcador

En el segundo período Argentina salió más arriba y en los dos primeros minutos tuvo dos chances de gol con Ceballos y Navarro que tuvo dos grandes tapadas para cerrar su arco.

A los 2 minutos 30, otro córner corto para EEUU que esta vez sí con un gran remate Kaeppeler lo convierte en gol para poner el 1 a 0 que por suerte en la jugada siguiente primer corto para Argentina y nuevamente con la formula Eleicegui para Gonzalez Argentina logra empatar 1 a 1. 

Partido de ida y vuelta con buen ritmo aunque de ahí al final Estados Unidos tuvo tres córners cortos más pero por suerte no convirtió.

En el tercer cuarto paso de todo

Y después del primer tiempo llegó el tercer cuarto donde Argentina mueve la boca y Estados Unidos presiona para que a los 5 minutos llegue el octavo córner corto para los norteamericanos, la pelota pega en el palo y se salva nuestro seleccionado nacional.

En el minuto siguiente gran jugada individual de Joaquín Gonzáles que tapa muy bien el arquero estadounidense y en la jugada siguiente se comienza a abrir el marcador para Estados Unidos.

Noveno córner corto a favor y Helsen logra poner el 2 a 1 con jugada preparada con asistencia de Kaeppeler y ahí Argentina entra en el roce con ellos donde Eleicegui comete una falta peligrosa según el árbitro para tarjeta amarilla y marca 4 minutos afuera y eso en este deporte con un jugador menos es un montón y Estados Unidos lo aprovecho en el final de ese cuarto poniendo el 3 a 1 Lesser y el 4 a 1 en córner corto Kaeppeler.

El último cuarto Argentina fue pero no le alcanzo

Así empezó el último periodo con Argentina y un jugador menos y donde Estados Unidos al minuto sacó la mayor diferencia con gol de Lesser para colocar el 5 a 1.

Argentina ya con todos los jugadores a los 4 minutos descuenta Gastón Rodriguez 5 a 2 y es Estados Unidos el que recibe una amarilla por 2 minutos donde el seleccionado argentino lo aprovecha y González pone el 5 a 3.

En ese momento el cuerpo técnico toma la decisión de sacar el arquero y jugar con todos jugadores de campo para seguir descontando con el peligro que eso conlleva en cada contraataque y asi sucedió que Argentina comete penal y Kaeppeler lo convierte en el 6 a 3.

Argentina a pesar de eso va con todo nuevamente, logra su tercer córner corto que termina en penal y Eleicegui pone el 6 a 4 , pero faltando 2 minutos para el final, de contragolpe Estados Unidos pone el 7 a 4 que finalmente ese fue el marcador.

De esta manera y con los resultados hasta el momento, Estados Unidos queda con 9 ya clasificado a cuartos, Argentina con 7, Irán con 6 y Sudáfrica 4 estos dos últimos con un partido menos al cierre de esta nota.

Ahora Argentina juega este jueves a las 4 y 40 de la madrugada con Sudáfrica buscando clasificar a cuartos de final, el objetivo que se pusieron estos jugadores y cuerpo técnico.

Por Pablo Perret

@VascoPerret

Te puede interesar
Lo más visto
reclamo camara~1

LO ULTIMO. Acuerdo entre la Cámara y la UTHGRA

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 01/03/2024

Se llegó luego de una ardua negociación y en simultaneo con una protesta que realizaron trabajadores de hoteles y gastronómicos en el centro de la localidad. El aumento del 90% acordado a nivel nacional en 4 tramos, se pagará en El Calafate de una sola vez en forma inmediata con los sueldos de febrero.

carteleria1~1

Convocan a voluntarios a instalar cartelería en el Parque Nacional

Guillermo Pérez Luque
El Chaltén 03/03/2024

La iniciativa es de la Asociación de Amigos del PNLG – Zona Norte, que adquirió 17 carteles con información importante para los visitantes. Este lunes y martes se instalarán en diferentes lugares de uso público y se convoca a inscribirse a quienes quieran colaborar con la tarea. Es otra más de las acciones que lleva adelante la asociación con el objetivo de mejorar la experiencia de la visita y ayudar a preservar el parque

20240303_200520~1

Incendio en un cañadon puso en riesgo viviendas

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 03/03/2024

Ocurrió en el llamado cañadón del Esplendor. El fuego cuyo origen aún se desconoce, comenzó quemar una ladera con matas y coirones. Avanzó hasta muy cerca de casas aledañas. Dos autobombas acudieron y los bomberos lograron controlar las llamas. Ayudó que no haya viento en este momento. Ahora Calafafe registró las primeras imágenes