Pablo Alvarado debutó con Ferrocarril Oeste en Jujuy

Después de cinco años el jugador de El Calafate volvió a disputar un partido oficial en un equipo de Argentina. Ferrocarril Oeste igualó 1 a 1 ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy. El calafateño fue titular todo el partido y jugó de marcador central.

Deportes 11/02/2023 Pablo Perret Pablo Perret
Pablo Alvarado Ferrocarril oeste 10 de febrero 2023

En su primera prueba oficial, Gimnasia y Esgrima y Ferrocarril Oeste tuvieron un partido flojo. Anoche solamente pudieron igualar con Ferro Carril Oeste 1 a 1 en el estadio "23 de Agosto" con el control de Mario Ejarque.

Así Pablo Alvarado que en el 2018 fue su ultimo paso por un equipo argentino, Defensa y Justicia, regresó anoche siendo marcador central y titular en Ferrocarril Oeste y de esta manera después de cinco años de jugar en Chile, Ecuador y Chile nuevamente.

Así el jugador de El Calafate una noche volvió al fútbol argentino y por primera vez a la Primera Nacional.

El partido Todo comenzó con un juego rápido, el "verdolaga" intento plantarse lejos de su arquero y el "lobo" no sé desesperó, presionó en cada sector y cuando recupero la pelota intento hacerla rotar. Por eso no tardó en llegar con un centro cruzado que Rebecchi no alcanzó a cabecear.

Tras cartón volvió a inquietar con un tiro libre de Barrientos que contuvo el arquero Miño.

Después todo se aplacó hasta que a los 30, Ferro intentó salir jugando, Gimnasia presionó bien doblando la marca y en esa situación el arquero perdió la bola con Brandán y termino cometiendo le penal que un minuto más tarde el propio Brandán cambió por gol.

El correr de los minutos le jugó al "lobo" a favor, porque la visita se quedo sin ideas. Sin embargo en el complemento, la visita salió a buscar el empate, sin demasiadas ideas, se abrieron los espacios y el "lobo" le costó aprovecharlos.

Así el juego se torno trabado, sin ideas. Hasta que a los 18 minutos, Palacio que había ingresado unos segundos antes, capturó un rebote corto dentro del área e infló las mallas luego de un contragolpe de Retamar y dos tapadas de Lucchetti.

Herido, buscó hacer diferencia, Faggioli ya había dejado con diez a la visita y la más clara estuvo en la cabeza del "Turbo" Rodríguez pero el poste le negó el festejo.

SÍNTESIS:

Gimnasia y Esgrima de Jujuy 1
1 Cristian Lucchetti 6 
4 Álvaro Cazula 5 
2 Hernán Pellerano 5
6 Guillermo Cosaro 5
3 Emiliano Endrizzi 3
7 Franco Malagueño 3
5 Hugo Soria 4
8 Fernando Barrientos 4
10 Francisco Maidana 3
11 Fernando Brandan 6
9 Lucas Rebecchi 4
DT: Darío Franco
12 Julio Chiarini
13 Abel Abet
14 Sebastián Hernández
15 Juan Pablo Córdoba
16 Leandro González
17 Gonzalo Rodríguez
18 Exequiel Beltramone
19 Lucas Chiozza
20Juan Manuel Tevez

Ferro Carril Oeste 1
1 Marcelo Miño 5
4 Hernán Grana 4
2 Patricio Boolsen 5
6 Pablo Alvarado 5
3 Martín Rodríguez 5
8 Gastón Moreyra 4
5 Kevin Vázquez 4
11 Claudio Mosca 4
7 Nicolás Retamar 5
9 Ignacio Colombini 3
10 Daniel Villalva 3
DT: Juan Manuel Sara
12 Lucas Ruiz
13 Nahuel Arenas
14 Lucas Faggioli
15 Nazareno Romero
16 Cristian Erbes
17 Martín Campos
18 Pablo Palacio
19 Alexander Díaz
20 Jonathan Herrera

Gol en el primer tiempo: A los 31m. Fernando Brandán (G).
Gol en el segundo tiempo: A los 18m. Pablo Palacio (F).
Incidencia: A los 36minutos del segundo tiempo expulsado Lucas Faggioli (F) y a los 42 Juan Manuel Sara (F) .
Cambios en el segundo tiempo: a los 17m. Pablo Palacio por Villalva (F), 29m. Lucas Faggioli por Moreyra (F), Cristian Erbes por Vázquez y Jonathan herrera por Colombini (F), 34m. Alexander Díaz por Retamar (F), 35m. Juan Pablo Córdoba por Andrizzi (G), González por Rebecchi (G) y Gonzalo Rodríguez por Barrientos (G), 42m. Juan Manuel Tévez por Cosaro (G) y 45m. Exequiel Beltramone por Maidana (G).
Árbitro: Mario Ejarque.
Estadio: "23 de Agosto" (Gimnasia y Esgrima).

FUENTE: AHORA CALAFATE - GONZALO DÍAZ (DIARIO EL TRIBUNO JUJUY).

SÍNTESIS: EL SUBMARINO JUJUY.

FOTOS: PRENSA DE GIMNASIA Y ESGRIMA.

Te puede interesar
Ecker_Hispano

Quilmes hizo valer su localía ante Hispano y clasificó a cuartos de final

Pablo Perret
Deportes 22/04/2024

El conjunto marplatense tuvo un rival dificilísimo como Hispano Americano y recién al final del tercer cuarto pudo pasar al frente. Con un Cequeira protagonista en el momento más necesario, rubricó su pase a la próxima instancia por 80-76 ante un "José Martinez" exultante. Partido a la altura de Hispano que vendió cara su derrota: Gonzalo Torres fue el goleador con 22 y 9 rebotes.

Lo más visto
Che Zoilo Interior

Municipio adjudicó tres espacios gastronómicos

Guillermo Pérez Luque
El Calafate 14/06/2024

El restaurante conocido como Che Zoilo y las confiterías del Natatorio y el Micro Estadio ya fueron concesionadas a oferentes que ganaron las respectivas licitaciones. El Municipio recibirá mensualmente el equivalente a 10 sueldos de categoría 10.

3D70B0DD-0F2A-4C07-943D-FFFD9C9A8D14

Se formaron nuevos Cuidadores Domiciliarios y Hospitalarios

Hector Lara
El Calafate 15/06/2024

El día jueves 13 de junio a las 14 horas se realizó un acto para celebrar la finalización de este ciclo realizado gracias a un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA). 20 cuidadores participaron activamente de las prácticas que se desarrollaron en el hospital como en domicilios particulares y el Hogar de Adultos Mayores de la localidad. Desde FM Dimensión hablamos con la Licenciada Andrea Rossi sobre estas capacitaciones, y sobre los resultados de una importante investigación que se dieron a conocer en el mismo encuentro.

978987893527

APUNTES CIUDADANOS: UN GENIAL HUMORISTA POLÍTICO

Alejandro Rojo Vivot - Escritor
Opinión 16/06/2024

El humor es algo que tendríamos que tenerlo más y mas cada día nos dice Alejandro Rojo Vivot, y nos deja algo de uno de los mejores humoristas de nuestro país y, ninguna calle de El Calafate tiene su nombre, ¿no sería buena alternativa ponerle a alguna arteria de la villa turística, de Santa Cruz o de cualquier lugar del país su nombre?. HUMOR, POLÍTICA Y AFINES CDXXXVII.

22BD211F-B433-493A-9804-A3E0BB0D1BAD

El Calafate también se pronunció por una cura para el Cáncer de Apéndice

Hector Lara
El Calafate 16/06/2024

Pese a la copiosa nevada que cayó durante la tarde del sábado 15, vecinos de El Calafate se reunieron en esta fecha en especial para visibilizar una enfermedad poco frecuente como lo es el Cáncer de Apéndice y Pseudomixoma Peritoneal. Convocado por la Fundación ACPMP con base en EEUU a través de la vecina Lea Trumper, quien atravesó este diagnóstico y se propuso darlo a conocer. El tramo fue mucho más corto que el anunciado, pero de todas formas se cumplió con la propuesta que se realiza en distintas partes del mundo.